Fuente info Equipo Mini GAES Solidaria
Charente-Maritime / Bahia Transat 6,50
19 octubre 2009
Fernando de Noronha a la vista
La cabeza de la flota, a escasas horas de llegar al archipiélago de Fernando de Noronha, aumenta las distancias con el resto de competidores.
Los integrantes del Equipo Mini GAES Solidaria continúan navegando muy juntos.
Hugo Ramón, noveno en la clase Barcos de Serie, sigue siento el español mejor clasificado.
A pocas millas del archipiélago volcánico brasileño de Fernando de Noronha, el líder de la clase Prototipos, el francés Thomas Ruyant, ha conseguido aumentar la distancia con el resto de la flota gracias a su mayor velocidad y un rumbo propicio. Ruyant, que navega con vientos de mayor intensidad, ha hecho una media de más de once nudos de velocidad mientras que el resto de la flota no supera los ocho o nueve nudos.
Tierra a la vista
La flota volverá a ver tierra después de más de una semana, hecho que no ocurría desde que dejaron atrás el archipiélago de Cabo Verde. Fernando de Noronha, un punto estratégico y que alegra la vista de todos los navegantes que cruzan el Atlántico, es el último paso obligatorio antes de llegar a la meta en Bahía. Esta mañana, el parte meteorológico indicaba que en la zona de Noronha (como comúnmente se conoce al archipiélago) hay un viento estable de 15 nudos del este propicio para que los primeros aumenten las distancias con sus seguidores.
Una vez pasen este archipiélago, compuesto por 21 islas, las opciones tácticas se reducirán al mínimo. Sólo les restará una línea recta desde la isla mayor de Fernando de Noronha hasta el puerto de Bahía. El único dilema de los patrones será si deciden acercarse a la costa brasileña o, no. Quienes lo hagan podrán aprovechar alguna racha aun con el riesgo de quedarse en un pozo sin viento creado por la orografía de la costa. Quienes opten por navegar mar adentro, lo harán con un viento que por ahora se prevé de 13 a 15 nudos de intensidad aunque con tendencia de ir a menos.
El Equipo Mini GAES Solidaria sube posiciones
En la clase Prototipos, los cuatro integrantes del Equipo Mini GAES Solidaria, Juan Carlos Sanchis, Anna Corbella, Toni Weijl y Gerard Marín, han conseguido subir una o dos posiciones en la clasificación general a pesar de haber perdido mucha distancia con el líder Thomas Ruyant. El equipo sigue navegando con el grueso de la flota pero con vientos más suaves por lo que no han podido subir de una media de seis o siete nudos de velocidad. En las últimas horas el más rápido de ellos es Toni Weijl quien ha conseguido hacer una media de 6,18 nudos de ayer a hoy.
La clase Barcos de Serie, al encontrarse más retrasada que la cabeza de los Prototipos, está teniendo medias de velocidad más bajas. Nadie en esta categoría ha conseguido superar los 6,5 nudos de velocidad en esta jornada. Hugo Ramón se mantiene en novena posición y Joel Miró sigue remontando posiciones. En las últimas 24 horas ha conseguido subir dos puestos en la clasificación por lo que ya se ubica vigésimo octavo.
Clasificaciones a las 05:00 GMT.
División Prototipos:
1.Ruyant, Thomas / Faber France (FRA), a 740,32 millas de meta.
2.Schipman, Henri Paul / Maison de l’Avenir Urbatys (FRA), a 49,09 millas del líder.
3.Cuinet, François / Plan Jardin (FRA) a 63,07 millas del líder.
....
16.Sanchis, Juan Carlos / Somni – Gaes Solidaria (ESP), a 253,49 millas del líder.
17.Corbella, Anna / Gaes Solidaria (ESP), a 261,09 millas del líder.
18.Weijl, Toni / Gaes Solidaria (ESP), a 266,43 millas del líder.
….
20.Marin, Gerard / Gaes Solidaria (ESP), a 281,29 millas del líder.
Hasta 32 clasificados.
División Barcos de Serie:
1.Lobato, Francisco / Roff Tmn (POR), a 927,42 millas de meta.
2.Dalin, Charlie / Cherche Sponsor- charliedalin.com (FRA), a 8,63 millas del líder.
3.Apolloni, Ricardo / MaVie pour Mapei (ITA), a 27,26 millas del líder
....
9.Ramon, Hugo / Nassau – Gaes Solidaria (ESP), a 71 millas del líder.
…
28.Miró, Joel / Gaes Solidaria (ESP), a 202,29 millas del líder.
Hasta 47 clasificados