Juanpa Cadario: Sudamericano de Soling en Colonia, resultados finales

Sudamericano de Soling en Colonia, resultados finales


Foto copyright Marina Lassen Brodtkorb

Foto copyright Maximo Smith

Foto copyright Sonia Durlach de Chometowski

El informe de Santiago Nottebohm, presidente de la clase Soling

La organización de regatas fue posible por la colaboración del Intendente de Colonia, la Dirección de puertos, Hidrografía y Prefectura. El parque cerrado en el muelle de madera junto a la sede del Club de Caza y Pesca "Cruz del Sur"
El CNSI aporto de boyas y banderas. Los oficiales y jueces de impecable labor fueron: Tino Mora, Ismael Ayerza, Konstantin Knebel, Boris Ostergreen, Santi Sundblad.
Llegaron entusiastas regatistas con acompañantes y familias desde Porto Alegre, Montevideo, Buenos Aires, Italia, Austria y USA.
Las regatas fueron muy parejas, hay empates, desempates y diferencias mínimas, los primeros puestos perfectamente alternados entre Argentina y Brasil.
Tuvimos 2 canchas de regatas, una al sur (que es mas cerca del cabo de Hornos....), la otra en la bahía del Real de San Carlos que dio abrigo a las regatas del Sábado.
El Viento fue perfecto, por algo unos españoles que anduvieron hace varios siglos por este río fundaron la ciudad con el nombre de Santa Maria de los Buenos Airesssssssssssss!!!
Siempre escuche que Garay & Mendoza, se habían equivocado levantando la ciudad en la orilla errada. La hicieron sobre el barro en lugar de sólida roca con playas de arena.
Creo que ellos sabían muy bien lo que hacían, y fueron sabios en permitir que la magnifica tierra de Colonia quedara reservada para que el respetuoso pueblo Uruguayo cuidara de ella.
Con principios firmes como el granito que forma la base geológica del país de Artigas, con humildad, con previsibilidad, con seguridad jurídica, con una clara diferenciación entre lo publico y lo privado.
A veces con “Amplios” al mando, otras veces “Colorados o Blancos” al timón, pero el rumbo hacia el progreso solo se altera con leves matices. Sin virajes bruscos.
Siglos mas tarde el puerto de yates sigue siendo increíble, no fue rellenado, ni convertido en un shopping center o un driving range. El barrio histórico es una maravilla para la humanidad.
Con aguas limpias e impolutas, con lindas playas e inmejorable clima, con una infraestructura hotelera, gastronomica y turística amplia.
Todos estos atributos hacen a la Ciudad de Colonia del Sacramento el sitio ideal para un campeonato de monotipos como el que llevamos adelante desde la AAS con garra y a pulmón.
Esperamos repetirlo, ocasión en la que le dedicare menos a la organización y mas a mi barco, ya que varias averías me dejaron fuera de combate, aunque mostramos algo de velocidad,y como este deporte da siempre revancha, vamos por la próxima!!!!
Saludos,

Santiago Nottebohm
AAS President

Premiados:

Misters:

Peter Schaup. Aut130 “Classic Sailor Style”

Santiago García Canteli Arg37, “Fashion Boy”

Leonardo Saletti ITA251, “Play Boy”

Pablo Noceti Arg36, “Mr Músculo”

Participación Femenina, Francesca Sbardollini ITA13

Vikingo El que mas garra le puso en la cinchada: Martín Busch, Vodka Absolut

Reconocimiento al Club de Caza y Pesca "Cruz del Sur", Jarra serigrafiada con logo
Pescando con el Spinaker, Ruhm Baccardi para ARG28 A. Nottebohm, Guido C.Moore, Alejandro C. Moore,

Clásic Boats:

3ero Bra13 Petkovicz, Coutinho, Alfonsin
2do ITA13 Sbardollini, Bonelli, Balestrini
1ero Bra40 Hartmann, Quevedo, Renard

General:

3ero Arg 34 Skandia/ Busch, Zimmermann, Weppler
2do Bra 73 Nehm, Pinto Ribeiro, Pinto Ribeiro
1ero Arg32 Edding/ Warburg, Mones Ruiz, Della Torre

Resultados finales completos hacer click acá

Link a Youtube con imágenes del evento:
http://www.youtube.com/watch?v=c6jRQMKCuNw