Juanpa Cadario: Juan Grimaldi y equipo, campeones argentinos de Match Race 2010

Juan Grimaldi y equipo, campeones argentinos de Match Race 2010


Matías Capizzano, Juani Grimaldi, Francisco Van Avermaete y Vito Contessi, flamantes campeones argentinos,. Desde el blog va un abrazo a todos estos buenos amigos.

Fuente info CNMP

Juan Grimaldi y su equipo Campeones Argentinos de Match Race.

Los representantes del Club Náutico Mar del Plata sumaron un nuevo título a su palmares al ganar durante el pasado fin de semana del 11 y 12 de septiembre, el Campeonato Argentino de Match Race que organizó el Yacht Club Argentino en su sede de Dársena Norte.
Grimaldi es el argentino mejor ubicado en ranking mundial de Match Race (67º) y sumará de este modo valiosos puntos en un año donde no ha tenido mucha competencia internacional en esta especialidad.
El Campeonato Argentino estaba previsto para correrse en Santa Fe, pero problemas logísticos obligaron a cambiar la sede a último momento y esto hizo que hubiera solo 6 equipos compitiendo (Grimaldi, Fernandez Zeni, Monjeau, Sucic, M.Rigoni y S.Rigoni), aunque todos ellos de un muy buen nivel.
En primer lugar se corrió una ronda de todos contra todos. El equipo marplatense comenzó lejos de su nivel, pero pudo ganar todas las regatas del día sábado, algunas de ellas en forma ajustada, en base a buenas maniobras y experiencia. Durante el día domingo los marplatenses estuvieron más precisos y completaron el round robin con sendas victorias para medirse en la gran final contra Marcelo Fernandez Zeni y su equipo compuesto por Gerónimo Galván, Andrés Fox y Diego Garay. Por el tercer y cuarto puesto se enfrentarían los equipos de Monjeau y Sucic, imponiéndose Luis Monjeau por 2 a 1.
Con viento del Este de unos 20 nudos se disputó la gran final, donde Grimaldi y su tripulación integrada por Vito Contessi, Matías Capizzano y Francisco Van Avermaete (foto) se impusieron por 2 a 0 a los platenses. Fueron dos regatas muy parejas donde los marplatenses lograron una muy leve ventaja en cada una de las largadas, la cual defenderían a lo largo del recorrido sin dar opciones a su rival.

Regatas en el Club Náutico Mar del Plata


El fin de semana pasado se concretaron las Regatas programadas por el Club Nautico Mar del Plata. El día sabado con partida a las 14hs se llevo a cabo la 5ta fecha del Campeonato Marplatense para embarcaciones medidas bajo formula PHRF. Tomaron parte de la misma 12 embarcaciones, que luego de recorrer un circuito de 10 millas nauticas obtuvieron los siguientes resultados: hacer click acá para verlos

Marplatenses en Campeonato Internacional en el Yacht Club Olivos

Timoneles marplatenses que representan al Club Nautico Mar del Plata, se hallan interviniendo en el XXX Grand Prix Internacional Luis A. Cerrato que organiza el Yacht Club Olivos, el cual se desarrolla durante todo el mes de septiembre con canchas de regatas ubicadas en aguas del Río de la Plata.
Ellos son Juan Pablo Rossoti en Optimist Timoneles (entre 112 participantes), Julian Storelli en Optimist Principiantes (entre 128 participantes), Justo Cazeaux y Rafael De Martis en la Clase 29er, y en la Clase Internacional J24 el Cala a cargo de Avedis Sahakian y con tripulacion formada por Lucas Duran, Patricio Calvelo, Matias Vazquez, Tomas Gomez y Ariel Stocci.