Juanpa Cadario: Comienza la Audi MedCup de Cartagena

Comienza la Audi MedCup de Cartagena


Fuente info Audi MedCup

23 Ago 2010
El Trofeo Caja Mediterráneo Región de Murcia comienza mañana

La cuarta prueba del Circuito Audi MedCup 2010 se inicia mañana, día de la regata de entrenamiento oficial de TP52 Series. El programa de competición en Cartagena consta de hasta 11 pruebas en TP52 Series, incluyendo una costera, y hasta 10 en GP42 Series, que se estrenan el miércoles. Hoy, los 11 TP52 han realizado su último entrenamiento libre.

El Circuito Audi MedCup visita Cartagena por tercer año consecutivo, y lo hace con el cuarto evento de la temporada 2010, una cita clave para las aspiraciones de ambas Series. Mañana se inicia el programa de competición con la regata de entrenamiento oficial de TP52 Series a partir de las 13:00h. Los GP42 esperarán al miércoles para disputar su entreno oficial, jornada en la que los TP52 repartirán sus primeros puntos y Audi MedCup TV comenzará a emitir toda la acción en directo a través de www.medcup.org a partir de las 12:50h.

El programa de competición del Trofeo Caja Mediterráneo Región de Murcia consta de hasta 11 mangas para los TP52 (incluyendo la costera, programada para el viernes) y hasta 10 para los GP42. La entrega de premios para ambas Series se realizará el domingo a las 17:30h.

Hoy, los 11 TP52 salían al campo de regatas para aprovechar su última jornada de entrenamientos libres, en las que han realizado dos regatas de pruebas. El viento en la primera salida del día osciló en el rango 8-10 nudos, para subir a 13-14 en la segunda, unas condiciones que previsiblemente no se repetirán a lo largo de la semana.

Semana de vientos ligeros
La previsión de condiciones para la semana apunta a brisas ligeras de componente Sur-Sureste y 7-12 nudos, con mar llana. Nacho Postigo (ESP), director técnico del Circuito Audi MedCup, apunta a que previsiblemente será un escenario que beneficiará a barcos como Bribón (ESP), ganador de la regata de Cartagena en 2008, o TeamOrigin (GBR), precisamente los equipos que se han impuesto en las dos mangas de entrenamiento disputadas hoy.

Actividad que no cesa en el Village Público
El Village Público de Cartagena confirma su merecida fama una vez más, y cada día desde que abrió sus puertas el pasado sábado, miles de visitantes se acercan al puerto para disfrutar del ambiente Audi MedCup. Anoche, la gala de apertura del festival internacional de poesía y música improvisada “Trovalia” registraba un nuevo lleno, y esta noche se espera una asistencia similar a la noche temática “el deporte de Cartagena”, con exhibición de varias disciplinas deportivas a partir de las 22:00h.

Esta mañana, el Village Público recibía la visita de instituciones y patrocinadores, destacando la presencia de la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro; del consejero de deportes de la Región de Murcia, Pedro Alberto Cruz; y del presidente de Caja Mediterráneo, Ángel Martín.


Mientras los TP52 disfrutaban de su último entrenamiento libre, en la dársena del puerto se enfrentaban 24 jóvenes regatistas de seis clubes de Murcia por el Campeonato Regional de Óptimist. El miércoles disputarán su final.

Declaraciones de la jornada:

Ignacio Triay (ESP), trimmer de Bribón (ESP):
"Se presenta una semana con las mejores condiciones posibles para las prestaciones de nuestro barco. Pero no tenemos margen de error, debemos salir muy bien y luego no fallar ni una para aspirar a estar delante. Nos encantaría repetir la victoria que logramos aquí en 2008, pero esta vez es aún más difícil, si cabe. Nos quedan cinco velas nuevas por sellar, y estamos planteándonos gastar aquí cuatro de ellas, apostando por velas para poco viento. Lo que es seguro es que estrenaremos una mayor, y bastante probable dos génovas y un espí. Pero tenemos tiempo para hacerlo y debemos pensar en la última cita del Circuito, en Cagliari".

Iain Percy (GBR), timonel de TeamOrigin (GBR):
"Hoy hemos tenido un viento difícil, muy racheado. Vas ganando y perdiendo respecto a los barcos alrededor, así que sólo puedes esperar que la suerte te sonría; en muchos aspectos, la típica situación mediterránea. Cada barco tiene sus condiciones favorables, por lo que más que un equipo favorito de la temporada, es más evento a evento o incluso día a día. Hoy, a nosotros nos ha ido bien, firmando un primero y un segundo, ya que se ha dado el escenario que mejor nos va: viento medio y sin ola".

Dean Barker (NZL), timonel de Emirates Team New Zealand (NZL):
"Hoy hemos medido 12-14 nudos. No parece que vayamos a tener condiciones como las del año pasado, pero aún así es siempre complicado hacer una predicción con tantos días de antelación. Este es un campo difícil de prever, pero nos encanta, es siempre difícil saber lo que va a ocurrir. No es nada fácil".

Paul Cayard (USA), timonel de Artemis (SWE):
"Cartagena puede presentar condiciones complicadas, muy inestables, con muchas diferencias de presión. Hoy vimos una derecha claramente favorecida en un tramo, y al siguiente Emirates apostó por la izquierda y le sonrió una racha que le permitió pasar a tres o cuatro barcos. Además hay mucha corriente, alrededor de un nudo en la baliza de barlovento. He navegado aquí en dos ocasiones, y en ambas he visto condiciones diferentes: hace dos años fue de brisas muy suaves, el año pasado de mucho viento, podemos esperar cualquier cosa. En este momento parece que será una semana de brisas suaves, pero para nosotros no es un problema, porque nuestro barco es bastante competitivo en cualquier circunstancia".