Mundial de Platu25, regata de entrenamiento
Foto copyright Jesus Renedo
Foto copyright Jesus Renedo
Foto copyright Jesus Renedo
Foto copyright Jesus Renedo
Foto copyright Jesus Renedo
Foto copyright Jesus Renedo
Fuente info Platu25 España
ESPECTACULAR PRIMERA JORNADA DEL MUNDIAL DE CLASE PLATÚ 25
Los noventa y dos barcos, conjuntamente, realizaron una regata oficial de entrenamiento
La primera jornada del Mundial se celebra mañana, con la flota dividida en dos grupos
Punta Ala, 28 de septiembre de 2009.- La primera jornada del Mundial de la Clase Platú 25, que se celebra en las aguas italianas de Punta Ala hasta el próximo 3 de octubre, no ha podido tener un mejor arranque, y eso que sólo era un entrenamiento oficial. Los noventa y dos barcos inscritos, finalmente, han participado en una regata, con su procedimiento de salida y pasos de baliza, siendo uno de los mayores espectáculos que ha podido ofrecer y dar el deporte de la vela. Pero eso ha sido hoy ya que la flota mañana se divide en dos grupos para establecer, posteriormente, dos grupos; plata y oro. Estos últimos disputarán las semifinales y de allí saldrán los finalistas. Se han previsto un máximo de tres pruebas al día.
La flota española está compuesta por dieciséis barcos; siete representado a Galicia (Tuypan Caixanova Men de Alberto de Garcia; Tuypan Caixanova de Marga Cameselle; Carpantxo de Laureano Wizner y Jesús Pintos; Xacobeo 2010 Galicia de Marcos Iglesias; The Collection Motor Sport-Coppel Dental Academy de Alfredo Mella y José Manuel Pérez; Iberconsa de Ramón Ojea y Fernando Lago y el Vilagarcía de los Carlos y Antón Paz); Catalunya con el Bribón-Movistar de Josep Cusí con Marc de Antonio a la caña; Central Lechera Asturiana de Natalia Via-Dufresne; KH7 de Pedro Franco y el PIX1-Anna Mora de Oriol Bou, quien cede la caña a Bernad Vidiella. Mientras que por parte de la Comunitat Valenciana, sus representantes son el La Revoltosa de Jaime Pont; Mundo Marino de Alvaro de Haro y el Recrea 6 de Alberto Lanzarote. Baleares cuenta con Manu Weiller a la caña del Iberdrola, mientras que Andalucía tiene como único representante al Korn and Windows – HST Racing de Antonio Fernández, con Dany Cuevas a la caña.
España cuenta con opciones reales de poder ocupar alguna de las tres plazas en el podio, aunque deberán mantener una dura batalla ante unidades muy potentes, como neozelandés Oceanbridge de Simon Dickey; el japonés Bros de Noafumi Kamei, el Modus Vivendi griego de Kostas Karageorgiou; Flexi de Manfred Bogdahn y con Niklas Ganssauge a la caña y o el FarrBar - Berliner Flughäfen de Alemania, además de contar con varios barcos italianos con un potencial enorme, como los italianos Gianroco Catalano (Campeón de Italia 2009), Ugo Giordano, Maurizio Galanti, además de la posible participación de Paolo Cian a la caña del Bonaventura, entre otros.
La jornada de hoy ha sido espectacular y ya se han podido ver un poco las líneas en las que se desarrollará el Mundial, con el Vilagarcía asomando la proa por los puestos de cabeza, hoy ha dominado a sus 91 rivales, al menos en la primera ceñida y popa, aunque en el segundo tramo ya no ha participado. La Revoltosa ha sido otros de los españoles que han estado arriba. En cuanto a la flota internacional, el vigente campeón, el griego Modus Vivendi se ha mostrado muy conservador, en espera de que se levante el telón definitivo. Más agresivo se ha mostrado otro de los favoritos, el Flexi de Manfred Bogdahn y con Niklas Ganssauge a la caña.
La salida de la primera prueba para mañana se ha establecido a las 11:00 horas, con el grupo Azul y después salida para el grupo Amarillo. La salida conjunta, como así establece la Clase, no se ha podido hacer ante el importante número de participantes