Noticias de la Solidaire du Chocolat
Fuente info SDCH
Bajo régimen
04/11/09 Amainan los alisios en las cercanías de las Antillas y el pelotón aprovecha para agruparse atrás de los cuatro primeros. Les faltan solamente 500 millas a Tanguy de Lamotte y a Adrien Hardy para llegar al paso de San Bartolomé...
Initiatives-Novedia ya puede estar seguro de llegar primero al paso forzoso de San Bartolomé: con una ventaja de más de 120 millas sobre los Italianos, así, Tanguy de Lamotte y Adrien Hardy tienen suficiente ventaja para planear el resto de la carrera con serenidad. Además, exhiben mayor velocidad que la de sus tres seguidores directos: Giovanni Soldini y Pietro d’Ali (Telecom Italia), Bernard Stamm y Bruno Jourdren (Cheminées Poujoulat), Damien Seguin y Armel Tripon (Cargill-MTTM) que navegan en medio de alisios cada vez más débiles, así: ¡los líderes les llevan medio nudo de velocidad!
Retrato de grupo con dama
¡Casi todos avanzan a menos de diez nudos de velocidad! Los alisios soplan solamente a unos quince nudos y, si bien, todas las tripulaciones pueden finalmente aprovechar un receso para retomar fuerzas y, además, los barcos finalmente pueden estar al máximo de su potencial sin riesgos de averías, la preocupación ahora está en ajustarse a los cambios de viento ya que estos, fácilmente, pueden cambiar todas las condiciones del juego: hay que encontrar el buen ángulo de ataque y ajustarse a un mar cada vez más tranquilo… ¡Ya se acabaron los surfeos!
Atrás de los líderes, quienes podrían pasar el viernes frente a San Bartolomé, ¡las distancias disminuyen entre los tres pretendientes al podio! Los Bretones se hacen cada vez más exigentes frente a los transalpinos… Y el pelotón también entra en una fase de ataque: los Finlandeses Jouni Romppanen y Sam Öhman (TietoPassion) son ofensivos y podrían empatar a los Británicos Tim Wright y Nicholas Brennan (Palanad 2) y al equipo Peter Harding y Miranda Merron (40 Degrees)…
La buena noticia es que el sol llegó nuevamente a la cita para la mayoría de los competidores: por fin es posible secar las cosas, cambiarse y descansar realmente. Los barcos se deslizan tranquilamente hacia las Antillas y los hombres pueden planear el final del recorrido (todavía 1 500 millas después de San Bartolomé hasta Progreso…) con menos estrés. Las distancias que se registren entre los competidores a la hora de la llegada a las Antillas permitirán sin duda redefinir la estrategia a seguir para el final de esta primera edición de la Ruta Solidaria del Chocolate.