Juanpa Cadario: Audi MedCup Cartagena GP42, Madrid Caser Seguros primer lider

Audi MedCup Cartagena GP42, Madrid Caser Seguros primer lider


Fuente info Madrid Caser Seguros

EL MADRID-CASER LIDERA EL TROFEO CAJA MEDITERRANEO Y REFUERZA SU LIDERATO EN LA AUDI MEDCUP

Lucha sin cuartel en el Trofeo Caja Mediterráneo-Región de Murcia. Madrid-Caser Seguros sentencia la jornada inaugural capitaneando la clasificación general y reforzando su papel de líder en el Circuito MedCup.

La diversidad entre los líderes del día en la disputa de tres regatas ha sido la nota dominante. Las pruebas han sido ganadas por el Península Petroleum, el Islas Canarias-Puerto Calero y por el Madrid-Caser Seguros.

Cartagena no está poniendo las cosas fáciles a la flota de TP52 Y GP42 que disputan el cuarto evento de la Audi MedCup. Tras una larga espera por las condiciones de poco viento reinantes el Comité de Regatas se decidía a dar la primera regata del Trofeo para la clase GP42 y TP52.

Tres regatas no dignas para cardiacos, con tres diferentes ganadores: Peninsula Petroleum, Islas Canarias y un potente Madrid-Caser Seguros que, pese a navegar en condiciones nada beneficiosas para su rendimiento, ha sabido luchar cuerpo a cuerpo estando en las tres regatas disputadas siempre en el podio y siendo el barco más regular del campeonato.

Excelente trabajo el realizado por los de Van der Ploeg y Goizueta, liderados por los expertos regatistas de la America’s Cup Paolo Cian, como timonel, y Juan Luís Paez como navegante, que pasan así a liderar con 6 puntos la clasificación del Trofeo Caja Mediterráneo-Región de Murcia. A dos puntos por su popa se encuentra el británico Peninsula Petroelum y a tres su rival en la clasificación general Islas Canarias.

En el Circuito MedCup la clasificación general continúa comandada por el Madrid-Caser Seguros, que ahora aumenta su ventaja hasta en cuatro puntos respecto al segundo clasificado, Islas Canarias-Puerto Calero, y en 16 puntos al Iberdrola.

REGATAS COMPLICADAS
La primera prueba del día vio una salida capitaneada por el español Madrid-Caser Seguros y el británico Península Petroleum, que optaban por una clara táctica por el lado izquierdo del campo de regata. Los continuos roles provocaron una regata no apta para cardiacos, en la que imperó el equipo británico de John Bassadone, seguido de los del medalla de oro olímpica Van der Ploeg y Javier Goizueta que se hacían con el segundo. El podio de la prueba lo cerraba el Islas Canarias-Puerto Calero de Ponce.

La segunda prueba, en la que el viento cayó aún más de intensidad, fue una dura penitencia para una flota que, excepto por el líder Islas Canarias-Puerto Calero, combinaba el baile de posiciones constantemente. Los canarios de Puerto Calero no abandonaron en ningún momento el puesto de cabeza, seguidos por el italiano AirisEssential. Los de Van der Ploeg y Goizueta atacaron durante toda la prueba pero no consiguieron finalmente dar caza a sus dos rivales.

Poco después de las 5 p.m el Comité de Regatas optó por dar la tercera prueba del día. En esta ocasión los protagonistas fueron el Madrid-Caser Seguros y el Península Petroleum que pelearon por arrebatarse el uno al otro cada metro del recorrido en busca del triunfo final. Victoria clara del equipo patrocinado por Turismo Madrid y la aseguradora Caser que supo jugar con maestría sus cartas y poder anotar el que al día de hoy es su undécima primera posición en la temporada.

"Estamos muy satisfechos; a priori estas condiciones que hemos tenido hoy no eran las mejores cara al rendimiento de nuestro barco y ha quedado demostrado tras las tres regatas disputadas que hemos mejorado mucho. Ha sido una jornada muy dura, pero creo que tenemos que estar contentos", declaraba a su llegada a tierra el tactico del equipo Van der Ploeg

POCO VIENTO, CORRIENTE E INESTABILIDAD
El campo de regatas de Cartagena ha vuelto a ser de nuevo galimatías para los tácticos y estrategas de los equipos. La primera regata del día, que comenzó con cerca de una hora de retraso, fue un verdadero campo de minas en el que el viento ligero jugaba malas pasadas a los participantes, con cambios en dirección, junto a la fuerte corriente reinante puso las cosas más que difíciles a todos.

Las condiciones que han ido discurriendo durante el día no han sido una gran sorpresa y es que, ya en la reunión de equipo del Madrid-Caser Seguros antes de hacerse a la mar, su navegante Juan Luís Páez analizaba las condiciones meteorológicas que imperarían: “Tardaremos en ver el viento de manera estable un par de horas y será una jornada de vientos ligeros, preludio de la jornada del sábado en la que ya entrarán otro régimen de vientos mucho más duros. Habrá que tener paciencia”, finalizaba el gaditano navegante del Madrid-Caser Seguros.

NOTA: EN EL MOMENTO DE ESCRIBIR ESTA CRONICA QUEDA PENDIENTE UNA PROTESTA PRESENTADA CONTRA EL MADRID-CASER SEGUROS. EN EL MOMENTO DE TENER MAS NOTICIAS ACTUALIZAREMOS LA INFORMACION

CLASIFICACION TROFEO CAJA DEL MEDITERRANEO-REGION DE MURCIA:
(Posición, equipo, país, patrón, regata1, regata2,... puntos totales)
1. Madrid-Caser Seguros, ESP, Jose María Van der Ploeg, 2+3+1=6 puntos
2. Peninsula Petroleum, GBR, John Bassadone, 1+5+2=8 puntos
3. Islas Canarias-Puerto Calero, ESP, Jose María Ponce, 3+1+5=9puntos
4. AirisEssential, ITA, Roberto Monti, 5+2+4=11 puntos
5. Iberdrola, ESP, Laureano Wizner, 4+4+3=11 puntos

CLASIFICACION CIRCUITO AUDI MEDCUP GP42:
(Posición, equipo, país, patrón, Trofeo Portugal, Trofeo Marsella... puntos totales)
1. Madrid-Caser Seguros, ESP, Jose María Van der Ploeg, 24+12+14+6=56 puntos
2. Islas Canarias-Puerto Calero, ESP, Jose María Ponce, 14+17+19 +1 (penalización)+9= 60 puntos
3. Iberdrola, ESP, Laureano Wizner, 25+10+18+26+11= 72 puntos
4. AirisEssential, ITA, Roberto Monti, 37+15+39+12= 102 puntos
5. Peninsula Petroleum, GBR, John Bassadone, 40+24+26+37+8= 109 puntos