Juanpa Cadario: Informe del equipo Safran, ganador de la Vuelta a España

Informe del equipo Safran, ganador de la Vuelta a España

Fuente info Safran

Safran ha ganado la Vuelta de España a Vela 2010

La Vuelta a España a Vela ha finalizado ayer por la noche en Barcelona y la victoria en la clasificación general ha sido para el barco francès Safran. Patroneado por Marc Guillemot, el 60 pies color gris y naranja ha terminado la última etapa en segunda posición y finalmente ha conseguido la victoria en 4 de las 6 etapas disputadas.

Esta madrugada en la ciudad de Barcelona, Safran ponía fin a su magnífica andadura en aguas españolas al cruzar la meta en segundo lugar por detrás de PRB. Así, el barco de Marc Guillemot se hacía con la victoria general de manera incontestable, en una regata que lo tuvo como protagonista desde aquel comienzo en Hondarribia, el pasado 15 de Junio. Esta última etapa entre Palma de Mallorca y Barcelona ha estado marcada por el escaso viento y ha sido la más lenta de la prueba, aunque también una de las más disputadas.

Una victoria de equipo

Aun más ligero y veloz que en pasado año debido a las modificaciones técnicas realizadas el último invierno, Safran ha sido navegado durante toda la Vuelta por una tripulación altamente motivada que finalmente se ha mostrado muy solida y eficiente durante las tres semanas de regata. Sébastien Audigane, Loïc Lingois, Charles Caudrelier Benac y César Dohy, con Marc Guillemot como patrón, concuerdan al unìsono en que esta es una victoria de todos, como comentaba Marc en los pontones del puerto de Barcelona apenas finalizada la última etapa: ``Los chicos han navegado fantásticamente bien y hemos podido llevar el barco a fondo durante toda la regata, hemos luchado cuando ha hecho falta y todo ha terminado de la mejor manera posible, con la victoria final´´. Un victoria muy importante si se tiene en cuenta que la próxima Route du Rhum, el objetivo principal de Safran en este 2010, ya se perfila en el horizonte. ´´Siempre he pensado que navegar en equipo es una excelente manera de preparar una regata en solitario´´ repetía el patròn de Safran.

Las modificaciones del barco han dado sus frutos

Más allá de la victoria en el agua, este ha sido también un premio al trabajo realizado por el equipo durante el último invierno. Thierry Brault, Director general del barco Safran comentaba: ´´Estamos particularmente satisfechos, porque hemos demostrado que somos aun muy competitivos con PRB, que es un barco más nuevo que el nuestro, por lo que tenemos la impresión que el trabajo del invierno está bien hecho. Prueba de ello es que no hemos roto absolutamente nada y no hemos tenido el más mínimo problema durante estas tres semanas. La nueva ergonomía ha funcionado muy bien y la reducción de peso ha sido también muy importante para mejorar la performance. Y por supuesto la tripulación, que lo ha hecho magníficamente!!´. Una vez realizado el viaje de vuelta, el equipo de Marc Guillemot se abocará a una nueva tarea, en este caso la de reconfigurar el barco para su navegación en solitario y pasar los controles de la Clase IMOCA.

Retorno en solitario: Objetivo Route du Rhum

La tripulación de Safran llevara el barco hasta Portimao, Portugal, desde donde Marc Guillemot emprenderá el viaje en solitario. Así, Marc navegará las 700 millas hasta La Trinité-sur-Mer en lo que será el comienzo de la preparación específica de cara a la salida de la Route du Rhum, que parte de St Malo el próximo 31 de octubre.