Vuelve Luis, vuelve el mejor
Fuente info Puerto Calero
LUIS DORESTE SE INCORPORA AL RC 44 ISLAS CANARIAS PUERTO CALERO HASTA FINAL DE TEMPORADA
2009-09-27
- El doble campeón olímpico será el táctico en las regatas de Eslovenia y Dubai
- Mañana lunes comienza la RC 44 Portoroz Cup
Desde mañana lunes y hasta el próximo sábado se celebrará en aguas del Mar Adriático la RC 44 Portoroz Cup, penúltima regata del Circuito de RC 44 2009 y que finalizará a finales de noviembre en aguas de Dubai.
El Islas Canarias Puerto Calero es el único representante español en esta competición, en la que también participan equipos y regatistas como el BMW-Oracle de Larry Ellison y Russell Couts, el Artemis de Torbjorn Tornqvist y Dean Barker, el Team Ceeref de Igor Lah y Sebastién Col o el Team Aqua de Chris Bake y Cameron Appleton o el nuevo Katusha que lidera Paul Cayard, entre otros.
Esta temporada estaba previsto que el Islas Canarias Puerto Calero disputara tres de los cinco eventos, pero finalmente lo hará en todos, en esta ocasión con José Juan Calero y José María Ponce a la caña, en flota y match race, respectivamente y con la incorporación a la táctica del doble campeón olímpico canario Luis Doreste.
Doreste ya participó en la primera regata del circuito en Lanzarote como patrón en match del Islas Canarias Puerto Calero 2 y ahora lo hace en el Islas Canarias Puerto Calero 1 en la regata de Portoroz y el cierre de temporada en Dubai.
Para Luis Doreste el Islas Canarias Puerto Calero es a día de hoy el proyecto más consolidado que hay en la vela española, en estos momentos está compitiendo al máximo nivel en dos categorías tan importantes como son la Audi MedCup en GP 42 y en RC 44, en donde están los mejores regatistas del mundo. Hay que agradecer al armador el esfuerzo que está haciendo. La filosofía de ser un equipo con tripulación cien por cien canaria es además un valor añadido: En los otros equipos hay regatistas de distintos países, mientras que en este el hecho de que sean todos regatistas de casa es un plus que creo que es importante, ya que se conocen a la perfección y los resultados, como se ha visto en GP, están ahí”.
Sobre la clase RC 44 en la que en las regatas de flota las timonea un amateur habitualmente el armador- y en las de match race un profesional: Hace también que sea muy atractiva, ya que permite al armador poder disfrutar en las regatas de flota. Creo que en este sentido está muy bien pensada.