Juanpa Cadario: Hublot Palmavela día 2

Hublot Palmavela día 2




Fuente info Hublot Palmavela

Intenso estreno de las clases monotipos en la HUBLOT PalmaVela

Disputado recorrido costero para los cruceros en tiempo compensado, con liderazgo en RI 1 para el “Peninsula Petroleum”

PALMA DE MALLORCA. La segunda jornada de competición de la Hublot PalmaVela llenó de velas la bahía de Palma con sus más de cien barcos en el agua. “Peraleja Golf”, “Inmobiliaria Nova”, “Peninsula Petroleum” y “Symfony” se situaron respectivamente al frente de J-80, Platú 25 y RI 1 y ORC, que hoy iniciaban su participación. En las divisiones que comenzaban ayer, pocos cambios en las generales, con “Artemis” repitiendo en TP 52, y “Container” y “Magic Carpet” resistiendo en Mini Maxis y Maxi Wally. Hoy se completa el programa de regatas con la entrada en liza de las divisiones de vela adaptada y vela latina, casi doscientas unidades en la gran fiesta de la vela del Real Club Náutico de Palma.

En Transpac 52, monólogo del “Artemis” de Tornbjorn Tornqvist, con tres primeros incontestables desde la salida hasta la meta en las tres pruebas disputadas hoy en la bahía. Apenas pudo seguirle el ritmo el “Cristabella” de John Cook. Por atrás, el “Matador” repetía la misma pauta en todas las mangas: mala salida, mala ceñida, remontada en las popas para adelantar al “Weapon” británico de Tom Wilson, que cierra la clasificación. Los argentinos de Alberto Roemmers son terceros, a un punto del equipo de Cook.

Entre los gigantes de las clases Maxi Wally y Mini Maxi no hubo cambios al frente de las clasificaciones, pero sí mucha emoción en las tres mangas disputadas en el campo de regatas Delta, frente al Arenal. La primera manga del día reprodujo casi al milímetro la disputada el jueves, con una nueva victoria para el líder de la clasificación de Maxi Wally, el “Magic Carpet” de Daniel Gallichan, que marcó en todo momento de cerca al “Y3K” de Claus-Peter Offen y al “J One” de Tristan Kinloch. La imagen del día fue la rotura del spi por parte del mastodóntico “Esense” de Luca Bassani, al enganchar la vela en la antena de una cruceta, y que le costó sus opciones para el podio. Las tornas cambiaron en la segunda prueba de hoy, de gran emoción. Por un solo segundo, el “Y3K” sobrepasó al “Indio” de Stefano Massa, aprovechando la cuarta posición del “Magic Carpet”. Massa fue el gran animador del día, con otro segundo en la tercera prueba de hoy, que ganó el “J One”, segundo en la general tras el “Magic Carpet”, que conserva el liderato tras un postrero tercer puesto.

Entre los Mini Maxis, el “Container” de Udo Schutz no cedió la primera plaza merced a los dos triunfos en las dos últimas pruebas del día, sobreponiéndose así al pequeño tropiezo en la primera, donde fue cuarto. Hoy fue una buena jornada para el “Shockwave” de Neville Crichton, con un primero y dos terceros, que le valieron para auparse a la segunda plaza de la general. La velocidad del barco kiwi fue una auténtica revolución. Tercero en la tabla se situó el “Alegre” de Andrés Soriano, después de marcarse dos segundos y un cuarto.

El debut de la clase J-80 frente al Portixol estuvo a la altura de lo que se esperaba del monotipo de moda en nuestro país. Apenas diez minutos antes de las tres de la tarde, el comité daba la salida a la primera manga, con el lado del visor beneficiado por un viento del sur alrededor de los ocho nudos, al que se lanzaron el “Nextel” de Ignacio Camino, el “Cantabria Infinita” de Toño Gorostegui o el “Peraleja Golf” de Carlos Martínez, que se situaba pronto en cabeza. Salía mal José María Torcida y su “ECC Viviendas”, que en las primeras viradas se tiraba al bordo derecho del campo y remontaba para ser segundo, posiciones que no variarían hasta el final. El “Portcall Composites” de José Carlos Frau se colocaba tercero en la segunda ceñida y cruzaba en esa posición la meta. En la segunda manga, la lucha la mantenían al frente de la flota Camino, Martínez y el “Audax” de Eduardo Horrach. El “Nextel” ganaba la manga, y el “Peraleja Golf” hacía lo propio en la última prueba del día, alcanzando la primera posición por delante del barco cántabro. El último escalón del podio quedó para el “Portcall Composites”, que aprovechó el patinazo del “ECC Viviendas” de Torcida en la última manga. El “Cantabria Infinita” de Toño Gorostegui finalizaba el día sexto en la general.

En el otro monotipo que entraba hoy en competición, el “Inmobiliaria Nova” de Jorge Forteza asaltaba la cabeza de la clasificación gracias a sus dos triunfos del día, seguido del “Iberdrola” de Manu Weiller, que firmó tres segundos puestos. El “Uep Design” de Jaume Carbonell cerró el podio.

También abordaron un recorrido costero los RI y ORC, de 23 y 14 millas, respectivamente. De estos últimos, victoria para el “Symfony” ruso, por delante del “Mestral Fast” y el “Xalest”. Al cierre de esta nota, todavía estaban entrando unidades tras completar la prueba. En RI 1, golpe de autoridad del “Peninsula Petroleum” de John Bassadone, seguido del “Aifos” de la Armada y el “Airis” de Roberto Monti.

Clasificaciones

TP 52

Artemis (Tornqvist), 1+1+1+1: 4
Cristabella (Cook), 2+2+4+2: 10
Matador (Roemmers), 3+3+2+3: 11
Weapon of choice (Wilson), 4+4+3+4: 15

Maxi Wally

Magic Carpet 2 (Gallichan), 1+1+4+3: 9
J One (Kinloch), 2+3.5+3+1: 9.5
Y3K (Offen), 3+2+1+4: 10

Mini Maxi General

Container (Schutz), 1+4+1+1: 7
Shockwave (Crichton), 4+1+3+3: 11
Alegre (Soriano), 3+2+2+4: 11

J 80

1. Peraleja Golf (Martínez), 1+3+1: 5
2. Nextel (Camino), 4+1+3: 8
3. Portcall Composites (Frau), 3+2+9: 14

Platú 25

1. Inmobiliaria Nova (Forteza), 1+1+3: 5
2. Ibedrola (Weiller), 2+2+2: 6
3. Uep Design (Carbonell), 4+4+1: 9

ORC

1. “Symfony” (Viacheslav), 1
2. “Mestral Fast” (Morell), 2
3.“Xalest” (Rossiñol), 3

RI 1

1. Peninsula Petroleum (Bassadone), 1
2. Aifos (Rodriguez Toubes), 2
3. Airis (Monti), 3

Más resultados en www.palmavela.com