Juanpa Cadario: Audi MedCup Cagliari, los TP52 entrenaron hoy

Audi MedCup Cagliari, los TP52 entrenaron hoy




Fuente info Audi Medcup

18 Sep 2010
Primera jornada de entrenamiento en Cagliari

Los 10 equipos que lucharán por las 52 Series en el Trofeo Región de Cerdeña han realizado hoy su primera toma de contacto con el campo de regatas de Cagliari. En tierra, el Village Público ha abierto sus puertas, y los visitantes han podido acceder al pantalán para ver los barcos más cerca que nunca.

La primera jornada de entrenamientos libres de 52 Series ha amanecido con cielos cubiertos, y el viento ha oscilado entre un térmico y amagos de Mistral durante el tiempo que la flota ha permanecido en el agua. Los barcos han realizado dos mangas de entrenamiento, y mañana regresarán al campo de regatas para seguir practicando antes de la regata de entrenamiento oficial de 52 Series programada para el próximo lunes.

En tierra, hoy ha abierto sus puertas el Village Público del Trofeo Región de Cerdeña. Hasta el próximo sábado, día 25, esta zona de acceso libre para los visitantes permanecerá abierta en horario de 11:00 a 21:00h con entretenimiento para todas las edades. El programa de conciertos y actuaciones que animarán el escenario del Village PúblicoZaman durante toda la semana se inicia esta noche con la actuación del grupo de reggae .

De 18:00 a 20:30h, los visitantes han podido acceder libremente al pantalán para ver los 14 equipos que participan en esta última cita del Circuito Audi MedCup 2010.

Mañana, el escenario del Village Público estará amenizado por la música del grupo Rocket Queens a partir de las 20:00h.

Declaraciones de la jornada:

Francesco Bruni (ITA), táctico de Matador (ARG):

"Las condiciones que nos hemos encontrado hoy han sido bastante inusuales para lo que suele ser Cagliari. Normalmente, sopla Mistral o brisa marina, pero hoy hemos visto una curiosa mezcla de las dos, con roles de 40-50 grados en apenas un par de minutos. Disputamos dos mangas, pero en estas condiciones tan inestables, sólo pudimos realizar una ceñida y una popa en cada una, de una milla por tramo. En estas pruebas participamos siete u ocho barcos, mientras los otros entrenaban por su lado. Para mañana esperamos Mistral y brisa marina entre 7 y 14 nudos".

Iain Percy (GBR), táctico de TeamOrigin (GBR):"Es mi primera visita aquí desde hace 17 años, aunque me avergüence decirlo...La última vez disputé el europeo de Laser. Ha sido genial navegar de nuevo hoy, con una brisa marina que quería establecerse, entrando y saliendo... La competición puede ser muy divertida. Creo que de todas las sedes en las que hemos estado, esta es fantástica. Estamos deseando que comience este último evento, aunque no sabemos qué esperar. La flota está muy igualada, y pueden surgir sorpresas... ¡incluso sorprenderte a ti mismo!".