Juanpa Cadario: Audi MedCup Cagliari, el Mistral siempre está

Audi MedCup Cagliari, el Mistral siempre está


Fuente info Audi MedCup

19 Sep 2010
El Mistral anima la última jornada de entrenamientos libres

El Trofeo Región de Cerdeña, última cita del Circuito Audi MedCup 2010, comienza mañana con la regata de entrenamiento oficial de 52 Series. Hoy, un Mistral de hasta 23 nudos ha brindado condiciones que todos los equipos han calificado de perfectas.

Cagliari, capital de la isla italiana de Cerdeña, es el escenario de la final del Circuito Audi MedCup 2010, el Trofeo Región de Cerdeña, que durante esta semana definirá quiénes son los campeones de 42 Series y 52 Series. Mañana, los 10 equipos de 52 Series estrenarán el programa de competición con su regata de entrenamiento oficial a partir de las 13:00h, una prueba no puntuable pero que sirve de ensayo general para equipos, Comité de Regatas y organización.

Mistral hoy... y a final de semana
Hoy, el Mistral ha querido recordar a los participantes del Circuito la calidad del campo de regatas del golfo de Cagliari, que ha presentado un campo perfecto para esta última jornada de entrenamientos libres de 52 Series. Los barcos disputaron dos regatas, en unas condiciones que comenzaron en el entorno de los 16 nudos para ir aumentando hasta 22-23 nudos a lo largo de la jornada, siempre con mar llana.

A los diez equipos de nueve nacionalidades que luchan por la gloria de 52 Series en Cagliari se ha unido hoy en el agua el líder de 42 Series, Madrid - Caser Seguros (ESP), que ha querido aprovechar esta oportunidad para familiarizarse con el campo de batalla.

La previsión indica que mañana soplará la brisa marina, con intensidades muy por debajo de las de hoy. El Mistral regresará hacia finales de semana, y se espera que sople especialmente el sábado, última jornada de competición.

El reparto de puntos del Trofeo Región de Cerdeña comenzará el martes para los 52, jornada en la que los 42 disputarán su entrenamiento oficial y en la que Audi MedCup TV comenzará a retransmitir la competición en directo a través de www.medcup.org a partir de las 12:50h.

Village Público
En tierra, el público cagliaritano pudo disfrutar ayer de la jornada de acceso libre al pantalán y de 10 horas de entretenimiento ininterrumpido que despidió la música reggae del grupo Zaman. Hoy, el Village Público también permanece abierto de 11:00 a 21:00h, e incluye la actuación del grupo Rocket Queens a partir de las 20:00h.

Declaraciones de la jornada:Ray Davies (NZL), táctico de Emirates Team New Zealand (NZL):
"Las condiciones de hoy han sido impresionantes. Empezamos con alrededor de 16 nudos y llegamos a 22-23, con el mar como un plato. Aún así, ha estado racheado, bastante complicado, pero perfecto: sol, camiseta, 20-21 nudos, mar llana... ¡Qué más se puede pedir!. Ganamos las dos mangas que disputamos, yendo realmente rápido en ceñida, lo que facilitó las cosas. Creo que es muy importante conseguir una salida limpia; algunos equipos han sufrido en estas condiciones. Para mañana la cosa se relaja un poco, y parece que tendremos componente Este-Sureste para los tres primeros días de regata. Lo de hoy podría repetirse las dos últimas jornadas, especialmente el sábado".

Sebastien Col (FRA), táctico de Audi A1 powered by ALL4ONE (FRA/GER):
"Hoy hemos tenido buenas condiciones, pero mañana cambiará. El sinóptico del Oeste luchará con la brisa marina, viene de la parte superior de la montaña, y tiene que ser muy fuerte para prevalecer dentro de la bahía, así que es un lugar complicado para regatear. Es interesante, porque tienes que permanecer muy atento y no tomar riesgos, no irte demasiado a los extremos, e intentar aprovechar los pequeños roles. Mañana deberíamos ver algo de ola, lo que viene bien a nuestro baro, pero no debería ser tan duro como lo que vimos en Barcelona. ¡Crucemos los dedos!".

Marcel Van Triest (NED), navegante de Bribón (ESP):
"Lamentablemente, el Mistral que sopla hoy se terminará en pocas horas. Mañana comenzará una serie de jornadas de brisa del Sureste, que soplará con poca fuerza mañana, para subir a ligero/moderado entre martes y jueves".

Guillermo Parada (ARG), timonel de Matador (ARG):
“Si, todavía hay margen para mejorar, especialmente en la puesta a punto del barco. Hemos aplicado modificaciones al palo, hemos entrenado salidas... Básicamente es eso. La previsión meteorológica parece bastante clara para la semana, y estamos contentos".