Juanpa Cadario: Tour de France, mal día para los hermanos Schleck

Tour de France, mal día para los hermanos Schleck



Andy Slechck y una dura caída que lo peló por todos lados, su hermano Franck tuvo peor suerte, se rompió un hombro y lo tienen que operar, abandono del Tour para él por supuesto.

Fuente info Tour de France

Hushovd ha ganado su pavé

Thor Hushovd, en varias ocasiones fracasó en el París-Roubaix, incluso en la última edición (terminó segundo). Esta vez, el comedor de pavés, ha recibido la recompensa, en una etapa que movió completamente la clasificación general. Sylvain Chavanel perdió la oportunidad de defender su camiseta amarilla, a causa de un doble pinchazo. Sobre todo, los pavés echaron del Tour a Frank Schleck. En cuanto a Alberto Contador, él pierde también algunos puntos, sobre un grupo en el que se encontraban Andy Schleck y Cadel Evans. Lance Armstrong, quien también sufrió un pinchazo, pasó la línea final con un retraso más importante y se encuentra a 2’30’’ de Cancellara.

Hesjedal lanza el movimiento

El rápido ritmo del comienzo de la etapa, hace que los primeros atacantes regresen a las filas. Pero en el km8, Ryder Hesjedal (GRM), acelera con insistencia, seguido de otros dos corredores. Poco tiempo después, es un grupo de ocho ambiciosos atacantes que se escapa: Cummings (SKY), Hesjedal (GRM), Brutt (KAT), Kluge (MRM), Rolland (BTL), Erviti (GCE) y Augé (COF). Los equiperos de Sylvain Chavanel le imponen al pelotón un ritmo lo suficientemente rápido para guardar el grupo bajo control. La ventaja máxima que los escapados logran en el km 48 es de 4’50’’.

Quick Step como en abril

Los corredores de Quick Step se encargan de marcar la velocidad, gracias a la experiencia que tienen en los metros que preceden los pavés. Pero los corredores de RadioShack se precipitan también hacia adelante, al igual que los Saxo Bank y Liquigas. La sanción del cronómetro se impone y los escapados pasan el primer pavé con una ventaja de 2’. Una vez pasados los primeros pavés, la persecución se suaviza un poco, la ventaja vuelve a subir a 2’50’’ y, de nuevo, los sectores que esperan al pelotón le dan energía. La guerra por estar bien ubicados se da a la entrada del sector de Hollain, y los escapados vuelven a perder la ventaja, y se ubican a 1’20’’. Se presentan los primeros accidentes y Cunego es uno de los primeros en caerse sobre los pavés.

Caída y abandono por S. Schlexk

Pero lo más duro aún está pendiente, y los favoritos viven verdaderas dificultades en el sector de Sars-et-Rosières. Es ahí donde se acaba la carrera para Frank Schleck, quien después de caer no vuelve a subir sobre su bici. Y es también en este pasaje complicado que Fabian Cancellara lanza una ofensiva en nombre de su líder, Andy Schlek. Alrededor de ellos se forma un grupo, con Cadel Evans, Thor Hushovd y Geraint Thomas. Los cinco persiguen a Ryder Hesjedal, el único en haberse mantenido en la punta de la carrera.

Doble pinchazo por Chavanel

Detrás de ellos, la selección se da, en primer lugar, gracias a los “pedalazos”. Armstrong aguanta mejor que Contador, quien se encuentra en un tercer grupo. Pero en los pavés, los pinchazos también hacen parte del juego. El líder de RadioShack sufre uno en el sector de Wandignies e inmediatamente intenta superar su retraso. El líder de Astana no vivió un pinchazo. Sylvain Chavanel, al contrario, enfrentó dos, y de paso perdió la camiseta amarilla.

El buen momento para Evans


En la punta de la carrera, la etapa se disputa a seis. Hesjedal fue alcanzado después del sector pavé de Haveluy. Thor Hushovd, que se había quedado detrás de sus rivales, logra una gran victoria en los doscientos últimos metros. A la hora de las cuentas, es Fabian Cancella, quien recupera la camiseta amarilla, con 29’’ de ventaja sobre Thomas, y a 39’’ de Cadel Evans, quien es uno de los beneficiados con este movimiento general. Contador baja al noveno puesto, a 1’40’’, y Armstrong se encuentra a 2’30’’ de Cancellara.