Juanpa Cadario: Europeo de J80 para el Peraleja Golf de Carlos Martinez y su equipo

Europeo de J80 para el Peraleja Golf de Carlos Martinez y su equipo


Bien Carlitos (primero de la izquierda) !!!, compañero en el Azur de Puig por algunas temporadas, desde el blog mis felicitaciones

Fuente info Sailing Comunicación

CAMPEONATO DE EUROPA J80- DEL 21 AL 26 DE JUNIO EN EL LAGO DI GARDA (MALCESINE-VERONA)

EL MURCIANO PERALEJA GOLF DE CARLOS MARTÍNEZ SE PROCLAMA CAMPEÓN DE EUROPA J80

Póker español en el Lago di Garda, con el Forty Five de Luis Martinez Doreste como segundo clasificado y medalla de plata, seguido del Nextel Engineering de Ignacio Camino, medalla de bronce, mientras que el ECC Viviendas de José Mª Torcida ocupa la cuarta plaza de la general.

El Crocs, de Javier Aguado, con su octavo puesto logra situarse en el ‘top ten’

Clasificación general provisional: http://www.j80euro2010.it/index.php?pagcar=p_results

Malcesine / Verona, 26 de junio de 2010.- El murciano Paraleja Golf de Carlos Martínez se ha proclamado campeón de Europa de la Clase J80 , sumando un total de 45 puntos en las nueve pruebas que se han completado en aguas italianas del Lago di Garda. La segunda y tercera plaza también ha sido para dos barcos españoles; el catalán Forty Five del olímpico Luis Martínez Doreste logra la medalla de plata, mientras que el santanderino Nextel Engineering de Ignacio Camino logra el bronce. Pero el éxito español también se ha trasladado al cuarto puesto, ya que también ha habido color español, merced a los buenos resultados obtenidos por el ECC Viviendas de José Mª Torcida. En el ‘top ten’ de la general se ha clasificado el Crocs de Javier Aguado, logran la octava plaza.

La última jornada se ha cerrado con dominio español, y sólo en la primera prueba del día los de arriba apretaron para asegurarse sus posiciones. Paraleja Golf arrancaba el día con un tercero, mientras que sus directos rivales se mantenían en las misma línea. El Forty Five de Luis Martínez Doreste firmaba un segundo, mientras que el ECC Viviendas de José Mª Torcida, tras una muy buena salida y acertando en sus decisiones tácticas lograba situarse en los puestos de arriba, lo que le permitió dominar la flota su primer triunfo parcial del europeo.

Por detrás la batalla se centraba en los puestos de arriba, aunque en esa guerra no entraron los españoles ya que el Crocs de Aguado no superaba el decimoquinto puesto y el Nautipaints de Benjumeda bajaba al 22. Tampoco la flota italiana y francesa, principalmente los rivales directos de españoles estuvieron acertados. El italiano OLJ Spirit marcaba un 29 y el francés Atlantis un 22. Unos resultados que iban bien para los intereses de los españoles.

Ya en la segunda prueba del día y con todo ya decidido, el Paraleja Golf, Forty Five y el Nextel Engineering tomaron la salida muy relajados, dejando que el resto de la flota asumiese riegos que para ellos ya eran innecesarios. Poco importaba el resultado parcial en esa prueba, era un trámite para los tres barcos españoles. Pero que sí quería despedirse dando el ‘do de pecho’ fue el ECC Viviendas, completando una de las mejores regatas en el Lago di Garda. El santanderino estuvo perfecto en todo, salida, maniobras y decisiones tácticas le aupaban al primer puesto, seguido del italiano Orso J y del mallorquín Portacall Composites de José Carlos Frau, quien también quería despedirse de Italia ofreciendo todo su potencial, siendo un resultado que le hacía escalar posiciones en la tabla, concluyendo el europeo en la decimoquinta plaza.

Tras el barco del náutico S’Arenal, y con cuatro puesto por detrás se ha clasificado el catalán Mikaku de Humbert Costas, mientras que el palmesano Horrach Moya Galería de Arte de Javier Chacartegui finaliza en la posición 32 y el YMR Junior de Harald Schilling lo hace en el 40.