Juanpa Cadario: 500 Millas del Río de la Plata, primeros arribos

500 Millas del Río de la Plata, primeros arribos

Fuente info BAB

lunes 12 de julio de 2010
Últimas novedades de las 500

500 Millas del Río de la Plata – XVIIa. Edición 2010
“Copa Bicentenario de la creación de la Prefectura Naval Argentina”

Un buen Tinto….y algo más !!!!

Lunes 12 de Julio de 2010

El Tinto (Rovere 50), tripulado por Luis Giménez e Ignacio Ramayón cruzó la línea de llegada de las 500 Millas del Río de la Plata, Edición 2010, a las 11:30:34 horas de hoy empleando un total de 70 horas 10 minutos 34 segundos lo que convierten a esta edición en una de las más rápidas en el historial de la regata.

Un buen Tinto
Este velero, ganador de muchas regatas, cobra nueva vida en manos de su propietario no sólo por su impecable estado y mantenimiento sino porque fue llevado por ambos tripulantes en forma efectiva desde el comienzo mismo de esta edición de las 500 Millas.
La ventaja de “hacer” la punta y andar rápido se vio en forma más que clara en esta oportunidad. Esa posición de privilegio permitió que el Tinto sorteara el galimatías que planteaba la meteorología con solvencia para redondear las 3 piernas casi “de borde” y haciendo rumbo directo a cada marca.

Algo más…
Ese “algo más” que convierte a un buen barco en ganador: su tripulación. Cuando el anunciado, pero no por ello menos imponente, frente frío con vientos de temporal lo alcanzó al través del Cerro de Montevideo el Tinto lo esperaba con vela de proa y mayor arriada. Esta configuración prevista por la tripulación les permitió correr sobre la línea de inestabilidad manteniendo rumbo sin perder velocidad y así completar una regata impecable.
Un comentario adicional merece el hecho de contar por primera vez en las 500 Millas con barcos de tripulación completa; hecho que no hace más que corroborar el carácter de impredecible de esta regata. Ese que hace que barcos más grandes y con más “manos” a bordo no aseguren victorias o récords porque, finalmente, todo se reduce a pericia, resistencia, paciencia, arrojo y, por sobre todo, respeto a este Río de la Plata cuyos límites le dan nombre a la regata más exigente que surca sus aguas.
Salud al Tinto (nunca mejor aplicada esta aclamación) y su tripulación!!

Horarios de Llegada

Lunes 12/07
11:30:34 hs – Tinto

Martes 13/07
00:45:18 hs – Agostina
06:24:01 hs – Extra Brut
06:49:00 hs – Místico

Condiciones Meteorológicas en la llegada – 13/07 - 07:00 horas
Viento de 17 nudos del sector W
Temperatura: 2,5º C
Sensación Térmica: - 1º C (un grado bajo cero)