Juanpa Cadario: Mundial de Platu día 1

Mundial de Platu día 1







Fuente info RCRA

EL GRIEGO MODUS VIVENDI-3ALFA LIDERA LA GENERAL PROVISIONAL

Se han podido completar dos pruebas, con triunfos parciales del Modus Vivendi-3Alfa y del español The Collection Copel Dental

El viento se ha mostrado muy inestable, aunque ha mantenido un eje del 120º, mientras que su intensidad ha sido escasa no llegando a superar los siete nudos

Alicante, 20 de julio de 2010.- El Mundial 2010 Platú 25 organizado por el Real Club de Regatas de Alicante ha izado todas sus velas y lo ha hecho con dos pruebas en la que el griego Modus Vivendi-3Alfa de Kostas Karageorgiou, campeón del Mundo en 2008 y subcampeón en 2009, se ha situado líder, tras firmar un primero y un tercero. La segunda plaza del podio provisional ha sido para el español Carpantxo de Jesús Pintos y Laureano Wizner, seguido del italiano Euz II-Monellavaabo de Francesco Lanera.

La cita mundialista iniciaba su singladura a las 13:10 horas, tras una llamada general y después con un aplazamiento. Salida con bandera negra (los barcos que estuviesen fuera de línea quedaban excluidos de la prueba), en la que el grueso de la flota optaba por el barco de visor, bordo de mar, en el que parecía que había más presión. El griego Modus Vivendi-3Alfa ponía la directa hacia el primer paso de baliza en el que sólo el italiano Euz II-Monellavaabo y el alemán Flexi de N. Ganssaunge era capaces de llegar a inquietar a los griegos. Por detrás llegaban dos barcos españoles, el andaluz Matahambre de Alfonso Bonilla y el Carpantxo. Tras el primer paso de sotavento el Comité realizaba un cambio de recorrido ya que Eolo se iba del 120º al 100º, aunque mantenía su intensidad.

Poco iba a cambiar el guión en los siguientes tramos, aunque el pequeño role hacía cambiar el orden de los barcos, siendo el local Recrea 5 1MB de Luis Candela, seguido del valenciano La Revoltosa de Jaime Pont, aunque ya en los dos siguientes tramos y tras realizar el cambio de recorrido, el barco griego volvía a situarse primero, aunque ahora era el gallego Carpantxo quien llegaba a ‘incordiar’ a los de Kostas, mientras que el alemán Flexi si situaba tercero. Unas posiciones que no iban a cambiar hasta la línea de llegada. Los favoritos no lograron acertar sus decisiones tácticas, sólo La Revoltosa se metía en la cuarta plaza. Iberdrola de Weiller y Bribón-Movistar De Antonio no superaban la decimoquinta y decimosexta plaza, respectivamente. El Mexillón de Galicia-Movistar de los hermanos Paz, por su parte, lograba remontar posiciones, pudiendo concluir en la sexta plaza.

La segunda prueba daba comienzo sobre las 15:00 horas, manteniéndose en unos siete nudos de intensidad y sobre un eje del 120º. La flota volvía a salir pegada por el barco visor, destacándose al frente de la flota el gallego The Collection Coppel Dental y el griego Modus Vivendi-3Alfa. Al primer paso de baliza, tanto el barco gallego como el griego mantuvieron un bonita pugna, aunque eran los gallegos quienes tomaban cierta ventaja. Por detrás el PIX1 Anna Mora de Oriol Bou, seguido del Carpantxo, Bribón-Movistar de Marc de Antonio quienes pugnaban por hacerse con el primer puesto.

En los siguientes tramos, sobre todo en el de ceñida, los catalanes de Bou lograban situarse arriba, aunque ya al paso de barlovento los de Alfredo Mella volvían a recupera el primer puesto, posición que no iba a dejar, aunque mantenido una dura pelea con el PIX1-Anna Mora, quien lograba el segundo puesto parcial, seguido del Modus Vivendi-3Alfa; Carpantxo y Euz II-Monellavaabo.

Con los resultados en las dos pruebas de hoy, el podio provisional, tras disputarse la primera de las cinco jornadas previstas el griego Modus Vivendi-3Alfa se sitúa líder con 4 puntos, mientras que el Carpantxo es segundo con 6 y el Euz II-Monellavaabo es tercero con 10. La cuarta y quinta plaza, respectivamente, es para el The Collection Coppel Dental con 12 puntos y el alemán Farr Bar de J. Ahlgrim con 13 puntos.

DECLARACIONES

Alfredo Mella Co-armador The Collection Coppel Dental


“Veníamos muy mentalizados a esta regata y la verdad que las cosas nos han salido bien, la clave ha estado en las salidas, como te despistes te pasan literalmente por encima. Una de las cosas con las que estamos muy satisfechos es con la velocidad del barco, trabajamos duro en ello y parece que está dando resultados”.

Javier Jaudenes Táctico del Bribón-Movistar

“Ha sido una jornada complicada, con un campo de regatas difícil con vientos variables y era necesario ser muy constante en cada regata, puesto que son muchas y una mala prueba puede llevarte a la derrota, y el nivel que hay en Alicante es muy alto”

Alfonso Bonilla Patrón del Matahambre

“El campo de regatas ha estado marcado por el poco viento pero estamos bastante contentos con el campeonato, con su organización y con el nivel que hay. Somos conscientes que cada regata va a ser muy caro lograr un buen resultado”

Nacho Quero Patrón del Recrea 4

“La jornada ha estado marcado por unas condiciones de vientos muy variables. Por el centro del campo de regatas había muy poco viento y teníamos que estar muy atentos a los pequeños roles. Por otro lado, y en cuanto a la organización, estoy muy contento del trabajo realizado por el club, a todos los niveles”.

CLASIFICACIÓN GENERAL (66 INSCRITOS)

1 – Modus Vivendi (Grecia) : 1+3 = 4 puntos
2 – Carpantxo (España) : 2+4 = 6 puntos
3 – Euz II – Monella (Italia) : 5+5 = 10 puntos
4 – The Collection /Coppel Dental (España) : 11+1 = 12 puntos
5 – Farrbar (Alemania) : 7+6 = 13 puntos
6.- Flexi (Alemania) 3+11 = 14 puntos
7.- La Revoltosa (España) 4+13 = 17 puntos
8.- Bribón-Movistar (España) 16+7 = 23
9.- Iberdrola (España) 15+10= 25 puntos
10.- Recrea 3-Medilevel (España) 18+8 = 26 puntos

CLASIFICACIONES: http://www.platu25worlds2010.com/pruebas.php