Juanpa Cadario: Mundial de TP52 en Valencia

Mundial de TP52 en Valencia


Fuente info TP52 Worlds

19 Ago 2010
Valencia acogerá en octubre el Mundial de TP52

Valencia acogerá entre el 5 y el 9 de octubre el TP52 World Championship 2010. El Mundial de TP52 constará de hasta diez mangas puntuables, incluyendo una costera, y tendrá su base en la Marina Real Juan Carlos I. La organización del evento espera que alrededor de diez equipos luchen por la corona mundial en aguas valencianas.

La edicion 2010 del TP52 World Championship, Mundial de TP52, se celebrara en aguas de Valencia entre el martes 5 de octubre y el sabado 9 de octubre. Asa lo ha anunciado hoy World Sailing Management, organizador del evento junto al Ayuntamiento de Valencia, Consorcio Valencia 2007 y el Real Club Nautico de Valencia, con el apoyo de la Clase TP52, la Federacion Española de Vela y la Federacion Valenciana de Vela.

La base de operaciones del Mundial de TP52 estara situada en la Marina Real Juan Carlos I del puerto de Valencia, y los barcos participantes amarraran bajo el edificio Veles e Vents.

La organización calcula que alrededor de diez equipos lucharán por el título en un programa compuesto por un maximo de diez mangas puntuables, incluyendo hasta nueve pruebas barlovento/sotavento y una costera de entre 20 y 30 millas programada para el jueves, 7 de octubre. La regata costera tendra un coeficiente de 1,25. Cada jornada podra constar de un maximo de tres mangas, y el campeonato sera declarado valido con un minimo de tres parciales. Los dias 3 y 4 de octubre esatn destinados a medicion, inspeccion y registro.

El programa social del Mundial de TP52 2010 incluira un cctel de bienvenida el 5 de octubre, una cena de equipos el 7 de octubre, la reunion anual de la Clase TP52 el 8 de octubre y la entrega de premios final a las 18:00h del 9 de octubre.

El TP52 World Championship 2009 se celebró en Palma de Mallorca en octubre del pasado, con participación de 10 equipos de nueve nacionalidades y victoria del argentino Matador de Alberto Roemmers (ARG).

Declaraciones:

Nacho Postigo, director tecnico de World Sailing Management:

Aunque despues de dos ediciones celebradas en aguas españolas, la Clase TP52 quera organizar el Mundial 2010 fuera de España, la candidatura de la ciudad de Valencia fue una tentacion imposible de evitar. Entre los regatistas de la clase TP52 estan los mejores del mundo, y casi todos vivieron en Valencia al menos dos años de su vida por la celebracion de la 32 Americas Cup, por lo que en la decision final pesaron tanto las buenas condiciones del campo de regatas valenciano como los sentimientos de los regatistas por volver a su casa valenciana.

Jorge Gisbert, director general de Consorcio Valencia 2007:
Desde Consorcio Valencia 2007 queremos promocionar a Valencia como destino de eventos internacionales de primer nivel. Es por ello que estamos encantados de acoger el Mundial de TP52, una de las clases de mayor prestigio en el mundo de la vela de alta competicin. Ya hemos demostrado la capacidad organizativa de Valencia con las dos ultimas ediciones de Americas Cup, y queremos que esa buena imagen internacional que ha proyectado la ciudad contine viva en las retinas de los aficionados y profesionales de todo el mundo. Consorcio Valencia 2007 agradece al Ayuntamiento de Valencia, el Real Club Nutico de Valencia y las federaciones española y valenciana de vela, su apoyo en este proyecto, y a World Sailing Management y la Clase TP52 el haber elegido a Valencia como sede del Mundial 2010.

Manuel Pons, presidente del Real Club Nutico de Valencia:
Estamos encantados de poder contribuir a que se celebre en Valencia el campeonato mundial de la mas destacada de las clases profesionales de vela. Sin duda, este evento tendra unos efectos muy positivos tanto para el desarrollo de actividades nuticas de alto nivel en la Marina Real Juan Carlos I como para la ciudad de Valencia en general. Para el Real Club Nutico de Valencia es un honor y un orgullo poder ponernos al servicio de la ciudad, del Ayuntamiento y del resto de instituciones para lograr que Valencia se convierta en sede de las competiciones nauticas del mas alto nivel.