Juanpa Cadario: Santander ganador de la regata Algarrobo a Papudo en Chile, Trafalgar segundo en el debut

Santander ganador de la regata Algarrobo a Papudo en Chile, Trafalgar segundo en el debut


Foto copyright JPC
El Santander timoneado por el "gato" Amunategui ganador de una regata muy rápida

Foto copyright JPC
Trafalgar y un buen debut en Chile, el barco funcionó a la perfección y sólo falta tiempo para entrenar y llegar con ritmo a Chiloe.

Fuente info Emol

Yates “Santander”, “Tensacon” y “Mitsubishi” ganaron Regata Nocturna Entel PCS

Los fuertes vientos marcaron la jornada en el trayecto entre Algarrobo y Papudo. Mañana se disputa el Trofeo Enrique Elgueta.

SANTIAGO.- Con triunfo de los yates “Santander”, de Hermógenes Pérez de Arce y Jorge Araneda (ORC 500 Racer); “Tensacon”, de Ricardo Ramírez (ORC 600 Racer y Flota Azul) y “Mitsubishi”, de Horacio Pavez (ORC 500 R/C), concluyó esta madrugada la Regata Nocturna, octava fecha de la Copa Entel PCS 2009-2010, la competencia más importante y de mayor convocatoria de la náutica chilena. Otros ganadores fueron “Aquiles”, de Emilio Barayon (ORC Club) y “Tridente”, de la Escuela Naval Arturo Prat, al mando de Christian Conn (Clásicos).
Marcado oleaje y fuertes vientos, que superaron los 30 nudos de intensidad en Punta Curaumilla, acompañaron a las 24 embarcaciones y cerca de doscientos navegantes en el recorrido de 55,1 millas náuticas (102 kilómetros) entre Algarrobo y Papudo.
Esto, sumado, al hecho de haber largado dos horas antes de lo acostumbrado, permitió que la flota evitara las tediosas calmas del amanecer y concluyera la travesía en mucho menor tiempo que en años anteriores.
De hecho, el Cinta Azul, primer yate en cruzar la línea de llegada, fue “Entel PCS”, de Bernardo Matte y Emilio Cousiño, y lo hizo a las 23:37 horas del viernes (tiempo real), completando 06 horas, 32 minutos y 22 segundos de navegación.
Cabe destacar que el 2008, en la misma prueba, el barco más rápido sólo pudo terminar después de más de once horas y el más lento en más de dieciséis. Esta vez, el último de los participantes cruzó después de nueve horas y 42 minutos, a las 02:47de la madrugada.
En lo que queda del día, las tripulaciones repondrán fuerzas y prepararán sus embarcaciones para el Trofeo Enrique Elgueta, 9ª fecha de la Copa Entel PCS, que se disputará este domingo, a partir del mediodía, a la cuadra del Club de Yates Papudo.
Dicha competencia dará por cerradas las actividades 2009 de los yates océanicos y será la última antes del evento estelar de la temporada, la Regata Entel PCS Chiloé 2010, que tendrá lugar del 22 al 30 de enero próximo y dará por inauguradas las celebraciones náuticas del Bicentenario.
La Copa Entel PCS 2009-2010 comenzó el 29 de agosto pasado y se extenderá hasta el 15de mayo próximo, sobre un total de trece fechas.