Juanpa Cadario: IRC52 Lola en detalle

IRC52 Lola en detalle


Foto copyright Juan Pablo Cadario
Un pit simple con un organizador muy bien pensado y detallado. Los cabos finitos son los locks de las drizas

Foto copyright Juan Pablo Cadario

Foto copyright Juan Pablo Cadario
Un organizador de aluminio my liviano y escalonado (hacer zoom para verlo mejor) de modo que el eventual cruce de drizas entre molinetes no haga rozar los cabos. Los stoppers acompañan al estar con diferentes alturas.

Foto copyright Juan Pablo Cadario

Foto copyright Juan Pablo Cadario

Foto copyright Juan Pablo Cadario
Detalle del vang, un invento de Southern Spars de hace dos años en donde el tubo de carbono de dos tramos que sostiene la botavara (tiene un pequeño hidráulico dentro que empuja hacia arriba), apoya (esta suelto) sobre un herraje de aluminio fijo en el mástil y se alinea sólo con el cabo que va por dentro que sirve además para cazarlo.

Foto copyright Juan Pablo Cadario
De 5 a 8, el ángulo de cazado del genoa

Foto copyright Juan Pablo Cadario

Foto copyright Juan Pablo Cadario
Stopper para bloquear la escota de mayor y poder usar el molinete de mayor para cualquier otra maniobra.

Foto copyright Juan Pablo Cadario
Muy lindas ruedas de timón, de Exit Engineering

Foto copyright Juan Pablo Cadario
El pozo de la amura del genoa con un pequeño receso para el juego del cunningham, única forma de controlar la profundidad de la vela al ir ésta en una driza con lock. El stay de proa entra a través de un estrobo que va sujeto bajo cubierta a un potente hidráulico.

Foto copyright Juan Pablo Cadario
No estoy seguro pero la pequeña mordaza podría ser para el balumero de mayor, que se conecta en el puño de escota de la vela.

Foto copyright Juan Pablo Cadario
Un tambucho amplio y con la entrada bien redondeada para evitar roturas de spi.

Foto copyright Juan Pablo Cadario
Detalle de la escota de mayor. Luego en el pedestal de popa se ve un gran stopper que sirve para deflectar los popeles (recordemos tiene dos por usar mayor de tope cuadrado) hasta el fraccionado y poder usarlos como burdas en ceñida. Ingeniosa solución desarrollada en los Volvo 70.

Foto copyright Juan Pablo Cadario
Los dos pedestales de grinder con su over drive (sobremarcha para multiplicar la relación de giro de los molinetes, se usa sobretodo en las izadas de spi) en la manija y no en un botón en el piso como se usa en muchos casos.

Foto copyright Juan Pablo Cadario

Foto copyright Juan Pablo Cadario
Si hacen zoom pueden ver los popeles ya deflectados en el fraccionado, como les comenté en una foto anterior.

Foto copyright Juan Pablo Cadario

Ayer estuve visitando el Lola y me impresionó el nivel de acabado del barco y todos los detalles.
El barco se lo ve muy simple, a pesar de lo cantidad de regules y controles que están pero que no se ven. Es muy lindo también que el barco sea flush deck y no tenga esas carrozas enormes que sólo representan obstáculos para los tripulantes.
Felicitaciones a toda la troupe de King Marine por el laburo realizado.