
Foto copyright M.MENIR/FNOB
Fuente info Wsailingteam media
Vuelta a España a Vela
IMOCA 60 W HOTELS
EL W HOTELS-NOVA BOCANA LLEGA A HONDARRIBIA
Los cántabros del W Hotels –Nova Bocana, Pachi Rivero y Toño Piris, llegan a Hondarribia tras haber invertido nueve días en completar su entrenamiento a dos desde Barcelona
Sin casi tiempo para descansar Rivero y Piris, patrones del W Hotels-Nova Bocana, se enfrentan a su próximo desafío: La Vuelta a España a Vela
Era el mediodía del martes 8 de junio cuando el tándem Rivero-Piris a bordo del su embarcación Imoca 60 W Hotels- Nova Bocana entraba en el Puerto de Hondarribia, tras los nueve días de navegación a dos que les ha llevado cubrir la travesía de Barcelona a Hondarribia.
El entrenamiento cara a la vuelta al mundo sin escalas y a dos, Barcelona World Race, le ha servido al equipo de la escudería Fundació para la Navegació Oceánica Barcelona para poder conocer más a fondo su barco y la navegación con tan solo dos regatistas a bordo. “Ya estamos en el Mar Cantábrico, estamos en casa. El entrenamiento ha ido muy bien, hemos podido navegar por primera vez los dos juntos y ha sido muy bueno”, comentaba Pachi Rivero desde el W Hotels-Nova Bocana poco antes de arribar a Hondarribia.
“Todo ha ido muy bien y ha sido realmente productivo. Hemos estado realmente ocupados durante todo el entrenamiento –pese a que en la entrada de Hondarribia el viento les jugo una mala pasada desapareciendo por completo-; yo no he tenido tiempo ni de afeitarme”, comentaba Toño Piris, con una incipiente barba de más de una semana, “ahora nos toca preparar el barco y este mismo sábado ya estaremos participando en la Vuelta A España a Vela”.
Ya en tierra todo el equipo del W Hotels-Nova Bocana se encontraba esperando a su embarcación. “El barco se ha comportado muy bien, no hay incidentes y eso es bueno”, declaraba el gallego Jaime Arbones, Director del equipo W Hotels-Nova Bocana, “ahora hay que ponerse manos a la obra y prepararlo para la Vuelta A España a Vela que comienza el próximo sábado”.
Y es que en el mismo momento que el W Hotels-Nova Bocana recalaba en puerto ya comenzaron los trabajos de acondicionamiento de la embarcación para la regata en la que 5 tripulantes del W Hotels, liderados por Pachi Rivero y Toño Piris, cara a su próximo reto.
Vuelta a España a Vela
Con el W Hotels- Nova Bocana ya en Hondarribia, y sin apenas tiempo para descansar, los dos patrones cántabros se enfrentan a otro desafío, y en este caso junto a otros tres regatistas que irán a bordo, la Vuelta A España A Vela.
La Vuelta a España a Vela saldrá de Hondarribia el próximo sábado 12 de junio hacia Santander (etapa 1), la ciudad de Rivero y Piris, para de allí dirigirse a Gijón (etapa 2). La etapa 3 recalará en el puerto gallego Sanxenxo y desde allí la flota internacional de 8 Imoca 60 se enfrentará con la etapa reina, que les llevará desde el Atlántico hasta el Mediterráneo. La etapa 5 discurrirá desde Calpe hasta Palma de Mallorca, donde Pachi Rivero se encuentra afincado. La regata Vuelta A España finalizará el 30 de junio en Barcelona.
La regata contará con siete etapas y tres metas volantes puntuables.