Juanpa Cadario: 1º Campeonato Internacional RG 65 2010

1º Campeonato Internacional RG 65 2010


Fuente info YCA

Yacht Club Argentino
Club Argentino de Yatemodelismo
1º Campeonato Internacional RG 65 2010

Se está disputando el 1º Campeonato Internacional de la Clase RG 65, organizado por el Yacht Club Argentino y el Club Argentino de Yates Modelismo, programado desde el 15 al 21 de agosto en la Sede de Dársena Norte del Yacht Club Argentino. Se inscribieron 40 participantes representando a Francia, Brasil, Chile y la Argentina. A 32 años de su creación, la Clase RG 65 tiene su 1º Campeonato Internacional en las aguas que la vieron nacer.

El domingo 15, luego de una larga jornada de mediciones y acreditaciones, se recibió a los participantes en el edificio principal con el tradicional izado de banderas donde fueron agasajados los participantes, familiares y amigos con un cocktail.

El lunes desde temprano los barcos pudieron medirse en la cancha fondeada frente al Edificio Corna Badaracco, las primeras regatas se desarrollaron con viento del NNE, rotando luego al Norte y bajando la intensidad de los 8 nudos a 0 por lo que debió darse por finalizado el día de regatas. Pedro Stier de Brasil fue el ganador del día seguido por Diego Louyer de Argentina.

Hoy ya van corriéndose 6 regatas, Pedro Stier de Brasil sigue en la punta del Campeonato, Luis Gomes de Brasil en el segundo puesto con 4 puntos de diferencia y tercero el argentino Diego Louyer a tres punto del segundo.

En tierra el evento genera mucha atención y los comensales del Bar ubicado en el Edificio Corna disfrutan las regatas desde un lugar único.

Afortunadamente tenemos la ayuda de dos “corresponsales” excepcionales, Alfredo Bafico Rojas, Oficial de Regatas y Pablo Bravo, competidor Argentino, nos ayudan diariamente con sus reportes.

Como ayer, luego de la entrega de premios diaria hoy se ofrecerá a los competidores un “tercer tiempo” para que en el campeonato no solo se creen lazos de competencia sino también de buena camaradería.

Todo lo referente a éste campeonato podrá visitarnos en el sitio www.yca.org.ar donde encontrará los resultados provisorios y la galería de fotos.