Foto copyright Yvan Zedda/ EFNOB
Fuente info 1876
El 1876, primer barco “invisible”
Parlier: “Era mejor ocultarnos al principio de la regata, mientras los barcos aún están cerca”.
El barco español esconde su posición justo antes de que la flota entre en una enorme borrasca con previsión de hasta 45 nudos.
Barcelona, 10 de noviembre de 2009. El 1876 de los patrones Pachi Rivero e Yves Parlier ha sido el primer barco de la Transat Jacques Vabre en entrar en modo “furtivo” o “invisible” a las 11 de la mañana de hoy. Esto significa que no se especifica donde está el 1876 en los informes de posiciones durante 24 horas. Así, hasta las 11horas de mañana miércoles ni sus rivales ni el público conocerán la ruta que está siguiendo el barco español. Esta ocultación cobra especial interés dada las duras condiciones meteorológicas que se esperan en los próximos días, que no pondrán las cosas nada fáciles a la flota.
La previsión es de una enorme borrasca con vientos de hasta 45 nudos y olas de seis metros. El viento será aún más inestable y racheado para los barcos que opten por una ruta más al Norte. No se sabrá cuál ha sido la opción escogida por Rivero y Parlier hasta mañana a las 11. En la conexión telefónica con el programa de radio de la regata este mediodía, Parlier calificaba la situación amosférica de “muy compleja”, no sólo al paso de esta gran depresión. “Esta Transat Jacques Vabre la ganará quien navegue bien en todo tipo de condiciones”, afirmaba el francés.
Rivero y Parlier comunicaron a la dirección de la regata la decisión de esconder sus cartas a las 8:30 de la mañana. En aquel momento, el último informe (el de las 8) situaba al barco novena posición, a 22,3 millas del BT, que entonces lideraba la flota. El barco de Parlier y Rivero navegaba a 12 nudos con un rumbo 256o (Oeste-Suroeste).
Durante la conexión telefónica, Parlier explicaba por qué Rivero y él habían decidido ocultarse ahora: “Teníamos claro que usaríamos esta opción en los primeros días de la regata. La razón es que los barcos todavía están bastante cerca, a pocas millas de distancia entre sí. Hacerlo cuando ya la flota esté más diseminada no tendría el mismo impacto”.
Clasificaciones a las 13:00 GMT.
Clase IMOCA Open 60:
“Modo Furtivo” 1876 / Yves Parlier – Pachi Rivero (ESP).
1. BT / Sébastien Josse – Jean François Cuzon (FRA), a 4.146,1 millas de meta.
2. Groupe Bel / Kito De Pavant – François Gabart (FRA), a 0,9 millas del líder.
3. Aviva / Dee Caffari – Brian Thompson (UK) a 1,3 millas del líder.
…
Hasta 14 clasificados.
Fuente info 1876
El 1876, primer barco “invisible”
Parlier: “Era mejor ocultarnos al principio de la regata, mientras los barcos aún están cerca”.
El barco español esconde su posición justo antes de que la flota entre en una enorme borrasca con previsión de hasta 45 nudos.
Barcelona, 10 de noviembre de 2009. El 1876 de los patrones Pachi Rivero e Yves Parlier ha sido el primer barco de la Transat Jacques Vabre en entrar en modo “furtivo” o “invisible” a las 11 de la mañana de hoy. Esto significa que no se especifica donde está el 1876 en los informes de posiciones durante 24 horas. Así, hasta las 11horas de mañana miércoles ni sus rivales ni el público conocerán la ruta que está siguiendo el barco español. Esta ocultación cobra especial interés dada las duras condiciones meteorológicas que se esperan en los próximos días, que no pondrán las cosas nada fáciles a la flota.
La previsión es de una enorme borrasca con vientos de hasta 45 nudos y olas de seis metros. El viento será aún más inestable y racheado para los barcos que opten por una ruta más al Norte. No se sabrá cuál ha sido la opción escogida por Rivero y Parlier hasta mañana a las 11. En la conexión telefónica con el programa de radio de la regata este mediodía, Parlier calificaba la situación amosférica de “muy compleja”, no sólo al paso de esta gran depresión. “Esta Transat Jacques Vabre la ganará quien navegue bien en todo tipo de condiciones”, afirmaba el francés.
Rivero y Parlier comunicaron a la dirección de la regata la decisión de esconder sus cartas a las 8:30 de la mañana. En aquel momento, el último informe (el de las 8) situaba al barco novena posición, a 22,3 millas del BT, que entonces lideraba la flota. El barco de Parlier y Rivero navegaba a 12 nudos con un rumbo 256o (Oeste-Suroeste).
Durante la conexión telefónica, Parlier explicaba por qué Rivero y él habían decidido ocultarse ahora: “Teníamos claro que usaríamos esta opción en los primeros días de la regata. La razón es que los barcos todavía están bastante cerca, a pocas millas de distancia entre sí. Hacerlo cuando ya la flota esté más diseminada no tendría el mismo impacto”.
Clasificaciones a las 13:00 GMT.
Clase IMOCA Open 60:
“Modo Furtivo” 1876 / Yves Parlier – Pachi Rivero (ESP).
1. BT / Sébastien Josse – Jean François Cuzon (FRA), a 4.146,1 millas de meta.
2. Groupe Bel / Kito De Pavant – François Gabart (FRA), a 0,9 millas del líder.
3. Aviva / Dee Caffari – Brian Thompson (UK) a 1,3 millas del líder.
…
Hasta 14 clasificados.