Juanpa Cadario: Cagliari, parada final para la Audi MedCup 2010

Cagliari, parada final para la Audi MedCup 2010


Fuente info Audi MedCup

17 Sep 2010
El último Village Público de la temporada Audi MedCup abre mañana en Cagliari

Hoy se ha presentado en Cagliari el Trofeo Región de Cerdeña. La última cita del Circuito Audi MedCup 2010 se estrena en el agua el próximo lunes, pero en tierra lo hace mañana con la apertura oficial del Village Público. Los 15 barcos participantes ya están amarrados en los pantalanes del puerto de Cagliari.

El Assessorato Regionale al Turismo de Cagliari acogió esta mañana la presentación oficial del Trofeo Región de Cerdeña, prueba final del Circuito Audi MedCup 2010, que se disputará en aguas sardas entre los próximos días 20 y 25.

La presentación ha contado con la presencia de Sebastiano Sannitu (ITA), asesor de turismo de la Región de Cedeña; Emilio Floris (ITA), alcalde de Cagliari; Alberto Floris (ITA), presidente del Yacht Club de Cagliari; Valeria Mangiarotti (ITA), responsable de marketing de la Autoridad Portuaria de Cagliari; y Nacho Postigo (ESP), director técnico del Circuito Audi MedCup.

Mañana, acceso libre al pantalán
La primera jornada de actividad en el Village Público de Cagliari brinda a los visitantes la oportunidad única de acceder libremente al pantalán a ver los barcos más cerca que nunca entre las 18:00 y las 20:30h. Durante ocho días, el último Village Público de la temporada Audi MedCup 2010 abrirá en horario de 11:00 a 21:00h.

Hoy, los 15 barcos que competirán por el Trofeo Región de Cerdeña ya están amarrados en el puerto que servirá de centro de operaciones del Trofeo hasta el próximo sábado.

El programa de actividades del Village Público incluye diez horas diarias de entretenimiento ininterrumpido con atracciones para todas las edades: simuladores de pilotaje Audi PlayStation, piscina de pedaletas y barcos de control remoto, rocódromo, simulador de grinder, pantallas táctiles,... El Village Público acogerá concursos, sorteos y conciertos diarios en el escenario central, que estrena mañana a las 20:00h el grupo de música Reggae Zaman, y que a lo largo de la semana utilizarán grupos de música brasileña, folk, rock, de baile hip-hop, DJs,...

A partir del próximo martes, los mejores regatistas del Circuito participarán con el público en exhibiciones diarias, y la pantalla gigante del escenario emitirá la competición en directo gracias al programa Audi MedCup TV, que retransmite toda la acción desde las 12:50h y hasta el término de las regatas del día. Audi MedCup TV también está disponible a través de la web oficial del Circuito, www.medcup.org

El martes, la competición se inicia con la regata de entrenamiento oficial (no puntuable) de los 52, que el miércoles comenzarán a sumar puntos mientras los 42 disputan su entreno oficial. El programa indica hasta 11 mangas para los 52 (incluyendo una costera el jueves) y hasta 10 para los 42.

Declaraciones de la jornada:

Sebastiano Sannitu (ITA), asesor de turismo de la Región de Cedeña: 

“La Región invierte en eventos deportivos de importancia, eventos que son atractivos y de interés particular. El mar y todo nuestro territorio suponen una tarjeta de visita extraordinaria de lo que es Cerdeña como destino turístico. Esperamos que los numerosos periodistas que visitarán Cagliari a lo largo de la semana hablen del evento y de Cerdeña en sus países. También nos gustaría que los visitantes y participantes del Trofeo Región de Cerdeña disfruten y sean testigos de la belleza de la isla, no sólo como destino turístico, sino también que se acuerden que es base de eventos deportivos del máximo nivel”.

Emilio Floris (ITA), alcalde de Cagliari:
“Cagliari vuelve a ser, gracias a la vela, un punto de referencia del deporte en el Mediterráneo. La competición internacional llevará el nombre de nuestra ciudad a más de treinta países a través de los muchos periodistas que acudirán al evento. Tenemos objetivos para el crecimiento de la ciudad, y estos ocho días del espectáculo de la vela contribuirán a cumplirlos”.

Nacho Postigo (ESP), director técnico del Circuito Audi MedCup:
“Es un honor regresar a la Región Autónoma de Cerdeña y a la ciudad de Cagliari por tercer año consecutivo, donde se encuentra uno de los mejores campos de regata del Mediterráneo. Este año destacamos las actividades que se han creado para el público, entre las que destacan la posibilidad de visitar y ver los barcos de cerca, seguir las regatas en directo, una amplia oferta de juegos para los niños y conciertos cada tarde para los visitantes del Village. Todas las instituciones y autoridades han prestado su apoyo para garantizar que el último evento de la temporada sea un éxito rotundo, tanto para los visitantes como para la gran familia de casi mil personas que componen el Circuito”.