Juanpa Cadario: Un nuevo mundial de Platu 25 en marcha

Un nuevo mundial de Platu 25 en marcha




Fuente info Prensa Platu 25

ESPAÑA SE JUEGA OTRO MUNDIAL EN AGUAS DE ALICANTE

- Tras el éxito de la selección española en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica, España parte como favorita en la cita mundialista de la Clase Platú 25

- El gallego Mexillón de Galicia-Movistar de los hermanos Paz defiende título ante una flota que llega a los ochenta barcos

- El lunes se disputará a partir de las 15:00 horas el entrenamiento oficial, mientras que la puesta de largo del Mundial tendrá lugar el martes a las 12:30 horas

Alicante, 18 de julio de 2010.- Llega el momento de la verdad para la ciudad de Alicante y su Real Club de Regatas. No hay más pruebas, no hay más tiempo, el Mundial de Platú 25 larga amarras en apenas veinticuatro horas. El primer plato fuerte tendrá lugar mañana, con el entrenamiento oficial previsto para las 15:00 horas, mientras que la hora de la verdad para los ochenta barcos (a falta del cierre oficial de inscripciones) será el martes a las 12:30 horas. La flota internacional peleará por la corona hasta el próximo sábado.

¿Un favorito? Tal vez es una de las pregunta difíciles y sin respuesta, dado el altísimo nivel que se ha congregado en Alicante. Ya no sólo por parte de la flota española, sino también de los representantes internacionales. Pero si hemos de nombrar alguno, el Mexillón de Galicia-Movistar, armado por los hermanos Carlos y Antón Paz del Liceo Vilagarcia de Arousa es quien tiene muchas papeletas para optar a una de las plazas de podio. Cabe recordar que le barco gallego defiende el título, conquistado en 2009 en las aguas italianas de Punta Ala. Será el enemigo a batir.

Pero habrán otros que por nombre o trayectoria pueden luchar por uno de los tres billetes para estar en el cajón. Destaca el Bribón-Movistar de Josep Cusí, contando con Marc de Antonio a la caña, nuevo campeón de España 2010, título logrado el pasado mes de junio en Barcelona. En los dos últimas citas mundialistas, los del náutico de Barcelona han logrado la medalla de bronce en dos ocasiones consecutivas; en Grecia 2008 e Italia 2009. Otro de los barcos con serias aspiraciones es el Iberdrola de Manu Weiller, quien ya sabe lo que es ganar el título, además, el mallorquín cuenta con el privilegio de ser el primero en ganarlo en la primera cita de la Clase en Vigo 2006.

También se debe tener en cuenta a unidades importantes, entre ellos los gallegos Iberconsa-Sori; Carpantxo; Coyote; Petrilla; The Collection Copel Dental o el Xacobeo 2010 Galicia. Sin descuidar al PIX1-Anna, armado por Oriol Bou o KH7 de Pedro Franco, ambos del RCN de Barcelona. La flota andaluza, con siete representantes, es otra de las que presentan candidatos con opciones a estar en el ‘top ten’: Da Bruno Marbella, Servimil, Delgado y Ríos Construcciones, HST, Matahambre, Burbujón y Fortress4. A ellos se debe unir el mallorquín Kata Na.

A ese grupo importante de barcos, representando a la ‘Armada Española’ se unen los de casa, tanto los alicantinos como los representantes de la Comunitat. Por parte del club estarán sus seis RECREA: Recrea 1; Recrea 2 Medilevel; Recrea 3 Medilevel; Recrea 4; Recrea 5; Recrea 6-GTT; además del ICSA Recursos Humanos-Parrés Center; Orange 1 o el Imaginarte. En cuanto a los de la Comunitat destaca el Fermax; Ziving-Badia; Jabato; Caramar; Pons-CN Dénia; Españolé; Casas del Mediterráneo; La Revoltosa; CN Campello; Escola Llevant Blau; El Princesa; Cruceros Valencia o Chou Tres, entre otros.

La flota española deberá verse las caras ante la flor y nata de la Clase a nivel internacional, en ella se encuentra dos referencias importantes. Por un lado el griego Mudos Vivend-3 Alfa de Kostas Karageorgiou, campeón del mundo en 2008 y subcampeón en 2009, por lo que llega a la capital de la Costa Blanca con ánimo de revancha. El alemán Flexi de Niklas Ganssauge. Pero no serán los únicos, ya que Alemania presenta otras unidades muy potentes y por citar alguna encontramos al Farr Bar o el Five For The Eight. Italia también llega a Alicante con lo mejorcito, destacando Koopa Troopa; Just a Coyote o el Hurrà. Austria cuenta con el Traunsee-Austria; Argentina con el Burbujón; Francia presenta al Black Flag y Goofy; Filandia con Lutfisk y el Kuperkeikka; Rusia con Nauticasib y Navis Vela; Portugal con Paquito; Suiza con Superbüsi y Aramis e Inglaterra con Farr Out, son algunos de los representantes internacionales en aguas de Alicante.

Mañana se completarán los trámites burocráticos; certificados de medición, documentación, etc. A las 15:00 está previsto el entrenamiento oficial y en ese momento ya se podrá conocer algunos datos, entre ellos el número oficial de barcos participantes, y en ese momento se tomará la decisión de navegar en flota (todos juntos y a la vez) o por el contrario y tal como sucedió en 2009 en Punta Ala la flota será divida en dos grupos. Por la tarde y a las 19:00 horas se ha previsto la Ceremonia Oficial de Apertura del Mundial, en el que está previsto la asistencia de las principales autoridades de la Comunitat y de Alicante. La competición arrancará el martes, con las primeras pruebas y cuya señal de atención se ha previsto para las 12:30 horas.

Actos Sociales

Planificación (pueden sufrir modificaciones)
Domingo 18 de Julio
09:00 h. Registro, mediciones y botadura (hasta las 20:00)

Lunes 19 de Julio
09:00 h. Registro, medición y botadura (hasta las 19:00)
15:00 h. Regata de Entrenamiento
19:00 h. Ceremonia de Inauguración

Martes 20 de Julio
12:30 h. Regata

Miércoles 21 de Julio
12:30 h. Regata

Jueves 22 de Julio
12:30 h. Regata
21:30 h. CENA REGATISTAS EN EL CASINO MEDITERRÁNEO ALICANTE

Viernes 23 de Julio
12:30 h. Regata
21:30 h. CENA REGATISTAS EN VILLAGE R.C.R.ALICANTE

Sábado 24 de Julio
12:30 h. Regata
17:00 h. Ceremonia de Entrega de Trofeos

PALMARÉS DEL MUNDIAL

Mundial 2006- Vigo (España)

1º.- BMW-Rex Motors (Manu Weiller)
2º.-TNT-Fra Martina (Lorenzo Bresani)
3º.- Balearia-Deporte Galego (Gonzalo Araujo)
4º.- Vilagarcía (Echavarri y Paz)
5º.- La Revoltosa (Joachin Hellmich)

Mundial 2007 – Neustadt (Alemania)

1º.- La Revoltosa (Joachin Hellmich)
2º.- Flexi (Niklas Ganssauge)
3º.- Vilagarcía (Carlos paz)
4º.- Immac System (Kai Mares)
5º.- Bros (I. Arakawa)

Mundial 2008 – Heraclion (Creta)

1º.- Modus Vivendi (Takis Mantis)
2º.- Flexi (Niklas Ganssauge)
3º.- Bribón (Marc de Antonio)
4º.- Tuypan-Deporte Galego (Alberto García)
5º.- Bros (Naofumi Kamei)

Mundial 2009 – Punta Ala (Italia)

1º.- Vilagarcia (Carlos / Antón Paz)
2º.- Modus Vivendi - 3 Alfa (Takis Mantis)
3º.- Bribón - Movistar (Marc de Antonio)
4º.- Central Lechera Asturiana (Natalia Vía-Dufresne)
5º.- La Revoltosa (Jaime Pont)