Juanpa Cadario: Audi MedCup, todo muy igualado

Audi MedCup, todo muy igualado


Fuente info Audi MedCup

12 Ago 2010
Circuito Audi MedCup: más igualado, más popular

El Circuito Audi MedCup ha completado tres de las cinco regatas que componen su programa 2010, visitando Cascais en mayo, Marsella en junio y Barcelona en julio. Superada la mitad de temporada, la competición está más igualada que nunca, con un ganador diferente en cada evento y llegadas de foto finish que comienzan a resultar habituales. En tierra, las novedades estrenadas este año cumplen su propósito de abrir el deporte de la vela al público como nunca.

Tanto en las TP52 Series como en las GP42 Series, tres equipos diferentes han ganado cada uno de los tres trofeos disputados entre mayo y julio. En TP52 Series, Emirates Team New Zealand (NZL) se impuso en Cascais, Quantum Racing (USA) en Marsella y Artemis (SWE) en Barcelona; entre los GP42, Portugal fue para Islas Canarias Puerto Calero (ESP), Francia para Iberdrola (ESP) y la primera de España para Madrid-Caser Seguros (ESP).

Los 11 equipos de 10 nacionalidades que compiten por las TP52 Series han conocido el sabor de la victoria en alguna de las 26 regatas disputadas hasta el momento. El líder del Circuito Audi MedCup 2010 después de tres eventos es el campeón de 2009, Emirates Team New Zealand, con 28,5 puntos de ventaja sobre Quantum Racing, que sin embargo ha anotado mayor número de victorias parciales que su rival (siete frente a seis). Los kiwis ganaron la edición 2009 por un margen de 74 puntos, pero este año sus rivales les recuerdan que no lo tendrán fácil si quieren revalidar el título.

En GP42 Series, la batalla no podría estar más reñida. Madrid - Caser Seguros e Islas Canarias Puerto Calero están empatados al frente de la provisional con 50 puntos después de 23 mangas puntuables. Islas Canarias Puerto Calero ha anotado siete triunfos parciales y Madrid - Caser Seguros diez.



Por delante, los equipos disponen de dos eventos para concretar quiénes se convierten en campeones del Circuito Audi MedCup 2010. Los TP52 disputarán hasta 24 mangas entre Cartagena y Cagliari, incluyendo dos costeras; los GP42 pueden enfrentarse hasta en 22 ocasiones antes de que finalice la temporada, el 25 de septiembre. 



Más abierto al público
“En su sexta temporada, el Circuito busca más que nunca acercar el deporte de la vela al gran público”, destaca Fernando Íñigo (ARG), director de márketing y comunicación de World Sailing Management, organizador del Circuito Audi MedCup. “Para ello hemos añadido dos nuevas y muy importantes sedes, Cascais y Barcelona, que ya se han demostrado como un acierto total”. Pero esas no han sido las únicas novedades en 2010.

Inaugurado en 2009, el Village Público del Circuito ha supuesto un punto de inflexión en la popularización del Ciruito, llegando a su máxima expresión en el evento de Barcelona. “Más de 250.000 personas pasaron por el Village Público de Barcelona durante los nueve días que permaneció abierto en el Moll de la Fusta, triplicando nuestro anterior récord”, explica Íñigo.

“Además, este año hemos apostado fuerte por la promoción en base a tres novedades: Audi MedCup TV, que sitúa al Circuito como uno de los grandes eventos deportivos de Europa; Virtual Eye Interactive, una valiosa y espectacular herramienta para explicar este deporte; y la figura del Tripulante+ a bordo de cada barco, una experiencia única que pocos deportes pueden igualar y que no tiene precio a nivel de marketing y comunicación”, concluye el directivo de World Sailing Management.

Nuevas herramientas de promoción
La retransmisión de las regatas en directo por Audi MedCup TV a través de www.medcup.org es un éxito que recibe todo tipo de elogios por parte de una audiencia totalmente global. Su combinación de imágenes desde el campo de regatas, gráficos en 3D del espectacular Virtual Eye, comentarios en vivo desde el plató y desde el agua en español e inglés, reportajes y entrevistas, suponen un nuevo estándar en la comunicación del deporte de la vela. Además, todas las regatas quedan almacenadas en www.medcup.org/replay para su visualización en cualquier momento y desde cualquier rincón del planeta.

En la Regata Camper – Trofeo Conde de Godó – Barcelona se estrenó Virtual Eye Interactive, una herramienta de uso libre que permite ejercer de auténtico realizador televisivo volando literalmente entre los barcos en regata con gráficos increíbles mostrados en base a datos reales. A través de www.medcup.org/virtualeye podemos revisar cada manga de la temporada.

Por ultimo, el programa Tripulante+ ofrece un puesto a bordo de cada barco en cada regata, una exclusiva manera de vivir la competición en primera persona, reservada a patrocinadores, invitados y periodistas. Cerca de 150 puestos de Tripulante+ están disponibles por evento, lo que supone una impagable herramienta de promoción para equipos y organizadores.

Próxima parada, Cartagena
La próxima cita del Circuito Audi MedCup 2010 es el Trofeo Caja Mediterráneo Región de Murcia, que se disputará en Cartagena entre el 24 y el 29 de agosto. Un completo programa social animará un Village Público que el pasado año sorprendió por la magnífica respuesta de las gentes de Cartagena, mientras el campo de regatas todavía es recordado por toda la flota como uno de los más exigentes y espectaculares del calendario.