
Foto copyright Rafa Aspiunza
Fuente info Iker Basurko
EL PAKEA BIZKAIA ESTARA PRESENTE EN LA VUELTA A ESPAÑA
La regata partirá el próximo día 12 de junio del puerto deportivo de Hondarribia.
- El PAKEA BIZKAIA ha sido alquilado por la Fundación Oceánica de Navegación Barcelona.
- El Open 60 será patroneado por el skipper catalán Jaume Mumbrú, que junto a Cali Sanmarti preparan su participación en la próxima Vuelta al Mundo BWR.
- Unai Basurko participara en las dos primeras regatas como invitado trasmitiendo su experiencia a bordo del PAKEA BIZKAIA.
02.06.09
El PAKEA BIZKAIA vuelve a la competición, pero esta vez no será Unai Basurko quien patronee el Open 60, el navegante portugalujo está muy centrado en cerrar los últimos detalles para sacar adelante su nuevo proyecto de navegación a vela.
Gracias al acuerdo alcanzado por la empresa Ocean World, propietaria del velero, y la FNOB (Fundación para la Navegación Oceánica de Barcelona) el PAKEA BIZKAIA estará en la línea de salida de esta primera edición de la Vuelta a España, lo cual no supondrá ningún desembolso extraordinario de la Diputación Foral de Bizkaia.
La FNOB mostro su interés en la presencia del PAKEA BIZKAIA en esta regata dado el atractivo social y mediático que el mismo atesora tras sus periplos en las dos últimas Vueltas al Mundo en solitario.
El equipo estará liderado por el skipper catalán Jaume Mumbrú, quien junto a su compañero Cali Sanmarti, quieren estar en la salida de la próxima Vuelta al Mundo a dos, Barcelona World Race, que partirá del puerto barcelonés a finales de año.
El resto del equipo lo forman el también catalán Jordi Griso, el hondarribitarra Aitor Ocerín y el getxotarra Iñigo Axpe. Una tripulación que se completara con la participación de Unai Basurko en las dos primeras aportando su conocimiento y experiencia a bordo del PAKEA BIZKAIA.
El equipo de Mumbrú ya lleva un tiempo trabajando codo con codo con el equipo del PAKEA BIZKAIA de cara a adquirir cuanto antes todo el conocimiento necesario acerca del open 60. El objetivo de Mumbrú y Cali en esta Vuelta a España no es otro que terminar la prueba, familiarizarse con el PAKEA BIZKAIA y poder estar en la próxima edición de la BWR Vuelta al Mundo sin escalas a dos tripulantes.