Juanpa Cadario: Audi MedCup día 2, un día espectacular pero sin viento. Mañana no hay costera y siguen los barlo-sota

Audi MedCup día 2, un día espectacular pero sin viento. Mañana no hay costera y siguen los barlo-sota


Simon Fry regalando su gorra a los chicos


Fuente info Audi MedCup

26 Ago 2010
El Mistral da color a una jornada sin viento

El viento no ha querido colaborar en esta segunda jornada de regatas en Cartagena. Tras una espera de varias horas, el Comité de Regatas enviaba a la flota a tierra, lo que deja las clasificaciones invariables: TeamOrigin lidera en TP52 Series, y la provisional de GP42 Series permanece a cero. El submarino Mistral protagonizaba la anécdota de la jornada al sorprender a la flota de regreso a su base en Cartagena.

La jornada amanecía con previsión de brisas ligeros pero suficientes para regatear en aguas de Cartagena, con un programa de tres mangas para cada Serie. Pero la falta de viento persuadía al Comité para mantener a la flota amarrada hasta cerca de las 13:00h.

Una vez en el campo de regatas, el viento siguió sin colaborar, dejando el anemómetro en lecturas de apenas 4-5 nudos. Al filo de las 15:30h, el Comité decidía enviar a la flota de regreso al puerto de Cartagena, aplazando la competición hasta mañana. A pesar del calor y la falta de acción, los regatistas volvieron a dar hoy muestras de su buen humor con los niños que se acercaron a saludarles. Algunos equipos incluso permitieron que los pequeños regatistas probaran la sensación de manejar un barco de competición. 



Sin viento, pero con Mistral
La anécdota de la jornada la protagonizó el submarino Mistral de la Armada Española, que pasaba junto a los barcos de regreso a su base en Cartagena. Se trata de un clase Galerna construido en los antiguos astilleros Bazán (hoy Navantia), con 67,9 metros de eslora, 1.500 toneladas de desplazamiento en superficie y 1.750 en inmersión. Esta mañana salía al Mediterráneo a realizar pruebas de profundidad con 60 tripulantes a bordo.

Todo sigue igual
La falta de regatas de hoy deja la clasificación de TP52 Series como estaba tras las dos mangas disputadas ayer: TeamOrigin (GBR) en cabeza, un punto por delante de Matador (ARG) y dos por delante de Emirates Team New Zealand (NZL). Las GP42 Series tenían previsto realizar hoy sus primeras pruebas puntuables, por lo que tendrán que esperar a mañana para estrenar sus casilleros. 



Mañana, tres mangas
El programa del Trofeo Caja Mediterráneo Región de Murcia indicaba para mañana la celebración de la costera de TP52 Series. El Comité ha anunciado que modifica ese programa, y mañana se correrán tres mangas barlovento/sotavento en cada Serie. La primera salida de la jornada se dará a partir de las 13:00h. Audi MedCup TV emitirá toda la acción en directo a través de www.medcup.org a partir de las 12:50h.



Ayer magia, hoy jazz
Mientras la actividad en el campo de regatas está a merced de los caprichos del viento, la del Village Público avanza puntualmente. Anoche, el mago Jammes Garrido sorprendía a los visitantes con su magia en el mismo escenario donde hoy tocará el grupo Jazz Menor Band como acto central de la “noche de jazz”.

En el capítulo social, el Trofeo Caja Mediterráneo Región de Murcia recibía a media tarde la visita del ex-presidente del Congreso, Federico Trillo y el presidente de la Región de Murcia, Ramón Luís Valcárcel, participantes en un programa de televisión grabado hoy en el Race Village de Cartagena.

Mañana, el Village Público volverá a abrir sus puertas de 12:00 a 00:00h en el puerto de Cartagena, con un nuevo e intenso programa de entretenimiento en el que destaca la noche temática Fiesta Cubana. 
 


Trofeo Caja Mediterráneo Región de Murcia

TP52 Series
Día 1


1. TeamOrigin (GBR), 3+1= 4 puntos
2. Matador (ARG), 1+4= 5
3. Emirates Team New Zealand (NZL), 4+2= 6
4. Luna Rossa (ITA), 2+7= 9
5. Synergy (RUS), 8+3= 11
6. Artemis (SWE), 5+6= 11
7. Quantum Racing (USA), 9+5= 14
8. Audi A1 powered by ALL4ONE (FRA/GER), 6+8= 14
9. Bribón (ESP), 7+11= 18
10. Bigamist 7 (POR), 11+9= 20
11. Cristabella (GBR), 10+10= 20

GP42 Series
Mañana, día 1

Declaraciones de la jornada, en www.medcup.org