Juanpa Cadario: Barcelona calienta motores

Barcelona calienta motores







Fuente info Audi MedCup

18 Jul 2010
Domingo de entreno en el agua y diversión en el Village Público

Miles de personas han aprovechado la jornada dominical para pasearse por el Port Vell de Barcelona, donde se han encontrado con el Village del Circuito Audi MedCup, instalado en el Moll de la Fusta hasta el próximo domingo. En el agua, los 11 TP52 han entrenado en unas condiciones perfectas.

La competición del Trofeo Camper – Trofeo Conde de Godó – Barcelona se estrena el martes con la regata de entrenamiento oficial de TP52 Series. Hoy, los 11 TP52 de diez nacionalidades que participan en esta tercera prueba del Circuito Audi MedCup salían a entrenar al campo de regatas de la Ciudad Condal, donde disfrutaron de unas condiciones de hasta 18 nudos de viento de componente suroeste. “Hemos entrenado salidas y hecho pequeños mano a mano con barcos como Bribón”, comenta el británico Simon “SiFi” Fisher, navegante de Cristabella (GBR). “Navegamos a escasas tres millas de la playa, así que creo que el público ha podido ver los barcos en acción perfectamente. La previsión para la semana es de menos viento que hoy, pero ya veremos”, concluye.

Animado Village Público
En tierra, la expectación se centraba en el Village Público situado en el Moll de la Fusta del Port Vell barcelonés. Un simulador de grinder donde estrenarse como regatista, una piscina con barcos de radiocontrol y dos simuladores de pilotaje son los platos estrella de esta zona de ocio y entretenimiento que acompaña al Circuito Audi MedCup en cada evento, y que abre cada día de 12:00 a 21:00h hasta el próximo domingo.

Hoy, cientos de visitantes han querido ponerse a prueba como grinders, navegantes, o pilotos en las atracciones del Village. En el simulador de grinder encontramos a Piero, italiano de 17 años que ha venido a Barcelona a participar en una regata de barcos clásicos: “Me ha ganado él, pero hoy yo tengo fiebre”, se excusa tras perder el duelo con un amigo. El simulador de grinder es un pedestal realizado en carbono, a semejanza de los que encontramos en los barcos de regatas con manivelas para izar y arriar velas. El sistema permite medir las revoluciones máximas de quien lo acciona dándole vueltas durante unos segundos, los que se tardaría en izar una vela mayor aproximadamente.

Para los amigos del asfalto, dos simuladores de pilotaje PlayStation Audi Experience permiten disfrutar de la conducción de los últimos modelos del fabricante alemán. Katja, de 24 años y aficionada a la velocidad, no ha quedado contenta con los 220 km/h alcanzados y ya se encuentra haciendo cola para repetir. "A ver si mejoro mi récord", comenta.

Escenario Audi MedCup
Tras el éxito de la actuación del grupo barcelonés Faces in Disguise anoche, el escenario del Village Público acoge hoy el espectáculo Percusiones del Mundo y el concierto de los madrileños 84, que presentarán su single debut El Burdel de las Sirenas.

Mañana, el Village Público de la Regata Camper – Trofeo Conde de Godó – Barcelona volverá a abrir sus puertas a partir de las 12:00h.