Juanpa Cadario: Open Nacional Español de Snipe

Open Nacional Español de Snipe



Fuente info www.globally.es

Gran éxito del I Open Nacional Snipe en Vilagarcía de Arousa

El brasileño Alexandre Tinoco y Thomas Low –Beer ganadores del I Open Nacional Snipe

- La segunda clasificada ha sido la embarcación Zeltic del canario Aureliano Negrín y Oliver Herrera

- Los primeros gallegos clasificados han sido Manuel Bermúdez e Ignacio Jiménez que quedaron en la octava posición

- 84 embarcaciones de 9 países participaron en la primera edición del Open Nacional de Snipe

- Dado el éxito de la regata, la organización tiene previsto celebrar la segunda edición el próximo año

Vilagarcía de Arousa, 25 de abril 2010.- Hoy se ha celebrado en la localidad pontevedresa de Vilagarcía de Arousa la segunda y definitiva jornada del I Open Nacional de Snipe. El brasileño Alexandre Tinoco, que consiguió el 5º puesto en Mundial de San Diego, con su tripulante Thomas Low–Beer han sido los claros vencedores de esta competición náutica.

El segundo clasificado del I Open Nacional Snipe ha sido el canario Aureliano Negrín y Oliver Herrera con la embarcación Zeltic y, en tercera posición, se colocó Mario Tinoco con su tripulante Matheus Gonçalves.

La embarcación gallega mejor clasificada ha sido el Markab, patroneada por Manuel Bermúdez y el tripulante Ignacio Jiménez, alcanzando el 8º puesto de la clasificación general.

La entrega de premios a los cinco primeros clasificados se ha realizado en el Real Club de Regatas de Galicia (Vilagarcía de Arousa):

Alexandre Tinoco y Tomas Low-Beer (Brasil)
Aureliano Negrín y Oliver Herrera (Canarias)
Mario Tinoco y Matheus Gonçalves (Brasil)
Álvaro Martínez y Gabriel Utrera (Málaga)
Rafael Gagliotti y Leonardo Patané (Brasil)

Resultados Jornada:

En la jornada de hoy, al igual que ayer, se completaron las dos pruebas previstas por la organización. Los tripulantes de las 84 embarcaciones inscritas se presentaron en el Centro Galego de Tecnificación de Vela de Vilagarcía a las 10:00 horas con el objeto de preparar sus embarcaciones para la salida.

La salida, por decisión del Comité de Regatas, se retrasó 20 minutos debido a las condiciones inestables del viento. Al igual que ayer, hoy se celebraron dos pruebas de forma que se completaba el programa inicialmente previsto de cuatro pruebas. Para la primera prueba del día se seleccionó el recorrido de Triángulo Olímpico y para la segunda, dado que la intensidad del viento era menor, se optó por un Barlovento-Sotavento. No ha faltado espectacularidad a la final del I Open Nacional de Snipe pues las condiciones del viento propiciaron que las embarcaciones se dividiesen en dos grupos.

Al inicio de la primera prueba, la dirección del viento era de 20 grados con una velocidad de 12-13 nudos. De esta primera prueba, resultó ganador el brasileño Alexandre Tinoco y su tripulante Thomas Low-Beer.

La segunda prueba, que dio comienzo a las 13:20 hrs y terminó a las 14:20 hrs, se desarrolló con un viento medio de 8 nudos y dirección 30 grados por lo que se varió el recorrido de la regata a un Barlovento-Sotavento. La primera embarcación en terminar el recorrido fue la de Mario Tinoco y su tripulante Matheus Gonçalves.

I Open Nacional Snipe

Esta competición, en su primera edición, ha contado con la participación de 84 embarcaciones tripuladas por regatistas de élite procedentes de 9 países y que han proporcionado una competición de gran espectacularidad en la Ría de Arousa.

Alfonso Bermúdez, Director de Todoeventosvip y organizador de la regata ha afirmado que “estamos muy satisfechos con el éxito de esta primera edición del Open Nacional Snipe, tanto la acogida de esta competición como la colaboración por parte de los organismos de Vilagarcía de Arousa y de sus gentes ha sido extraordinaria. Esperamos poder celebrar el próximo año una nueva edición del Open Nacional Snipe con un éxito igual o superior al de este año.”

El I Open Nacional Snipe está organizado por Todoeventosvip y el Real Club de Regatas Galicia con la colaboración de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía de Arousa y Concello de Vilagarcía.

Resultados finales completos click acá