Juanpa Cadario: Noticias del proximo mundial de Platu 25

Noticias del proximo mundial de Platu 25



Fuente info Sailing Comunicación

UNA FLOTA DE SIETE BARCOS ANDALUCES PONE RUMBO HACIA LA CITA MUNDIAL DE PLATÚ 25 EN AGUAS DE ALICANTE

- Da Bruno Marbella, Delgado y Ríos Construcciones, Servimil, HST Korn-Windows, Matahambre, Burbujón y Fortress4 viajan ya hacia la costa alicantina

- Más de un centenar de embarcaciones de todo el mundo tomarán parte en esta emblemática prueba

Marbella, 16 de julio de 2010. - La clase Platú 25 afronta la cita más importante del calendario con la celebración del Campeonato Mundial en aguas de Alicante que congregará a la élite internacional de esta categoría de barcos desde este domingo hasta el próximo sábado 24 de julio. Hasta allí se trasladarán más de un centenar de embarcaciones, entre ellas, siete andaluzas que ya han desplegado sus velas en busca de los mejores puestos en Alicante.

Da Bruno Marbella, Servimil, Delgado y Ríos Construcciones, HST, Matahambre, Burbujón y Fortress4 formarán parte de la numerosa flota española, que se postula, además, como la favorita tras su hazaña en la pasada edición del Mundial, en Italia, donde nuestros barcos coparon el podio, razón por la que recibió el nombre de la “Armada Invencible”.

Las tripulaciones andaluzas acuden a la competición mundial conscientes de la dificultad existente por el alto nivel, tanto nacional como internacional. No obstante, según han expresado sus líderes, afrontan el reto con ilusión y ánimo, ante todo, por la experiencia que supone participar en un encuentro de tales características, con la élite mundial de la clase Platú 25.

“Teniendo en cuenta que somos más de cien barcos, nuestro objetivo es quedar entre los 35 primeros, pero, por supuesto, vamos más allá e intentaremos situarnos en el grupo de cabeza. Además, no descartamos que en algunas mangas logremos alcanzar alguno de los 20 primeros puestos”, explica el táctico de Da Bruno Marbella, Pepequín de Orbaneja, perteneciente al Club Marítimo de Marbella.

Por su parte, sus compañeros, también marbellíes, de la embarcación de Delgado y Ríos Construcciones, se han mostrado animados tras su participación en el Grand Prix de la Costa del Sol, donde, ha expresado su tripulante, Alfredo Santos, “por fin parece que hemos acertado con el trimado del barco para nuestra forma de navegar”. “La tripulación se ha reforzado con dos nuevas incorporaciones que tienen un altísimo nivel y experiencia para este tipo de regatas”, ha manifestado Santos, quien ha confesado que su principal objetivo es “aprender dentro de la humildad de la magnífica oportunidad que ofrece la regata”.

La tripulación andaluza de Servimil, que desde hace unos meses navega bajo la grímpola del Club Marítimo de Melilla, acude a la lucha mundial con ganas, además de confiados en la experiencia a bordo de su barco. “Afrontamos el reto con ganas e ilusión, siendo conscientes de la dificultad de esta competición con un centenar de barcos compitiendo”, ha manifestado, Rafael Torres, piano del monotipo.

“Esperamos pasar el corte al grupo oro, y a partir de ahí, intentar estar lo más arriba, y si es posible entre los veinte primeros, pero, sobre todo, disfrutar la experiencia y competición”, ha explicado Torres, quien ha resaltado a su favor en la regata de Alicante ”las cosas buenas” de la tripulación que compone Servimil como “la amistad, la compenetración y la experiencia a bordo”.

También arriban hasta aguas alicantinas para el importante encuentro mundial, las embarcaciones antes mencionadas: el monotipo HST Korn-Windows, que proviene del Club Marítimo de Marbella, al igual que Da Bruno y Delgado y Ríos Construcciones; el equipo Matahambre, de Alfonso Bonilla, también del club marbellí; y, procedentes del Club Náutico El Candado, de Málaga, los monotipos Fortress4 y Burbujón.

PARTICIPACIÓN MUNDIAL

En Alicante estarán el Bribón- Movistar de Josep Cusí con Marc de Antonio a la caña, quien se acaba de proclamar campeón de España, además de haber logrado la medalla de bronce en el pasado Mundial. También estarán otros barcos españoles y con opciones, por citar alguno de ellos, encontramos el “Mexillón de Galicia-Movistar” de los hermanos Carlos y Antón Paz quienes triunfaron el pasado año consiguiendo el título de Campeón del Mundo de Platú 25.

Junto a los monotipos nacionales, competirán en la lucha por el título del mejor del mundo embarcaciones procedentes de once países: Italia, que es el país que aporta más participantes tras España, Alemania, Finlandia, Grecia, Francia, Austria, Suiza, Finlandia, Reino Unido, Portugal y Rusia.