Fuente info Marca
ACTO HEROICO DEL REGATISTA
El campeón olímpico Torben Grael salva a una madre y su hija de un alud
· El esposo de la mujer y padre de la niña, que dirigía el vehículo, no tuvo la misma suerte y murió ahogado según las informaciones de la Defensa Civil, ciudad en la que se han contabilizado ya más de 40 muertos por los deslizamientos de tierra causados por las lluvias
EFE. RIO DE JANEIRO 06/04/10 - 23:41.
El bicampeón olímpico de vela Torben Grael salvó a una mujer y a la hija de ésta, que habían quedado atrapadas en una avalancha de tierra causada por el temporal que desde la tarde del lunes castiga a Río de Janeiro y que ha dejado al menos 93 muertos, informaron los medios locales.
Campeón Olímpico en Atlanta 96 y Atenas 04
Grael, ganador de la medalla de oro en vela clase Star en los Juegos Olímpicos de Atlanta'96 y Atenas 2004 y su hermano Alex rescataron con vida a la mujer y su hija, quienes estaban dentro de un automóvil que fue arrastrado por la avalancha hasta la residencia del deportista en las afueras de Niteroi, ciudad de la región metropolitana de Río de Janeiro, según el portal G1.
El esposo de la mujer y padre de la niña, que dirigía el vehículo, no tuvo la misma suerte y murió ahogado según las informaciones de la Defensa Civil de Niteroi, ciudad en la que se han contabilizado ya más de 40 muertos por los deslizamientos de tierra causados por las lluvias.
El coche se metió en su residencia
Grael señaló que un muro de contención de una residencia vecina a la suya se desmoronó y arrastró el automóvil en el que se transportaba la familia hasta la casa de los Grael, que sufrió daños en su estructura.
"Ese carro ya estaba atrapado en otra avalancha que ocurrió un poco antes y con la presión de las piedras fue empujado hacia dentro de mi casa. El carro quedó muy destruido y conseguimos sacar a la niña y a la madre. El padre quedó aprisionado", relató Torben Grael.
Los dos automóviles del regatista, que también tiene tres títulos mundiales en vela y que estaban en el garaje de su residencia, sufrieron daños, relató.
Un aguacero de proporciones diluvianas que comenzó en la tarde del lunes y dura ya 24 horas ha dejado al menos 93 muertos en el estado de Río de Janeiro, según el cuerpo de bomberos.