Juanpa Cadario: Comienza una nueva Copa del Rey en Palma de Mallorca

Comienza una nueva Copa del Rey en Palma de Mallorca



Fuente info RCNP

Arranca la 29 Copa del Rey Audi Mapfre

Nota de Prensa / 29 de julio

Las terrazas del Real Club Náutico de Palma de Mallorca han sido testigo esta mediodía de la presentación en rueda de prensa de la vigésimo novena edición de la Copa del Rey Audi Mapfre, que se disputará en los campos de regata de la bahía de Palma entre el lunes 2 de agosto y el sábado 7 de agosto, ambos incluidos.

Javier Sanz, presidente del Comité organizador de la 29 Copa del Rey Audi Mapfre, presidió el multitudinario acto, acompañado por Teofilo Domínguez, Gerente territorial de Mapfre; Joan Mikel Malaguellada, director de Marketing de Audi; Gabriel Sacristá, director territorial Zona Norte de la CAM; Yago Fiol, presidente Federación Andaluza de Vela; Alain Bezos, director de Marketing para España y Portugal de Hublot, y Mª Isabel González Carrasco, Concejala de Deporte del Ayuntamiento de Palma, en representación de la Alcaldesa.

"Esta edición arrancamos con 91 barcos, y ha aumentado el nivel de la flota. Seguimos siendo un referente mundial para la vela a nivel de crucero". "La Copa del Rey no es ajena a la crisis, pero hemos conseguido lidiar con ella, y estamos cumpliendo unos objetivos que hace años nos parecían inalcanzables. Seguimos fieles al modelo que elegimos hace cuatro años, cuando reinventamos la Copa: una regata con monotipos y handicap.

Y, como siempre, combinar la vela profesional, con la amateur, y contar con los mejores barcos". "La principal novedad es que este año habrá 3 ganadores: uno en monotipo, otro en RI y un tercero en IRC". "Quiero dar las gracias a las 200 personas que hay trabajando detrás de todo esto". Destaco Javier Sanz en su intervención, tras la cual cedía la palabra a Teofilo Domínguez, gerente territorial de Mapfre "Felicidades a la organización, es un orgullo volver a celebrar este evento aquí, en el RCNP, y nos sentimos orgullosos de ser co-patrocinadores".

El siguiente en dedicar unas palabras a los presentes fue Joan Miquel Malaguellada, director de Marketing de Audi, "Ésta es la cuarta edición de la Copa del Rey en la que estamos presentes, una prueba que representa el punto culminante en nuestra estrategia de patrocinio. Hace diez años que estamos involucrados con la vela, y es uno de los pilares de nuestro patrocinio". Malaguellada aprovecho su intervención para dar una noticia, "Tenemos aquí y como primicia nacional, el Audi A7, que fue presentado el pasado lunes en Munich. Se trata de una de las pocas unidades existentes está aquí (…)".

Por su parte, Mª Isabel González Carrasco, concejala del ayuntamiento de Palma de Mallorca, dedico unas sentidas palabras a la regata que esta a punto de comenzar, "Palma no se entiende sin la bahía, y la bahía no se entiende sin la vela. Se trata de un evento de la máxima calidad deportiva, y poder contar con él es fundamental para Palma. Aporta un gran retorno tanto en valores como económico…(..)”

La 29 Copa del Rey Audi Mapfre reúne en Palma de Mallorca un total de 90 barcos y tripulaciones procedentes de 18 países, con una importantísima flota distribuida en cinco clases: la Clase RI, la mas numerosa con 42 embarcaciones; la que sigue la clase IRC con 18; la clase que agrupa a 16 X-35; la de los Mini Maxi con 9 y X-41 con 5.

El programa de competición incluye un total de 12 pruebas entre el lunes 2 y el sabado 7 de agosto, con recorridos técnicos y pruebas costeras para todos.