Foto copyright Ian Roman
Fuente info Audi MedCup
Los protagonistas del Circuito Audi MedCup nos comentan las incidencias de las regatas disputadas hoy.
Victor Mariño (ESP), trimmer de espí de Bribón (ESP):“Estamos más contentos, por los resultados evidentemente, y porque hemos dado un paso adelante. Vamos recuperando la armonía como tripulación, creo que acusábamos lo poco que entrenamos en la pretemporada y las cosas ya van más fluidas; empezamos a funcionar bien como conjunto. También hemos encontrado una mejor puesta a punto, especialmente del mástil, que ahora flexa más y absorbe mejor la bolsa de la vela mayor con viento. Ha sido una pena el fallo en la última trasluchada de la primera manga que nos costó el segundo puesto, pero en el último momento la escota del espí se fue al agua por debajo del casco”.
Alexander Ekimov (RUS), trimmer de génova de Synergy (RUS):“En la primera regata hemos roto el spinnaker, así que no hemos podido hacer nada. En la segunda hemos llevado muy buena velocidad tanto en ceñida como en popa, y muy buena táctica, la tripulación ha hecho un muy buen trabajo. La flota es muy fuerte este año, y por ello nuestra satisfacción por estar arriba es aún mayor. Hemos entrenado muy, muy duro este invierno, y lo estamos notando”.
Jochen Schümann (GER), patrón de Audi A1 powered by All4One (FRA/GER):“En la última baliza de barlovento estábamos izando el spi y se ha soltado la amura del espí y ha quedado cogido sólo por la escota. Con este viento es un gran problema controlar el barco con el espí volando por suelto por sotavento. Fuimos todo ese tiempo a 10 nudos de velocidad en vez de a 20, psándonos dos barcos. Ha sido el típico fallo tonto que seguro no nos vuelve a pasar más. El día de hoy ha sido muy emocionante, creo que hemos demostrado que lo de ayer no fue casualidad. Hoy, otra vez, hemos estado en la primera mitad de la tabla con condiciones muy difíciles, y en la segunda, como digo, nos merecíamos quedar tercero pero nosotros mismos lo hemos estropeado”.
Mike Sanderson (NZL), maniobra en bañera y director de TeamOrigin (GBR)
“Estamos aprendiendo constantemente cada día que navegamos, es nuestro noveno o décimo día en el agua con el barco, y también nuestra octava o novena regata en el circuito de TP52 para la mayoría de nosotros, así que no podríamos estar más contentos con cómo nos están yendo las cosas. Hemos decidido auto penalizarnos, ha sido por un babor estribor muy cercano en la baliza de barlovento, hemos tenido mala suerte, un pequeño role arriba del todo cuando estábamos intentando pasar a Audi A1, justo en el layline de babor... Pero son una series muy largas, de cincuenta regatas, y mejor penalizarse ahora que tener que ir a la oficina de regatas a defender una protesta toda la noche”.
José María Van der Ploeg (ESP), táctico de Madrid-Caser Seguros (ESP)
“Estamos muy contentos con la victoria de hoy; contentos porque ayer tuvimos una crisis con la puesta a punto del barco. Hemos conseguido centrarnos y hemos mejorado, el barco va mucho más constante en rendimiento, con lo que nos hemos podido centrar en la táctica de la regata”.
Dean Barker (NZL), patrón de Emirates Team New Zealand (NZL):
“El listón está mucho más alto que el año pasado, los equipos han invertido más tiempo en prepararse, los barcos están todos en muy buenas condiciones y desde luego la flota parece navegar a la misma velocidad, así que se trata de hacer pequeñas jugadas y movimientos aquí y allá. TeamOrigin está aprendiendo muy deprisa y son competidores muy duros. Cometimos muchos errores el primer día, pero hemos navegado mucho mejor durante los dos últimos días. TeamOrigin es un equipo muy fuerte, conocemos a su tripulación muy bien, de hecho Ben (Ainslie) fue parte del Team New Zealand en 2007, así que los conocemos muy bien, siempre será muy interesante navegar contra ellos, tienen mucho talento. Pero está claro que hay otros equipos con oportunidades, esto está muy lejos de haberse acabado, queda una costera y dos regatas más el último día que serán igual de duras, el recorrido es muy muy duro. Tenemos que ser pacientes y aprovechar las oportunidades”.
Gustavo Martínez Doreste (ESP), táctico de Puerto Calero (ESP):
“El campo de regatas estaba muy complicado y lo importante en la jornada de hoy era no hacer errores y hemos cumplido con nuestro objetivo que era ser lo más regulares posibles e intentar aumentar la ventaja en la general y hemos conseguido los dos objetivos. Las regatas han sido muy igualadas y se han definido siempre en los últimos metros, hemos decidido ser más conservadores y no hacer locuras. Lo más importante es que siempre hemos estado luchando por ganar y de las tres pruebas hemos hecho un primero y dos segundos. Estamos muy contentos, y ahora lo que hay que hacer es seguir navegando con cabeza los dos días que nos quedan en Cascais”.
Fuente info Audi MedCup
Los protagonistas del Circuito Audi MedCup nos comentan las incidencias de las regatas disputadas hoy.
Victor Mariño (ESP), trimmer de espí de Bribón (ESP):“Estamos más contentos, por los resultados evidentemente, y porque hemos dado un paso adelante. Vamos recuperando la armonía como tripulación, creo que acusábamos lo poco que entrenamos en la pretemporada y las cosas ya van más fluidas; empezamos a funcionar bien como conjunto. También hemos encontrado una mejor puesta a punto, especialmente del mástil, que ahora flexa más y absorbe mejor la bolsa de la vela mayor con viento. Ha sido una pena el fallo en la última trasluchada de la primera manga que nos costó el segundo puesto, pero en el último momento la escota del espí se fue al agua por debajo del casco”.
Alexander Ekimov (RUS), trimmer de génova de Synergy (RUS):“En la primera regata hemos roto el spinnaker, así que no hemos podido hacer nada. En la segunda hemos llevado muy buena velocidad tanto en ceñida como en popa, y muy buena táctica, la tripulación ha hecho un muy buen trabajo. La flota es muy fuerte este año, y por ello nuestra satisfacción por estar arriba es aún mayor. Hemos entrenado muy, muy duro este invierno, y lo estamos notando”.
Jochen Schümann (GER), patrón de Audi A1 powered by All4One (FRA/GER):“En la última baliza de barlovento estábamos izando el spi y se ha soltado la amura del espí y ha quedado cogido sólo por la escota. Con este viento es un gran problema controlar el barco con el espí volando por suelto por sotavento. Fuimos todo ese tiempo a 10 nudos de velocidad en vez de a 20, psándonos dos barcos. Ha sido el típico fallo tonto que seguro no nos vuelve a pasar más. El día de hoy ha sido muy emocionante, creo que hemos demostrado que lo de ayer no fue casualidad. Hoy, otra vez, hemos estado en la primera mitad de la tabla con condiciones muy difíciles, y en la segunda, como digo, nos merecíamos quedar tercero pero nosotros mismos lo hemos estropeado”.
Mike Sanderson (NZL), maniobra en bañera y director de TeamOrigin (GBR)
“Estamos aprendiendo constantemente cada día que navegamos, es nuestro noveno o décimo día en el agua con el barco, y también nuestra octava o novena regata en el circuito de TP52 para la mayoría de nosotros, así que no podríamos estar más contentos con cómo nos están yendo las cosas. Hemos decidido auto penalizarnos, ha sido por un babor estribor muy cercano en la baliza de barlovento, hemos tenido mala suerte, un pequeño role arriba del todo cuando estábamos intentando pasar a Audi A1, justo en el layline de babor... Pero son una series muy largas, de cincuenta regatas, y mejor penalizarse ahora que tener que ir a la oficina de regatas a defender una protesta toda la noche”.
José María Van der Ploeg (ESP), táctico de Madrid-Caser Seguros (ESP)
“Estamos muy contentos con la victoria de hoy; contentos porque ayer tuvimos una crisis con la puesta a punto del barco. Hemos conseguido centrarnos y hemos mejorado, el barco va mucho más constante en rendimiento, con lo que nos hemos podido centrar en la táctica de la regata”.
Dean Barker (NZL), patrón de Emirates Team New Zealand (NZL):
“El listón está mucho más alto que el año pasado, los equipos han invertido más tiempo en prepararse, los barcos están todos en muy buenas condiciones y desde luego la flota parece navegar a la misma velocidad, así que se trata de hacer pequeñas jugadas y movimientos aquí y allá. TeamOrigin está aprendiendo muy deprisa y son competidores muy duros. Cometimos muchos errores el primer día, pero hemos navegado mucho mejor durante los dos últimos días. TeamOrigin es un equipo muy fuerte, conocemos a su tripulación muy bien, de hecho Ben (Ainslie) fue parte del Team New Zealand en 2007, así que los conocemos muy bien, siempre será muy interesante navegar contra ellos, tienen mucho talento. Pero está claro que hay otros equipos con oportunidades, esto está muy lejos de haberse acabado, queda una costera y dos regatas más el último día que serán igual de duras, el recorrido es muy muy duro. Tenemos que ser pacientes y aprovechar las oportunidades”.
Gustavo Martínez Doreste (ESP), táctico de Puerto Calero (ESP):
“El campo de regatas estaba muy complicado y lo importante en la jornada de hoy era no hacer errores y hemos cumplido con nuestro objetivo que era ser lo más regulares posibles e intentar aumentar la ventaja en la general y hemos conseguido los dos objetivos. Las regatas han sido muy igualadas y se han definido siempre en los últimos metros, hemos decidido ser más conservadores y no hacer locuras. Lo más importante es que siempre hemos estado luchando por ganar y de las tres pruebas hemos hecho un primero y dos segundos. Estamos muy contentos, y ahora lo que hay que hacer es seguir navegando con cabeza los dos días que nos quedan en Cascais”.