Regata de Año Nuevo en Cádiz, Marina Alabau busca el triunfo
Foto copyright Nico Martinez/Movistar
Fuente info equipo Movistar
- Primera prueba de la windsurfista del Team movistar tras el título
mundial, que es además un memorial a Kim Lythgoe entrenador del equipo
nacional de RS:X Femenino fallecido recientemente
MARINA ALABAU, A POR LA REGATA DE AÑO NUEVO
Puerto de Santa María (Cádiz), 28 de diciembre de 2009
Tras el título mundial, ha llegado la hora de que la windsurfista del Team movistar inicie un nuevo año; y lo hará “jugando en casa” ya que desde mañana martes 29 de diciembre hasta el próximo 3 de enero la número uno del mundo en RS:X Femenino disputará en Cádiz la Regata de Año Nuevo, prueba que además se convertirá en el I Memorial Kim Lythgoe.
En línea de salida, las mejores del mundo: desde la propia Alabau – número uno del mundo con su tabla “movistar” – hasta Blanca Manchón, Charline Picon y Flavia Tartaglini, tal y como comentaba la propia Alabau: “En esta cita estará el podio del Mundial: Blanca, Charline y yo; así que no va a ser nada fácil ganar, el nivel de competición es altísimo”. Además, hay mucha expectación ante la primera prueba en la modalidad de RS:X Femenino para la holandesa De Koing, quien ya ha
cosechado título mundiales y europeos en otra modalidad olímpica, el 470.
La competición se comenzará en aguas gaditanas el 29 de diciembre y no será hasta el próximo día 3 de enero cuando conozcamos a la vencedora de la Regata de Año Nuevo. “Tener un campeonato en casa es una gran alegría, aunque la fecha no ayuda mucho… ¡Navegar con frío no es lo que más me gusta!” comentaba Marina Alabau entre risas para, a continuación afirmar con toda rotundidad: “Mi idea es pasarlo bien y, sobre todo, lo hago por Kim -entrenador de Marina Alabau y Blanca Manchón, fallecido repentinamente hace unos meses-. Hay que seguir hacia adelante y conseguir nuestra meta: la medalla olímpica, para eso me entreno y me enseñó todo lo que sé. No pararé hasta conseguirlo, él se lo merece todo y más”.