Juanpa Cadario: El Corte Ingles Master, resultados parciales

El Corte Ingles Master, resultados parciales





Fuente info El Corte Inglés

El equipo del CN Vilassar de Mar continúa dominando en el Campeonato de España de Optimist por Clubes-Trofeo caixa Galicia

En ORC Especial manda el “Espagat” en el Trofeo Turismo de Sanxenxo

“PAIRO”, “SOLVENTIS” Y “MOVISTAR”, PRIMEROS LÍDERES EN EL CORTE INGLÉS MÁSTER

Sanxenxo (Pontevedra), 10 de septiembre de 2010

Sol y viento de dirección Noroeste han sido las condiciones de este viernes en El Corte Inglés Máster de Sanxenxo (Pontevedra), una jornada en la que los cruceros han inaugurado sus casilleros, mientras que los Optimist han disputado la que es para ellos la segunda jornada de regatas.

“Pairo” , “Solventis” y “Movistar”, primeros líderes en ORC 0, 1 y 2-3 respectivamente
Como preveía el programa de competición, las flotas de crucero comenzaban las pruebas hacia las 16:00 horas. El Comité de Regatas decidía montar el campo de regatas en las inmediaciones de Picamillo, donde soplaban unos inicialmente 8 nudos de viento llegando a registrarse hasta 10 nudos.

De forma escalonada estas tres divisiones, que compiten además por el Trofeo Portos de Galicia, comenzaban la única prueba disputada hoy, más de siete millas de un recorrido Barlovento-Sotavento.

En ORC 0, El ”Pairo 8”, con la viguesa Marga Cameselle a la caña, fue el primero de una apretada regata en la que su máximo perseguidor, el “Castrosúa” de Willy Alonso finalizaba en segundo lugar a sólo 10 segundos de la embarcación del Monte Real Club de Yates de Baiona. El “Turismo Ourense”, de los hermanos Pérez Canal, dio guerra y peleó hasta el final para hacerse con la tercera plaza de la general.

Bonita pelea también la de la clase ORC 1, con el vencedor del pasado Trofeo SAR Príncipe de Asturias, el “Solventis”, en la primera plaza provisional. Sudaron la gota gorda los de Malalo Bermúdez de Castro, que comenzaron la regata con retraso tras un incidente con otro de los barcos de la flota que les obligó a penalizarse dando dos vueltas de 360º. Los Ramón Ojea, en el “Bosch Comunication Center”, cruzaban la línea de llegada en segunda posición seguido del “Terras Gauda” de Michael Álvarez.

El GS “Movistar”, de Pedro Campos, ha vuelto a demostrar su dominio de la clase ORC 2-3 como ha dejado patente en las dos regatas anteriores del Circuito Gallego de Alto Nivel. Los de Campos se han impuesto en las siete millas de recorrido a los restantes 14 barcos que componen la flota y con una ventaja de más de un minuto sobre el “Andarivel”. El “Raygrass III”, por su parte, ha sido tercero.

En ORC Especial, doble empate
“Espagat” y “Squid”, inauguran la clasificación de ORC Especial con un empate al firmar ambos barcos una victoria y un segundo.

Los catalanes continúan dominando en Optimist
La flota de Optimist ha sido hoy la primera en salir al agua aunque con un poco de retraso sobre lo previsto debido a los caprichos de Eolo. Larga jornada para los participantes en este Campeonato de España por Clubes, que ha permitido que se hayan completado hasta la fecha un total de dos Round Robin y parte de un tercero.

El equipo catalán ha sido el que más triunfos se ha anotado hoy manteniendo la primera plaza. Los vigente campeones nacionales –el equipo del RCN de Gran Canaria- son por su parte segundos seguidos de los gallegos del RCN de Vigo y los andaluces del CM Puerto Sherry.

Mañana, más regata a partir del mediodía
Tan sólo queda una flota por estrenarse en la segunda edición de El Corte Inglés, la de Platú 25, que comenzará mañana a partir de las 14:00 horas en el que se denomina también Trofeo Diputación de Pontevedra.

El resto, cruceros y Optimist lo harán, a partir de las 12:00 horas.

DECLARACIONES DE LOS PRIMEROS LÍDERES

Margarita Cameselle. “Pairo 8”. ORC 0.

“Estamos muy contentos con la regata aunque en la salida no lo hicimos muy bien. Pero bueno, desde el principio cogimos el lado bueno y fuimos defendiendo la posición todo el rato. Ha sido una regata ajustada. Estoy encantada en la caña del “Pairo”, son muchos años juntos y la verdad es que me tratan estupendamente, tenemos un armador de lujo”.

Malalo Bermúdez de Castro. “Solventis”. ORC 1.
“Ha sido una regata complicada porque nada más salir tuvimos un choque con el ‘Corsario III’, un barco mucho más grande que nosotros, y no pudimos evitarlo. Tuvimos que penalizarnos por lo que nos retrasó bastante al inicio de la regata. Tuvimos que ir metro a metro recuperándo hasta que por fin conseguimos ponernos primeros en la última boya de Barlovento. En el último popa sólo hubo que mantener la distancia y el tiempo con el resto de los perseguidores”.

Pedro Campos. “Movistar”. ORC 2-3.

Hemos empezado cubriendo a la flota y aunque se nos coló el ‘Oral Group’, en la popa ya recuperamos y al final nos hemos escapado. Hoy los barcos más pequeños eran los más peligrosos porque el viento había subido y ahí estaban, en la cabeza de la flota. En la segunda vuelta los barcos más pequeños hicieron mucho mejor tiempo y recuperaron mucho pero por suerte, nosotros teníamos margen y mantuvimos el primero. Ha sido un día muy bueno para nosotros porque aunque no son las condiciones buenas para un barco grande, hemos conseguido ganar dentro de nuestro grupo”.

Pablo Parrado. “Espagat”.ORC Especial.
“Hemos hecho dos regatas parecidas, mejor la segunda que la primera, y estamos contentos la verdad. Somos líderes, pero estamos empatados así que hay que ir con prudencia. En la primera prueba tuvimos algo de problemas pero en la segunda remontamos y nos salió todo bastante bien”.

Clasificación general provisional. ORC 0. Día 1
1. Pairo 8 (Margarita Cameselle), 1
2. Castrosúa (Willy Alonso), 2
3. Turismo Ourense (Luis y Jorge Pérez Canal), 3
… hasta 9 clasificados

Clasificación general provisional. ORC 1. Día 1
1. Solventis (Malalo Bermúdez de Castro), 1
2. Bosch Comunication Center (Ramón Ojea), 2
3. Terras Gauda (Michael Álvarez), 3
… hasta 10 clasificados

Clasificación general provisional. ORC 2-3. Día 1
1. Movistar (Pedro Campos), 1
2. Andarivel (César Martínez), 2
3. Raygrass III (José Antonio Núñez), 3
… hasta 15 clasificados

Clasificación general provisional. ORC Especial. Día 1
1. Espagat (Pablo Parrado), 2+1=3
2. Squid (Francisco Lusquiños), 1+2=3
3. Cies (Manuel Beltrán), 3+4=7
… hasta 13 clasificados

Clasificación general provisional. Optimist. Día 2.

1. CN Vilassar de Mar (Cataluña), 12
2. RCN de Gran Canaria (Islas Canarias), 10
3. RCN de Vigo (Galicia), 9
4. CM Puerto Sherry (Andalucía), 6
5. CN Arenal (Baleares), 6
6. RCR de Cartagena (Murcia), 4
7. RCN de Sanxenxo (Galicia), 0

PARA DESCARGARTE EL DOSSIER DE PRENSA PINCHA EN EL SIGUIENTE LINK. Accede a la página y una vez ahí pincha en “Descargar ahora”.

http://www.4shared.com/document/uAJpOiPe/1009ElCorteInglesMaster_Dossie.html