Juanpa Cadario: Chicas bajo cero en Mar del Plata, ya están las semifinalistas

Chicas bajo cero en Mar del Plata, ya están las semifinalistas






Fuente info CNMP

Chicas Bajo Cero 2” - día 2
Los equipos de Gwozdz, Silva, Decnop (Brasil) y Tavella a semifinales.

Otra gran jornada de match race se vivió en las aguas del puerto de Mar del Plata, con la continuidad del round robin (ronda de todos contra todos), en el Campeonato Internacional de Match Race Femenino “Chicas Bajo Cero 2”

En total fueron 17 las regatas que se corrieron con vientos del sector norte cuyas rachas superaron los 20 nudos. Sin lugar a dudas el equipo más cansado al final del día fue el de la carioca Decnop que tuvo que recuperar las pruebas que no pudo correr el día viernes debido al retraso de su vuelo y por ello debió enfrentar 7 matchs seguidos. Decnop es una de las favoritas al ser la competidora con mejor ranking (Nº 63 del mundo) y culminó el día con 5 victorias y 2 derrotas. Similar puntuación tuvo la argentina mejor rankeada, Martina Silva (74), que junto a sus hermanas protagonizaron uno de los duelos más interesantes de la jornada, justamente contra el equipo brasilero.

Con 4 regatas ganadas y 3 perdidas logró el último lugar en las semifinales la revelación del campeonato, Pilar Tavella, (Buenos Aires) tripulada por Viviana Grau (Quilmes) y Natalia Jenkins (MDP). Pese a su poca experiencia en este tipo de competencias, las chicas navegaron muy bien y lograron dejar fuera de las semifinales al otro equipo brasilero de Marina Jardim (185).

Pero quienes terminarían imponiéndose en este round robin fueron las locales Cecilia Gwozdz (77), Constanza Vazquez y Maru Bozzo con 6 victorias y 1 derrota . De este modo Gwozdz tendrá el privilegio de elegir a su rival para semifinales.

Otros equipos que hicieron un gran papel, además de dupla Brasilera Jardim-Gliesch con la argentina Paula Ramos, fueron el trío de jóvenes locales integrado por Marlene Riquelme, Natalia Shulten y Valentina Barrios . El resto de la tabla clasificatoria lo completó otro equipo local integrado por Gabriela Santanna, Virginia Erreguerena y Daniela Villamonte, siendo las 8vas clasificadas las platenses Magui Galván y Celia Cingolani junto con Andrea Basagaña.

Las semifinales se correrán el día domingo y serán al mejor de tres regatas. Las ganadoras disputarán la gran final, mientras que las perdedoras deberán correr por el tercer y cuarto puesto. Recordemos que todas las pruebas son arbitradas por los jueces Manuel Naveira, Carlos Gastelú, Gustavo Bernabei y Juan Manuel Duarte.

De este modo culminará este importante campeonato organizado por el Club Náutico Mar del Plata y que cuenta con el auspicio de Powerade, Restaurante Zafarrancho y Astillero FMA.

Fotografías del evento serán publicadas en www.capizzano.com