Larga mañana el Circuito Atlántico Sur Rolex Cup 2010
Foto copyright Rolex/Matias Capizzano
Foto copyright Rolex/Matias Capizzano
Fuente info regattanews
Mañana comienza el Circuito Atlántico Sur Rolex Cup 2010
15 de enero de 2010
La edición 2010 del Circuito Atlántico Sur Rolex Cup arranca mañana con la salida de la regata Olivos/Buenos Aires-Punta del Este, programada para las 12:00h -hora local de Buenos Aires-, desde las inmediaciones del km 16,2 del Canal Emilio Mitre, en el Río de la Plata. Serán 167 millas náuticas (310 kilómetros) entre la capital argentina y la localidad uruguaya, que estrenarán una intensa semana de regatas que finaliza el próximo sábado en Punta del Este, Uruguay.
Esta tarde se celebraba en el Yacht Club Argentino la reunión de capitanes, a la que asistieron representantes de los 73 barcos inscritos en las cuatro clases participantes: ORC Internacional, ORC Club, IRC y Clase S40.
Equipos de tres países
La flota del Circuito Atlántico Sur Rolex 2010 está formada por barcos de Argentina, Uruguay y Brasil, país que en esta edición estará representado por cinco unidades: el B&C46 "Touche Super" de Ernesto Breda, el Mystic 360 "Orson" de Carlos E. de Souza e Silva, el One Off "Viva" de Pedro Paulo Couto, el JV48 "Loyal Red Nose" de Marcelo Massa, y el Soto 40 "Mitsubishi" de Eduardo Souza Ramos.
Claudio Cambria, gerente del Yacht Club Argentino, valora muy positivamente la presencia de la flota brasileña: "Este Circuito será un éxito, y estamos muy contentos con la creciente participación de barcos de Brasil, que se suman a la flota de Argentina y Uruguay, lo que nos brindará regatas muy competitivas y aumentará las expectativas para el Campeonato Sudamericano Oceánico, que coorganizan el Yacht Club Argentino y el Yacht Club de Ilhabela".
"También me gustaría destacar el crecimiento de la Clase S40 -continúa Cambria-, que en esta edición cuenta con una flota formada por cinco barcos y un excelente nivel de tripulaciones". Los S40 se estrenaron como clase en competición en el Circuito Atlántico Sur Rolex Cup 2009, entonces con únicamente dos barcos que no obstante proporcionaron un magnífico espectáculo, por lo que las expectativas son muy altas este año.
Otro barco que despierta gran interés en esta edición es el nuevo "Lola" del reputado armador argentino Alberto Roemmers, un diseño de Javier Soto de 52 pies de eslora que parte como uno de los favoritos al triunfo final en la clase Fórmula ORC Internacional. Frente a la nueva embarcación de Roemmers destacan rivales de la talla del IMX40 "Memo Memulini" de Ricardo Fabini, ganador del Circuito Atlántico Sur Rolex Cup 2009, entonces bajo el nombre de "Chivas".
Siete intensas jornadas
Tras la regata Olivos/ Buenos Aires-Punta del Este, la flota continuará con un programa de competición que combinará pruebas de bastones con regatas costeras. El martes, día 19, se enfrentarán en dos mangas tipo Barlovento-Sotavento en la Bahía de Maldonado, y el miércoles disputarán el Circuito La Barra, al que seguirá una jornada de descanso o reserva programada para el jueves, 21 de enero. "Ese día, el Comité Organizativo tiene previsto también realizar un Match-Race femenino", comenta Claudio Cambria.
La competición se reanudará el viernes 22 con sendas regatas Barlovento-Sotavento, y se despedirá el sábado 23 con la tradicional Vuelta Gorriti, cuya salida está prevista para las 11:00h -hora local de Punta del Este-, y con la entrega de premios en el Hotel Conrad de Punta del Este.
El Circuito Atlántico Sur Rolex Cup representa la primera cita puntuable para el XIV Campeonato Sudamericano Oceánico de ORC Internacional y ORC Club, junto con la Rolex Ilhabela Sailing Week, en cuya organización también participa el Yacht Club de Ilhabela.
El Circuito Atlántico Sur Rolex Cup está coorganizado por el Yacht Club Argentino, el Yacht Club Olivos, el Yacht Club Punta del Este y el Yacht Club Uruguayo.
Para consultar toda la información del Circuito Atlántico Sur Rolex Cup, visite http://www.yca.org.ar/ o http://www.ycpe.com.uy/
Para descargar fotos en alta resolución libres de derechos para uso editorial, regístrese en http://www.regattanews.com/