España comienza a dominar el mundial de la clase Platú 25
Foto copyight Jesus Renedo
Foto copyight Jesus Renedo
Foto copyight Jesus Renedo
Fuente info Platu25 España
DOMINIO ABSOLUTO Y CONTUNDENTE DE ESPAÑA EN LA TERCERA JORNADA DEL MUNDIAL DE PUNTA ALA
-El Iberdrola lidera la general provisional, mientras que el Tuypan Caixanova Men y el Vilagarcia completan en el podio
-Seis barcos españoles copan las diez primeras plazas clasificación general provisional
-De seis pruebas disputadas, tres en el Grupo A y tres en el B, Vilagarcia, Bribón-Movistar, Carpantxo, Iberdrola y Central Lechera Asturiana han ganado cinco
Punta Ala, 01 de octubre de 2009.- La tercera jornada del Mundial de Punta Ala ha tenido color español, de principio a fin. Pero no sólo se ha reflejado en la jornada de hoy, sino que además la general provisional, en la que ya se ha aplicado un descarte, está dominada por la armada española con el Iberdrola de Manu Weiller liderando el grupo de 92 barcos, seguido del Tuypan Caixanova Men de Alberto García y el Vilagarcia de los hermanos Paz. Pero no son los únicos protagonistas, ya que en esa general provisional figuran entre los diez primeros otros tres barcos; Bribón-Movistar de Marc de Antonio es sexto, mientras que La Revoltosa de Jaime Pont es séptimo y el Central Lechera Asturiana de Natalia Via-Dufresne es noveno.
La ventaja de Weiller, ante el segundo clasificado es muy corta, solo un punto y todavía quedan dos jornadas en las que están previstas seis pruebas, en un principio, y todo puede suceder. En la jornada de hoy hubo otra salida con bandera negra y los españoles, en esta ocasión, no se vieron implicados. Pero la igualdad entre la flota sigue siendo un claro ejemplo de altísimo nivel que hay en Punta Ala.
La flota española ha dominado claramente la jornada tanto en el Grupo A como en el B. En el primero de ellos, el Vilagarcía de los hermanos Paz se adjudicaba la primera prueba, seguido del Bribón-Movistar y el italiano Nanuk, mientras que en el otro grupo era el alemán Kyra que se alzaba con el triunfo parcial, seguido del valenciano La Revoltosa y el andaluz HST Racing de Dany Cuevas.
En la segunda prueba del día, en la que el viento subió en intensidad hasta registrar 12 nudos, dos barcos españoles se han alzado con la victoria. El Bribón-Movistar sumaba un nuevo primer puesto en su casillero, el segundo. Iberdrola, después de no estar muy acertado en los dos primeros tramos, empezó a remontar hasta lograr tomar la línea en la tercera plaza del Grupo A. Quien estuvo sublime fue el Carpantxo de Laureano Wizner y Jesús Puntos, con una regata perfecta, de libro, lo que les permitía estrenar la primera plaza en su casillero. El Tuypan Men mantuvo una bonita pugna con el danés Gisele B, aunque los aciertos del barco gallego les otorgaban la segunda plaza.
Pero no hay dos sin tres, y la flota española quiso y pudo rematar la faena logrando salir por la puerta grande. En el Grupo A, Manu Weiller golpeaba de nuevo, sin dar opciones a sus rivales, mientras que el Vilagarcia subía a la tercera plaza. En el Grupo B, pleno español, con el CLAS de Natalia Via-Dufresne primero, seguido del Carpantxo y del HST Rancig.
El resto de la flota española estuvo bastante acertada, siendo el Carpantxo el mejor situado, undécimo, aunque comparte esa plaza con el Iberconsa-Sori , ambos empatados a 51 puntos. El HST Racing del CM Marbella ocupa la decimosexta plaza con 71, merced a los buenos parciales logrados hoy, mientras que el PIX 1-Anna Mora se mantiene en el Grupo Oro con 81 puntos. Las chicas del Tuypan, de Marga Cameselle se encuentra en el puesto 27 de la general con 87 puntos; The Collection Coppel Dental está en el puesto 44 con 113 puntos; Mundo Marino de Alvaro de Haro en el 46 con 115 puntos , mientras que el Xacobeo 2010 Galicia se encuentra en el puesto 58.
LA REVOLTOSA
Jaime Pont
Hasta ahora ha sido un Mundial espectacular con 92 barcos, con un nivel altísimo que hace que ganar una regata es como ganar el Mundial. El día de ayer fue muy complicado por la poca intensidad del viento y unos roles poco predecibles, estuvimos acertados con una estrategia conservadora y todo el equipo ha funcionado a la perfección. Con cuatro regatas por detrás a tocar subir el nivel de intensidad un cuarto de vuelta con el objetivo de seguir bajando nuestra media. Somos conscientes que finaliza la tercera jornada en la que ya hay un descarte la clasificación va a dar un giro, esperamos que nuestra estrategia nos permita manteneros arriba un día más en la clasificación. Este Mundial no se gana en un día.
THE COLLECTION – COPPEL DENTAL
Alfredo Mella
Esta regata supone para nosotros la reaparición en la clase Platú 25, se prevén vientos flojos por tanto creemos que eso nos beneficiará ya que nuestra tripulación es muy ligera. Está muy claro que la flota tiene mucho nivel y por tanto dependerá de nosotros mismos, hacerlo mejor o peor. Una de las claves van a ser las salidas ya que si no sales bien estas a remolque toda la prueba, otro factor son los vientos excesivamente rolones. Nuestro objetivo es estar en el grupo oro luchando con los mejores.
RECREA
Alberto Lanzarote
El nivel del Mundial está siendo muy alto, los 30 primeros barcos tienen un gran nivel y lo están demostrando en cada regata y, sobre todo, podemos comprobar la enorme preparación que llevan cada uno de ellos. Nosotros estamos contentos, porque así lo estamos, ya que de no ser la protesta del primer día, hubieses tenido una mejor actuación de la que tenemos ahora, bien es cierto que hoy no ha sido nuestro mejor día. Nos ha faltado un poco de más de experiencia en determinado momentos y eso se nota en cada maniobra y en cada tramo. A pesar estamos contentos porque adquirimos un grado preparación que nos puede ir muy bien no sólo en el Mundial que se celebrarán en 2010 en nuestra casa, sino también es otras pruebas como el Circuito Valenciano, también de altísimo nivel, o en el ámbito nacional. Tenemos muchas cosas que mejorar, pero sin lugar a dudad con un poco de apoyo de un patrocinador, nos daría un plus para poder estar mejor clasificados de lo que ahora estamos, hemos notado que eses punto de velocidad en momentos claves nos hace falta y eso se consigue con material bueno
Resultados provisorios 7 pruebas acá