Juanpa Cadario: Europeo Clase Soling, Edding de Argentina tercero

Europeo Clase Soling, Edding de Argentina tercero

Fuente info Edding

CAMPEONATO EUROPEO DE SOLING – GRAN ACTUACION ARGENTINA

La Trinite Sur Mer, Francia.
Desde el 28 de Agosto hasta el 03 de Septiembre se desarrollo en La Trinite Sur Mer, Francia el Campeonato Europeo de Soling con la participación de 26 embarcaciones de Argentina (representada por el Team edding de Gustavo Warburg, Hernán Celedoni y Máximo Smith y el equipo de Matias Collins, Eduardo Gibelli y Hans Lindner de Alemania), Austria, Holanda, Francia (dentro de una de las tripulaciones participo el Argentino Emiliano Ingrssia, Eslovenia, Hungría, Alemania, USA, Dinamarca.

El campeonato fue muy bien organizado por el SNT (Societe Nautique La Trinite Sur Mer) y por la ISA (International Soling Association). Esto cuenta tanto como para las regatas como para la atención a los participantes.

Durante todo el campeonato, la pelea por los primeros puestos fue entre el Húngaro Georgy Wossala, la tripulación del alemán Roman Koch (actual Campeón del Mundo), el team edding de Gustavo Warburg, los holandeses de Johann Offermanns y Rudy Der Auter. A la mitad del campeonato, todos estaban a un punto o dos de distancia, lo cual le daba la posibilidad a cualquiera de ocupar los tres puestos del podio.

Gracias a las excelentes condiciones de viento que se desarrollaron durante todo el campeonato, se pudieron disputar las 9 regatas programadas quedándose el Húngaro Georgy Wossala con el titulo de Campeón Europeo. El segundo puesto fue ocupado por los Alemanes Roman Koch, Max Koch y Bornemann. Y el tercer puesto por los argentinos del Team edding Gustavo Warburg, Hernán Celedoni y Máximo Smith.

En otra muy buena actuación, el equipo de Matias Collins batallo hasta el ultimo día contra un equipo dinamarques y un equipo frances finalizando en la novena posición.

Al finalizar el campeonato, nuestros representantes argentinos del team edding nos contaron sobre sus vivencias y experiencias a lo largo de las regatas. “Gracias a las condiciones de viento que tuvimos a lo largo de todo el campeonato, tuvimos regatas muy buenas. Tuvimos desde 5 nudos hasta 18-20 nudos con olas importante para poder barrenar en la popa Estuvo muy bueno!!!” nos comentaba Máximo Smith.

En referencia a la organización del evento, Hernan Celedoni, nos comenta: “en líneas generales, no tuvieron errores al momento de largar las regatas o hacer un cambio de recorrido. En cuanto a la parte social del evento, nos atendieron muy bien ya que todos los días al finalizar las regatas daban un tercer tiempo para todos los participantes”.

Por su lado, Gustavo Warburg, nos hace referencia a que tuvieron situaciones de todo tipo durante el campeonato como por ejemplo “el día de soplaban 18 nudos (miércoles) y teníamos olas de 1 metro, tuvimos que bajar el mástil en el agua dado que se nos había quedado la driza de spinnakers en el tope. Todo esto, antes de la largada de la primer regata del día. Gracias a nuestra experiencia (tuvimos que hacer esto en otras oportunidades) logramos hacer la maniobra en 7-8 minutos y resolvimos rápido la situación”.

Por ultimo, todos los miembros del equipo, nos hicieron saber que estaban muy contentos por el resultado y agradecían como siempre a su sponsor edding por su constante apoyo.

Al finalizar el campeonato, el club organizador realizo la entrega de premios y ofreció un cocktail para todos los participantes.

Para ver los resultados completos hacer click acá