Juanpa Cadario: Mundial de Cadet, cada día un nuevo lider

Mundial de Cadet, cada día un nuevo lider



Fuente info YCA

CAMPEONATO MUNDIAL

CLASE INTERNACIONAL CADET 2009

Los argentinos Clara Cosentino y Cristóbal Billoch recuperan el liderazgo del Campeonato y logran aumentar importantes puntos de diferencia con sus escoltas de Australia e Inglaterra

Hoy domingo en la Ciudad de Buenos Aires amaneció con muy poco viento y extremadamente caluroso y húmedo. Una leve brisa del NE hizo pensar a la Comisión de Regata que sería un día de regata normal para la flota, pero luego de dar partida en el horario programado con unos 4 nudos de intensidad el viento fue cayendo paulatinamente y media hora después hubo que anular la regata.

Viendo las perspectivas meteorológicas y el intenso calor en una cancha de regata sin brisa, la Comisión resolvió postergar la actividad por dos horas y enviar a la flota a tierra. Finalmente muchos permanecieron en la zona a bordo de cruceros o motoveleros que estaban en el lugar esperando que las condiciones mejoraran.

Finalmente el viento borneo al ESE y se pudo largar la novena regata con 8 nudos y en donde no hubo pasados. La regata fue ganada por los australianos Ian Lee y Alex Brzoska.

La segunda regata del día se largó a las 16 50 horas con viento del ESE que aumentó considerablemente y se corrió con 14 a 17 nudos de intensidad. Hubo una llamada general en la primera partida y en la segunda se largó con bandera negra y hubo un solo descalificado. La regata fue ganada por los ingleses Sphie Dingwall y Christopher Sycamore.

Corridas 10 regatas los argentinos Clara Cosentino y Cristóbal Billoch recuperaron el liderazgo del Campeonato con 30 puntos seguidos por los australianos Alec Bailey y Samantha Baile con 37 puntos y terceros están los ingleses Christopher Brewer y Ole Alcock con 40 puntos.

Mañana se correrán las dos últimas dos regatas programadas a partir de las 11 horas. A las 18 horas se realizará la ceremonia de Entrega de Premios y clausura de este Campeonato en la sede social del Yacht Club Argentino en Dársena Norte.

Toda la información, resultados y fotografías podrá verlas en www.cadet2009.yca.org.ar

Resultados completos acá