Fuente info RCNPM
"Matador" acaricia su tercera Copa del Rey Audi Mapfre
Doble triunfo del “Cristabella”, que ahora acecha a “Bribón” por el subcampeonato de la clase IRC B
"Rats on Fire” aprovecha un fuera de línea del "Alex y Rubio Rumbo a Ti" para consolidarse al frente de los RI 1; "Tanit Medilevel", más líder en RI 2
Mal día del “Red Eléctrica” en X-35, que le aleja de la lucha por el campeonato e incluso del podio; prosigue el dominio de “Iberostar” en X-41
Palma de Mallorca, 6 de agosto. El “Matador” de Alberto Roemmers tiene en su mano ganar su tercera Copa del Rey Audi Mapfre, segunda de modo consecutivo, tras imponerse con contundencia a su principal rival, el “Bribón” de Gonzalo Araújo, que ahora tendrá que defender su segunda plaza en IRC B ante la presión del “Cristabella” de Roberto Bermúdez, que hoy protagonizó un recital en la bahía de Palma. Por su parte, el “Ran” daba un zarpazo en su clase para situarse líder y adelantar así al “Alegre”, al tiempo que “Rats on fire”, “Tanit Medilevel” e “Iberostar” se consolidaban al frente de sus respectivas clases con victorias parciales. En X-35, el “Lelagain” retorna a lo más alto y se convierte en el gran favorito ante la jornada final de mañana sábado, donde se espera realizar dos pruebas, antes de conocer el nuevo quinteto de ganadores.
Las buenas condiciones permitieron la disputa de tres pruebas en las clases en tiempo compensado, que recuperaron así la que no se pudo celebrar el martes. Sopló el viento en la bahía de Palma con fuerza, y los Mini Maxis volaron. Entre catorce y dieciocho nudos del sur valieron al “Ran” de Niklas Zennstrom para hacer valer sus 72 pies y ganar las tres pruebas celebradas. Dominio de principio a fin del barco de mayor eslora de esta edición de la Copa del Rey Audi Mapfre con el que daba el salto al liderato de la clase con cuatro puntos de ventaja sobre “Alegre” y “Container”, empatados por el segundo puesto del podio. Tras ellos, un hueco de doce puntos con el “Bella Mente” que parece insalvable.
La batalla en IRC B se planteó pronto. La preocupación del “Matador” era marcar a “Bribón” desde el principio, lo que sumado a la excelente mano a la caña del “Cristabella” del coruñés Roberto Bermúdez permitió que el barco británico se apuntase dos de las tres mangas disputadas y aspire ahora al segundo puesto de la general que, hasta ayer, ostentaba cómodamente el TP 52 que patronea Gonzalo Araújo. Argentinos y españoles se enzarzaron en un match race particular, que se decantó a favor de los de Guillermo Parada por los errores tácticos en las popas del “Bribón”. Pese a ser más lentos ciñendo, los rumbos con viento a favor se convirtieron en el mejor arma de “Matador” para remontar, y aunque solo vencieron en la tercera manga, cosecharon como botín una diferencia suficiente para salir mañana sin presión al campo de regata. El “CAM” del Príncipe de Asturias dice adiós casi definitivamente a sus aspiraciones de podio, tras el sexto de la segunda prueba, en la que problemas con el génova les retrasaron en la flota. Ahora, el colchón de “Matador” se eleva a siete puntos. Dos gallegos, Araújo y Bermúdez de Castro, se disputarán mañana el subcampeonato con cinco puntos a favor del vigués y dos pruebas por disputar.
En RI 1, el “Rats on Fire” de Rafael Carbonell también se situó en una posición de privilegio para ganar su primera Copa del Rey Audi Mapfre. Mucho tienen que ver los tres primeros puestos de hoy, cuatro consecutivos si se le contabiliza el último de ayer. Gran nivel el del Swan 45 catalán, que lleva a la táctica a un campeón del mundo de J-80 como el canario Rayco Tabares. También ayudó el fuera de línea del “Alex y Rubio Rumbo a Tí” que, inexplicablemente, no se penalizó pese a ser notificado por el comité de regatas, y dice en principio adiós a sus opciones de triunfo final. Tercero será con toda probabilidad el “Itaca IX” de Manuel Gallego, que también se despedía de optar a ganar su clase tras el 16º de la segunda manga.
La Copa del Rey Audi Mapfre sonríe también para el “Tanit Medilevel” de Nacho Campos, después de sus dos triunfos parciales de hoy y el sexto del “Movistar” de Pedro Campos en la última del día, que le retrasan en la general hasta 6,5 puntos, una diferencia que puede ser suficiente para los levantinos. El JV 37 gallego vencía en la segunda prueba, y aprovechaba su descarte para apretar la clasificación hasta los dos puntos y medio, pero aunque en la última y definitiva entraba primero en tiempo real, no era suficiente para vencer en compensado. El “Zumaia – Gipuzkoa” de los hermanos Tuduri firmaba dos tercros y un cuarto y acecha ahora el tercer puesto del “Vell Marí” de Juan Cabrer, que tiene a tiro de cinco puntos. Doble pelea para el último día.
La flota de monotipos sólo realizó hoy dos mangas en el campo Alpha, con dos triunfos repartidos para “Central Lechera Asturiana” y el sueco “Matrison”. Los favoritos estuvieron ocupados marcándose unos a otros. El más regular volvió a ser el italiano “Lelagain”, que abre una pequeña brecha con el resto de aspirantes, seis puntos hasta el “X on the beach” y once con el “X.O.”. Javier Sanz y su “Red Eléctrica España” no encontraron la buena forma de días anteriores y con un séptimo y un décimo cae hasta la quinta plaza de la general. Le separan cinco puntos del podio. Del resto de representantes españoles, el “Central Lechera Asturiana” escala puestos para ser octavo, y el “Xacobeo 2010 Galicia” cae al undécimo.
Pocas novedades entre los X-41, donde dos nuevos triunfos parciales del “Iberostar” abren hasta los tres puntos su ventaja sobre el “Isato”, de Pablo Braquehais, con dos segundos y un primero. Tercero se mantiene el “Tarhun I” de Manuel de Tomas. A la hora de cierre de esta nota de prensa, el “Isato” tenía pendiente una protesta contra el “Iberostar” que debía resolver el Jurado Internacional de esta Copa del Rey Audi Mapfre.
Para mañana sábado, jornada final en la que todas las clases podrán disputar hasta dos mangas, salvo los X-41 que sólo necesitan una más para completar su programa de doce pruebas. La hora límite para dar una salida será las tres de la tarde. Tras el tradicional chapuzón de los vencedores en la piscina del Real Club Náutico de Palma, la entrega de premios se realizará a partir de las 21 horas en los jardines de Ses Voltes, junto a la Catedral de Palma, y contarán con la presencia de SS. MM. Los Reyes de España.
"Matador" acaricia su tercera Copa del Rey Audi Mapfre
Doble triunfo del “Cristabella”, que ahora acecha a “Bribón” por el subcampeonato de la clase IRC B
"Rats on Fire” aprovecha un fuera de línea del "Alex y Rubio Rumbo a Ti" para consolidarse al frente de los RI 1; "Tanit Medilevel", más líder en RI 2
Mal día del “Red Eléctrica” en X-35, que le aleja de la lucha por el campeonato e incluso del podio; prosigue el dominio de “Iberostar” en X-41
Palma de Mallorca, 6 de agosto. El “Matador” de Alberto Roemmers tiene en su mano ganar su tercera Copa del Rey Audi Mapfre, segunda de modo consecutivo, tras imponerse con contundencia a su principal rival, el “Bribón” de Gonzalo Araújo, que ahora tendrá que defender su segunda plaza en IRC B ante la presión del “Cristabella” de Roberto Bermúdez, que hoy protagonizó un recital en la bahía de Palma. Por su parte, el “Ran” daba un zarpazo en su clase para situarse líder y adelantar así al “Alegre”, al tiempo que “Rats on fire”, “Tanit Medilevel” e “Iberostar” se consolidaban al frente de sus respectivas clases con victorias parciales. En X-35, el “Lelagain” retorna a lo más alto y se convierte en el gran favorito ante la jornada final de mañana sábado, donde se espera realizar dos pruebas, antes de conocer el nuevo quinteto de ganadores.
Las buenas condiciones permitieron la disputa de tres pruebas en las clases en tiempo compensado, que recuperaron así la que no se pudo celebrar el martes. Sopló el viento en la bahía de Palma con fuerza, y los Mini Maxis volaron. Entre catorce y dieciocho nudos del sur valieron al “Ran” de Niklas Zennstrom para hacer valer sus 72 pies y ganar las tres pruebas celebradas. Dominio de principio a fin del barco de mayor eslora de esta edición de la Copa del Rey Audi Mapfre con el que daba el salto al liderato de la clase con cuatro puntos de ventaja sobre “Alegre” y “Container”, empatados por el segundo puesto del podio. Tras ellos, un hueco de doce puntos con el “Bella Mente” que parece insalvable.
La batalla en IRC B se planteó pronto. La preocupación del “Matador” era marcar a “Bribón” desde el principio, lo que sumado a la excelente mano a la caña del “Cristabella” del coruñés Roberto Bermúdez permitió que el barco británico se apuntase dos de las tres mangas disputadas y aspire ahora al segundo puesto de la general que, hasta ayer, ostentaba cómodamente el TP 52 que patronea Gonzalo Araújo. Argentinos y españoles se enzarzaron en un match race particular, que se decantó a favor de los de Guillermo Parada por los errores tácticos en las popas del “Bribón”. Pese a ser más lentos ciñendo, los rumbos con viento a favor se convirtieron en el mejor arma de “Matador” para remontar, y aunque solo vencieron en la tercera manga, cosecharon como botín una diferencia suficiente para salir mañana sin presión al campo de regata. El “CAM” del Príncipe de Asturias dice adiós casi definitivamente a sus aspiraciones de podio, tras el sexto de la segunda prueba, en la que problemas con el génova les retrasaron en la flota. Ahora, el colchón de “Matador” se eleva a siete puntos. Dos gallegos, Araújo y Bermúdez de Castro, se disputarán mañana el subcampeonato con cinco puntos a favor del vigués y dos pruebas por disputar.
En RI 1, el “Rats on Fire” de Rafael Carbonell también se situó en una posición de privilegio para ganar su primera Copa del Rey Audi Mapfre. Mucho tienen que ver los tres primeros puestos de hoy, cuatro consecutivos si se le contabiliza el último de ayer. Gran nivel el del Swan 45 catalán, que lleva a la táctica a un campeón del mundo de J-80 como el canario Rayco Tabares. También ayudó el fuera de línea del “Alex y Rubio Rumbo a Tí” que, inexplicablemente, no se penalizó pese a ser notificado por el comité de regatas, y dice en principio adiós a sus opciones de triunfo final. Tercero será con toda probabilidad el “Itaca IX” de Manuel Gallego, que también se despedía de optar a ganar su clase tras el 16º de la segunda manga.
La Copa del Rey Audi Mapfre sonríe también para el “Tanit Medilevel” de Nacho Campos, después de sus dos triunfos parciales de hoy y el sexto del “Movistar” de Pedro Campos en la última del día, que le retrasan en la general hasta 6,5 puntos, una diferencia que puede ser suficiente para los levantinos. El JV 37 gallego vencía en la segunda prueba, y aprovechaba su descarte para apretar la clasificación hasta los dos puntos y medio, pero aunque en la última y definitiva entraba primero en tiempo real, no era suficiente para vencer en compensado. El “Zumaia – Gipuzkoa” de los hermanos Tuduri firmaba dos tercros y un cuarto y acecha ahora el tercer puesto del “Vell Marí” de Juan Cabrer, que tiene a tiro de cinco puntos. Doble pelea para el último día.
La flota de monotipos sólo realizó hoy dos mangas en el campo Alpha, con dos triunfos repartidos para “Central Lechera Asturiana” y el sueco “Matrison”. Los favoritos estuvieron ocupados marcándose unos a otros. El más regular volvió a ser el italiano “Lelagain”, que abre una pequeña brecha con el resto de aspirantes, seis puntos hasta el “X on the beach” y once con el “X.O.”. Javier Sanz y su “Red Eléctrica España” no encontraron la buena forma de días anteriores y con un séptimo y un décimo cae hasta la quinta plaza de la general. Le separan cinco puntos del podio. Del resto de representantes españoles, el “Central Lechera Asturiana” escala puestos para ser octavo, y el “Xacobeo 2010 Galicia” cae al undécimo.
Pocas novedades entre los X-41, donde dos nuevos triunfos parciales del “Iberostar” abren hasta los tres puntos su ventaja sobre el “Isato”, de Pablo Braquehais, con dos segundos y un primero. Tercero se mantiene el “Tarhun I” de Manuel de Tomas. A la hora de cierre de esta nota de prensa, el “Isato” tenía pendiente una protesta contra el “Iberostar” que debía resolver el Jurado Internacional de esta Copa del Rey Audi Mapfre.
Para mañana sábado, jornada final en la que todas las clases podrán disputar hasta dos mangas, salvo los X-41 que sólo necesitan una más para completar su programa de doce pruebas. La hora límite para dar una salida será las tres de la tarde. Tras el tradicional chapuzón de los vencedores en la piscina del Real Club Náutico de Palma, la entrega de premios se realizará a partir de las 21 horas en los jardines de Ses Voltes, junto a la Catedral de Palma, y contarán con la presencia de SS. MM. Los Reyes de España.