Juanpa Cadario: Mini Pavois 2010 en marcha y el extraño Mini 6.50 de David Raison

Mini Pavois 2010 en marcha y el extraño Mini 6.50 de David Raison


Magnum, el extraño mini 650 de David Raison, diseñador y skipper del barco que tuvo que abandonar al poco tiempo de largar por problemas en el timón y cuando regresaba a puerto fue dañado en su casco por un bote de goma. Este prototipo denominado por su propio skipper "US scow bow" puede abrir una nueva era en el diseño de esta clase, habrá que esperar un poco para ver los resultados.






Fuente info http://www.lne.es/

La «Mini Pavois» navega rumbo a Gijón

Gijón, J. J.
Los regatistas Nacho Ortí y Jorge Madden son la única representación española en la regata «Mini Pavois 6.50» que ayer partió del puerto francés de La Rochelle y que es esperada en el puerto deportivo gijonés a lo largo del día de hoy. En esta regata toman parte un total de 43 embarcaciones representantes de 10 países.

Francia es el más representado, pero también hay participantes de Alemania, Bélgica, Holanda, Turquía, la República Checa, Suiza, Nueva Zelanda, Estados Unidos y España.

La «Mini Pavois 6.50» es una regata de 800 millas en solitario de las que en esta primera etapa se correrán 300, y en la de vuelta 500. La salida de la primera etapa ha tenido que retrasarse 24 horas debido al fuerte temporal que azotó la fachada atlántica francesa. Una vez iniciada la travesía, los participantes se encontraron con vientos de componente norte de más de 20 nudos y olas de aproximadamente dos metros.

La prueba es clasificatoria para la «Transat 6.50», regata transoceánica entre La Rochelle y Salvador de Bahía.