S40 #9, el exito de una clase sudamericana que crece
Crece y no para de crecer, el 2010 ya es un buen año para la clase S40 pero el 2011 creo que va a ser impresionante con seguramente 15 barcos corriendo los campeonatos.
Cuando la gente tiene objetivos claros, ganas de navegar mejor, competir, mejorar,se pueden hacer cosas buenas. Y por supuesto que hace falta dinero, y bastante, pero en el pasado muchas veces ese dinero también estaba y sólo nos dedicábamos a hacer barcos distintos, que si era un pie más grande que el del vecino muchísimo mejor.
Me alegro por la clase y como quiero que les vaya bien, sigo criticándoles (critica constructiva)la falta de comunicación y difusión a los medios.
Aprendamos de los españoles, que en eso son unos campeones, no hay regata que organizen o nuevo proyecto náutico que no venga acompañado de su gacetilla de prensa, algo fundamental si pretendemos hacer más popular este deporte y acercarlo poco a poco a la gente.
De nada va a servir que haya 15 barcos corriendo si nadie más que los 15 que corren se enteran del evento, creo que el barco y la clase tienen el potencial necesario para poder "venderse" mejor. Metan cámaras a bordo, hagan entrevistas después de las regatas, habran una web activa y actualizada, tengan una sección de prensa para poder descargar material en alta definición, entrevisten a veleros, constructores, etc. No se conformen con lo que ya han hecho que es muy bueno, apuesten a más que ceo que el exito esta casi asegurado.
Un abrazo.
Juanpa