Juanpa Cadario: Mundial de Platu 25 día 2

Mundial de Platu 25 día 2






Fuente info RCRA

CLASIFICACIONES: http://www.platu25worlds2010.com/pruebas.php

HAY PROTESTAS PENDIENTES DE RESOLUCIÓN POR PARTE DEL JURADO INTERNACIONAL

ESPAÑA TOMA EL MANDO DEL MUNDIAL EN ALICANTE

El griego Modus Vivendi-3Alfa mantiene la primera plaza, aún y a pesar de retirarse de la primera prueba por una avería en el ecuador de la primera popa

El gallego Mexillón de Galicia-Movistar y el valenciano La Revoltosa ocupan la segunda y tercera plaza, respectivamente, en la general provisional

Tres barcos españoles se adjudican los triunfos parciales del día: Iberdrola de Manu Weiller; La Revoltosa de Jaime Pont y Fermax de Dani Maestre

Alicante, 21 de julio de 2010.- La segunda jornada del Mundial 2010 de la Clase Platú 25 que se celebra en aguas del RCR de Alicante ha sido espectacular, llena emoción, aunque eso sí, con un marcado color español. Iberdrola de Manu Weiller; La Revoltosa de Jaime Pont y el Fermax de Dani Maestre, han sido los grandes protagonistas ya que han logrado el triunfo parcial en las tres pruebas que se han podido completar. El líder provisional, el griego Modus Vivendi-3Alfa de Kostas Karageorgiou, aguanta un jornada más al frente de la tabla, merced al descarte que ya ha entrado en juego.

El inicio de las pruebas volvía a ser idéntico al de ayer, con un ligero retraso, aunque el viento llegaba con una intensidad de 10 nudos sobre un eje del 170º. Muchos nervios en la flota por lo que se volvía a dar la salida con ‘bandera negra’ tras llamada general. El griego Modus Vivendi-3Alfa volvía a situarse en una posición privilegiada en la línea de salida, aunque en esta ocasión muy marcado por el Mexillón de Galicia-Movistar; Iberdrola y Bribón-Movistar, principalmente, aunque otras unidades lograban meterse, obligando a los griegos a salir bastante ‘frenado’ y sobre todo tapados. Aún y a pesar de ello, los de Kostas volvían a demostrar su enorme potencial, situándose al frente de la flota, sin dejar opciones a sus rivales. Primeros por barlovento, seguidos del Mexillón de Galicia-Movistar; Iberdrola; Iberconsa y The Collection Coppel Dental.

En la popa, con los griegos decantándose por el bordo izquierdo del campo, mientras que el resto de la flota se iba a la derecha, los de Kostas sufrían un serio contratiempo, ya que una avería en el ecuador del tramo les obligaba a decir adiós a la prueba, circunstancia que supieron aprovechar sus inmediatos perseguidores, entre ellos el Iberdrola, mejor posicionado en el campo de regatas, aunque eran los hermanos Paz y su Mexillón de Galicia-Movistar quienes tomaban primero el paso de barlovento. Poco iban a cambiar las cosas, aunque en el último tramo eran los de Weiller quienes se adjudicaban la prueba, seguidos del barco gallego y el valenciano Fermax de Dani Maestre.

En la segunda prueba del día, viento del 170º y 12 nudos de intensidad, y en la que por fin se daba largada sin bandera negra, y ya con el Modus Vivendi-3Alfa en liza, la flota salía de nuevo pegada al visor con el griego buscando recuperar lo que habían perdido en la anterior prueba. Los únicos que llegaban a ‘incordiar’ a los griegos era la flota española, el resto de los protagonistas, flota internacional, después del buen papel en la jornada de ayer, hoy no estaban finos, sobre todos los barcos italianos que lograban colocarse en los puestos de arriba. En la misma línea se encontraban alguno de los grandes favoritos, como los alemanes Farr Bar y el Flexi.

El valenciano La Revoltosa, con el campeón del mundo de Snipe a la caña, el argentino Axel Rodger, y ya llegando a barlovento, tomaba el mando de la flota, una posición que no iba a dejar en los tres siguientes pasos de baliza, nadie fue capaz de hacerle sombra. Con la primera posición definida, la lucha se centró en los puestos de atrás y a allí los chicos de Kostas echaron el resto, logrando recuperar un puesto, del tercero al segundo, al segundo paso de barlovento. Por detrás llegaba el Carpantxo, de Jesús Pintos, quien ante la ausencia de Laureano Wizner cuenta como táctico el murciano Francisco Sánchez. Por detrás y con una llegada bastante apretada , tomaban la línea de llegada Mexillón de Galicia-Movistar; The Collection Coppel Dental; Bribón-Movistar; Iberdrola; Mundo Marino; Fermax y el italiano Berra Hotels.

En la última prueba del día, manteniéndose las mismas condiciones de viento, y con bandera negra, tras llamada general, incurrían en fuera de línea y como consecuencia de ello quedaban descalificados de la prueba los españoles Lope de Vega, PIX1-Anna Mora, Recrea 3 y Mundo Marino 25, además del suizo Aranis. En esta ocasión la flota se decantaba en la salida por el barco de Comité, con algo más de presión. Fermax mejor posicionado ganaba el bordo bueno del campo de regatas, circunstancia que le permitía liderar la prueba de manera clara y contundente. La lucha, por lo tanto, quedaba relegada a los de atrás y ahí la pelea se centraba en tres barcos: Bribón-Movistar; La Revoltosa y el Mexillón de Galicia-Movistar.

Triunfo claro en la tercera prueba del Fermax, seguido del Mexillón de Galicia-Movistar y Bribón-Movistar. Por detrás llegaban el alemán Flexi, quien lograba un espectacular remontada en el último tramo de popa, y muy pegado a su popa el Modus Vivendi-3Alfa. Algo más distanciados de ellos entraba el Xacobeo 2010 Galicia de Ero Pons; The Collection Coppel Dental; Recrea 2 Medilevel y Carpantxo.

Con los resultados de hoy, tres pruebas completadas con un total del cinco, el Modus Vivendi-3Alfa se mantiene líder provisional con 12 puntos, tras aplicarse un descarte. La segunda plaza en el podio provisional es para el Mexillón de Galicia-Movistar con dos puntos menos; mientras que el tercer puesto es para La Revoltosa que cuenta con cinco puntos más que el griego.

Mañana se disputa la tercera jornada del Mundial 2010 Platú 25 en aguas del Real Club de Regatas de Alicante en el que se esperan poder completar otras tres pruebas, con lo que se llegarían a un total de ocho.


DECLARACIONES


Kostas Karageorgiou Armador Modus Vivendi-3Alfa“En la primera prueba del día íbamos primeros, pero en la izada se salió la driza del spi de la roldana y se quedó bloqueada , sin poder subirlo ni bajarlo, por lo que decidimos retirarnos de la prueba para solucionarlo y poder estar al cien por cien en las otras pruebas del día”

Panagiotis Mantis Armador Modus Vivendi-3Alfa“Me gustan las condiciones de viento difíciles, con poca o mucha ola, porque es dónde se hace la competición difícil y puedes desarrollar lo mejor de uno mismo. Todos los rivales que participan en el Mundial, a casi todos ellos conozco, estan a un nivel altísimo y no hay un favorito claro, aunque sí debo nombrar alguno, puedo nombra al Bribón-Movistar; La Revoltosa o el Mexillón de Galicia-Movistar. En cuanto a lo que es el Mundial en sí, sobre todo por parte del Comité, sólo pudo expresarles mi felicitación, por profesionalidad y lo bien que lo están haciendo hasta ahora, manejando muy bien los tiempos con las banderas negras”.

Wolleb Albert Co-armador del Hotel Brera
"Después del primer día, en el que fue un poco más de análisis y conocer el campo de regatas y los rivales, ahora estamos ahora en condiciones de entrar en la lucha para estar en los puestos de arriba., Las mejores condiciones de viento, y también una mayor concentración de nuestro equipo ha hecho que tengamos una mejor progresión, con respecto a la jornada de ayer. Nuestro objetivo es aspirar a subir en la clasificación, aunque viendo los equipos que tenemos por delante, en los diez primeros puesto, encontramos rivales que ya hemos derrotado en otras ocasiones, por lo que nos imposible alcanzarlos "

Lanera Francis Armador Vagabundo EuzII Monella
"Ayer hicimos un buen trabajo, a nivel táctico, y hoy queríamos mantener la misma estrategia, pero al final hemos decidido hacer otra cosa, se optó por empezar por los bordos de fuera, mientras que ayer tomas una posición más por el centro del campo de regatas, algo que no salió muy bien. Prueba de ello ha sido que hemos querido seguir al Modus Vivendi, una estrategia que ayer buscábamos, en la que supieron emplear y manejar mejora situaciones en términos de espacio y el viento. A pesar de ello estamos satisfechos del EuzII en las dos jornadas que llevamos, en las que hemos podido evaluar a los rivales y el campo de regatas”

CLASIFICACIÓN GENERAL (66 INSCRITOS)

1 – Modus Vivendi (Grecia) : 1+3+67(DNF)+2+6 = 12 puntos
2 – Mexillón de Galicia-Movistar (España) 6+31+2+4+2 = 14 puntos
3 – La Revoltosa (España) 4+13+8+1+4 = 17 puntos
4 – Carpantxo (España) : 2+4+10+3+10 = 19 puntos
5 – The Collection /Coppel Dental (España) : 11+1+6+5+8 = 20 puntos
6.- Fermax (España) 10+17+3+9+1 = 23 puntos
7.- Bribón-Movistar (España) 16+7+9+6+3 = 24 puntos
8.- Iberdrola (España) 15+10+1+7+12= 29 puntos
9.- Xacobeo 2010 Galicia (España) 8+24+4+13+7= 32 puntos
10.- Flexi (Alemania) 3+10+28+16+5= 34 puntos