Juanpa Cadario: Mundial de Platu día 3

Mundial de Platu día 3





Fuente info RCRA

CLASIFICACIONES: http://www.platu25worlds2010.com/pruebas.php

HAY PROTESTAS PENDIENTES DE RESOLUCIÓN POR PARTE DEL JURADO INTERNACIONAL

MODUS VIVENDI-3ALFA Y CARPANTXO SE REPARTEN LOS TRIUNFOS DEL DÍA

El griego Modus Vivendi-3Alfa mantiene la primera plaza de la general provisional, completándose el podio con el Carpantxo y La Revoltosa

La jornada arrancaba con la descalificación del Bribón-Movistar tras la resolución del Jurado Internacional ayer en la protesta con el barco suizo Aranis

Alicante, 22 de julio de 2010.- La tercera jornada del Mundial 2010 de la Clase Platú 25 que se celebra en aguas del RCR de Alicante ha vuelto a ser emocionante, máxime cuando ya se conocían los resultados de algunas de las protestas resueltas ayer por el Jurado Internacional, destacando la del Bribón-Movistar con el suizo Aranis, descalificando al barco español, pasando del séptimo al octavo, tras aplicarle un DSQ en la primera prueba del día.

En cuanto a la jornada de hoy ha habido tres protagonistas; Modus Vivendi-3Alfa y Carpantxo por un lado y por otro las condiciones de viento, ocasionando un retraso de casi dos horas sobre el horario previsto pero que, además, ha condicionando la tercera en la que y tras una llamada general y en el intento de dar la salida el Comité se ha visto obligado a suspender y dar por concluido la jornada, ante unas condiciones de viento inestable y muy rolón.

El Modus Vivendi-3Alfa de Kostas Karageorgiou, campeón en 2008 y subcampeón en 2009, está demostrando que quiere recuperar el cetro mundial, ya que en la primera prueba del día, con salida a las 14:21 horas con 7 nudos de intensidad y sobre un eje del 100º,se mostró muy intratable y para prueba de ello fue la diferencia al segundo paso de barlovento, cuya diferencia sobre el segundo, el Iberdrola de Weiller, era de 1’:05”. Por detrás del mallorquín llegaba el melillense Servimil, quien lograba arrebatarle el segundo puesto a los mallorquines tras ser penalizados por el ‘árbitro’ en la misma línea de llegada, situación que le hacía exonerarse y perder cinco puestos. Pero no hubo bastante con ello que tras las dos vueltas de penalización, el Iberdrola tenía un incidente con el Fermax de Maestre, quien también perdía algunos puesto. Tras la segunda la plaza del melillense y aprovechando todos los incidentes que iban sucediendo, el marbellí HST de Díaz, lograba colarse en el tercer puesto, seguido del suizo Superbusi de Bermejo y Mejillón de Galicia-Movistar de los hermanos Paz.

Los nervios estaban a flor de piel, aún y a pesar de ello la flota se mostró muy tranquila en el momento de largada de la segunda prueba del día, aunque en esta ocasión la flota salía por el visor, a diferencia de la primera en la que se decantaron por el comité. Mejillon de Galicia-Movistar e Iberdrola incurrían en fuera de línea. Españoles e italianos tomaban los mandos de la flota, aunque era el gallego Carpantxo de Pintos que se mostraba más agresivo y con mayor acierto que sus directos rivales. Iberdrola quería resarcirse del mal resultado anterior y aún y a pesar del fuera de línea fueron remontando posiciones. El trabajo de los chicos de Weiller, al igual que el de los hermanos Paz, iba a caer en saco roto, ya que ambos no sabían que tenían el fuera de línea marcado (al cierre de la nota tiene una protesta pendiente).

La regata seguía su curso, con el Carpantxo liderando el grupo, seguido del Iberdrola, Brera Hotels, PIX1-Anna Mora e Imaginarte-Win Sails. Unas posiciones que no iban a modificarse en el siguiente tramos , aunque ya en la segunda ceñida sí iban a cambiar la general de la prueba. El gallego Pintos a la caña del Carpantxo se aseguraba la prueba en el último tramo, por lo que detrás la flota mantenía una dura pugna por el segundo y tercer puesto. Iberdrola tomaba la línea en la segunda posición (tenían el fuera de línea pendiente), seguido del italiano Breara Hotels, PIX1-Anna Mora y Fermax (quien había en fuera de línea con bandera negra en la primera prueba del día). El griego Modus Vivendi-3Alfa no lograba superar la octava plaza, mientras que Iberdrola y Mexillón de Galicia-Movistar se les aplicaba, por el momento, un OCS (67 puntos) por ese fuera de línea. El Bribón-Movistar de Marc de Antonio esperaba mejorar sus parciales, ya que venía de un puesto 24 en la primera prueba del día y en ésta segunda no superaba el décimo.

Por lo que respecta al resto de los favoritos y en cuanto a los que ocupan puesto de arriba, La Revoltosa no estuvo tan acertado hoy, con un 17 y un 9 en las dos pruebas; The Collection Coppel Dental tampoco mostró su mejor cara, 21 y 12 fueron sus parciales. Fermax sí estuvo más acertado, aunque en la primera tuvo un fuera de línea con bandera negra (pendiente de protesta) y en la segunda firmaba un cuarto. El alemán Flexi, otro de los grandes favoritos, también mostraba su mejor imagen, sobre todo en la segunda prueba, tras un dura pugna con el gallego Carpantxo se veía relegado a los puestos de atrás, tras perder la partida con varios barcos españoles, marcando un sexto, en la primera lograba un octavo.

Con los resultados de hoy el Modus Vivendi 3Alfa se mantiene en la primera plaza de la general provisional, con 21 puntos; Carpantxo pasa a la segunda plaza, contando con 28 puntos en su casillero, mientras que el tercer puesto lo sigue manteniendo La Revoltosa, ahora con 38 puntos. También se mantiene el Xacobeo 2010 Galicia en el noveno puesto. Muchos cambios por detrás, el Mexillón de Galicia-Movistar es ahora octavo con 50 puntos, baja seis puestos. The Collection Coppel Dental y Fermax suben uno, cuarto y quinto respectivamente. El alemán Flexi se encarama al sexto puesto, mientras que Iberdrola es séptimo y el Bribón-Movistar cierra el ‘top ten’.

DECLARACIONES

Marina Kasatova Caña Navis (Rusia)

“Compramos nuestro Platú 25 hace seis años, fue el único en nuestra región, en Moscú. Fuimos los únicos y comenzamos a competir en regatas abiertas a otros barcos. Hace dos años que vimos que estábamos preparados para competir nivel internacional, en el Mundial de Grecia 2008. El barco Navis hizo su primera entrada en la élite del Platú 25, y desde entonces hemos avanzado mucho. Una progresión que no has permitido comprar otro barco, que es con el que estamos compitiendo en Alicante, y que utilizamos para todas las competiciones celebradas en el Mediterráneo. Todavía tenemos mucho que aprender, pero nos divertimos mucho, y aunque estamos aprendiendo mucho. Edoardo Barni, el Presidente de la Clase Internacional, siempre está dispuesto a ayudarnos cuando tenemos un problema, está siempre disponible para echarnos una mano. Nuestra éxito, en cuanto a nuestro trabajo y resultados, está en la tripulación, con la navegamos hace muchos años, ya que contamos con un patrocinador que siempre nos ha ayudado, que es Navis”

Erich Buholzer Caña Superbusi (Suiza)

“Hoy hemos logrado un cuarto puesto en la primera prubea, estamos contentos porque hemos superado los problemas que hasta ahora nos impedía mostrar todo nuestro potencial. Hicimos un cambio en el barco, pero no lo vamos a decir, ya que es nuestro secreto, así que mañana vamos a intentarlo de nuevo. El equipo lo formamos cinco personas, navegando juntos desde hace tres años, cuando empezamos con el Platú 25, un barco que nos gusta mucho. Nos entrenamos en el Lago de Lucerna, donde nos concentramos la flota Platú 25 de Suiza. Navegar en un lago es un poco más complicado que hacerlo en el mar pero seguimos intentando mejorar. Nuestro objetivo, aunque nos queda un largo camino por recorrer, se centra en el Mundial de 2011, que tendrá lugar precisamente en un lago, creo que ahí vamos a estar preparados!

Jean Böttcher Trimmer Spi Flexi (Alemania)

“Hoy hemos hecho un octavo y un sexto lugar, por lo que ocupamos ahora la sexta plaza en la clasificación provisional. Creo que nuestro secreto está en la buena coordinación que existe en nuestro equipo, estamos muy concentrados. La experiencia nos ha enseñado que con tensión no se gana nada, y que los mejores resultados llegan cuando un equipo trabaja tranquilo y relajado. Para mañana espero que haya más viento, ya que las previsiones así lo indican. No porque pienso que con más viento será más fácil para nosotros, sino porque es más divertido”

CLASIFICACIÓN GENERAL (66 INSCRITOS)

1 – Modus Vivendi (Grecia) : 1+3+67(DNF)+2+6+1 = 21 puntos
2 – Carpantxo (España) : 2+4+10+3+10+9+1 = 28 puntos
3 – La Revoltosa (España) 4+13+8+1+4+17+9 = 38 puntos
4 – The Collection /Coppel Dental (España) : 11+1+6+5+8+21+12 = 43 puntos
5 – Fermax (España) 10+17+3+9+1+BFD (67)+4 = 44 puntos
6.- Flexi (Alemania) 3+10+28+16+5+8+6= 48 puntos
7.- Iberdrola (España) 15+10+1+7+12+6+OCS(67) = 50 puntos
8.- Mexillón de Galicia-Movistar (España) 6+31+2+4+2+5+OCS(67) = 50 puntos
9.- Xacobeo 2010 Galicia (España) 8+24+4+13+7+13+7= 52 puntos
10.- Bribón-Movistar (España) 16+7+9+DSQ (67)+3+24+10 = 65 puntos