Fuente info Harbour Communication
LA SETMANA CATALANA DE VELA SUPERARÁ EL MEDIO MILLAR DE BARCOS
- 530 embarcaciones i 820 regatistas participarán en la gran fiesta de la vela los días 1 y 2 de mayo
- Actos sociales y charlas completarán unas jornadas completas de deporte, cultura y diversión
Barcelona.- 530 embarcaciones serán las que participarán este próximo fin de semana en la Setmana Catalana de Vela-Gran Premi Generalitat de Catalunya, que se celebrará en aguas de Sant Andreu de Llavaneres, organizada por el Club Nàutic El Balís y la Federació Catalana de Vela y con la colaboración de la Generalitat de Catalunya, la Diputació de Barcelona, el Ayuntamiento de Sant Andreu de Llavaneres, el Ayuntamiento de Sant Vicenç de Montalt, y el Ayuntamiento de Caldes d’Estrac.
Esta inscripción supone un récord en esta regata que en las dos últimas ediciones celebradas en El Balís participaron 450 y 480 embarcaciones respectivamente. El objetivo era llegar al medio millar y se ha superado, con lo que serán 820 regatistas los participantes en la gran fiesta de la vela catalana en su cita anual.
Las clases participantes serán: Optimist, Techno 293, 420, Láser Radial, Europe, Catamarán (Doble e individual), Patín a Vela, Patín Junior, 29er, Vela ligera Open, Crucero, A Dos y Solitarios. Los mejores regatistas catalanes, muchos de ellos incluidos en lo programa ARC, no faltarán a esta cita anual con la vela en Catalunya.
Será también una oportunidad de que compitan en la misma competición regatistas de todas las edades, desde los infantiles Optimist, pasando por la vela ligera en todas sus versiones desde tripulaciones solitarias como dobles, hasta los cruceros con tripulación y solitario.
La Setmana Catalana de Vela será también puntuable en algunas clases para los diferentes Campeonatos y Copas de Catalunya, es el caso de la clase Crucero con tripulación y en la clase Catamarán lo será por el Campeonato de Catalunya; mientras que la clase de vela ligera 29er, será Copa de Catalunya.
El medio ambiente como fondo La vela, como deporte, depende muy directamente del medio ambiente. El viento y el mar son los dos principales componentes para poder navegar y competir. Por todo esto la edición de este año de la Semana Catalana de Vela tendrá como lema “Navegamos por el medio ambiente”.
Las actividades extradeportivas serán también uno de los platos fuertes de la Setmana Catalana de Vela con charlas el sábado día 1 por parte de científicos del CSIC sobre la posidonia i una xarla de la regatista transoceánica Anna Corbella que contará en qué consistirá su nuevo reto de disputar la Barcelona World Race, la vuelta al mundo a dos y sin escalas.
30 de abril de 2010