Juanpa Cadario: Mundial de Platu 25 día 2

Mundial de Platu 25 día 2


Foto copyright Jesus Renedo

Foto copyright Jesus Renedo

Foto copyright Jesus Renedo

Foto copyright Jesus Renedo

Foto copyright Jesus Renedo

Fuente info Platu 25 España

TUYPAN CAIXANOVA WOMEN LIDERA LA GENERAL PROVISIONAL DEL MUNDIAL

DECLARACIONES DE: MARCOS IGLESIAS-Xacobeo 2010 Galicia MARGA CAMESELLE Tuypan Caixanova Women IBERCONSA-SORI Ramón Ojea VILAGARCIA Antón Paz

- El Iberdrola de Manu Weiller se adjudica dos pruebas, mientras que Central Lechera Asturiana de Natalia Via-Dufresne se han adjudicado la primera del día
La Revoltosa, Iberconsa-Sori y Central Lechera Asturiana se sitúan el ‘top ten’ de la general provisional
- Cara y cruz para la flota española en la segunda jornada en las aguas de Punta Ala
- Dos salidas con bandera negra, segunda y tercera prueba, en la que se vieron afectados seis barcos españoles en la última manga

Punta Ala, 30 de septiembre de 2009.- La segunda jornada del Mundial ha tenido un sabor agridulce para los españoles, pero lo mejor del día ha sido el liderazgo del Tuypan Caixanova Women de Alberto García en la general provisional, con cinco puntos de ventaja sobre el segundo clasificado el italiano VIS de Franceso Vallicelli, seguido de otro barco italiano, el Brera Hotels. A ello se debe sumar la quinta plaza de La Revoltosa de Jaime Pont y el octavo puesto del CLAS de Natalia Via-Dufresne.
La jornada arrancaba muy bien, con viento y sólo media hora de retraso sobre el horario previsto, y con los españoles asestando duro golpe a la flota internacional, con dos primeros puestos, cosechados por el Central Lechera Asturiana de Natalia Via Dufresne en el Grupo A y del Iberdrola de Manu Weiller en el Grupo B. Unos resultados que se veían refrendados por el resto de la flota española; quinto se situaba La Revoltosa el A, mientras que en el B el Tuypan Caixanova Men de Alberto García (5); Tuypan Caixanova Women de Marga Cameselle (6); Vilagarcia de los hermanos Paz (7); HST Windows Racing, con Dany Cuevas a la caña (8) y el Bribón-Movistar con Marc de Antonio a la caña (9) colocaban entre los diez primeros.
El KH7 de Pedro Franco finalizaba en el puesto 21 del Grupo A, mientras que el PIX1-Anna Mora lo hacía en el 24 y el Mundo Marino en el 32. En el Grupo B, el Carpantxo de Jesús Pintos y Laureano Wizner tomaban la línea de llegada en el puesto 28, seguido del RECREA de Alberto Lanzarote. El peor resultado de la jornada se lo llevaban el Xacobeo 2010 Galicia y el The Collection-Coppel Dental, con un 42 y 47, respectivamente. Cabe destacar que en la segunda popa, tras el paso de baliza, el barco gallego debía recuperar a un tripulante al caer al agua.
En la segunda prueba del día, también muy complicada y difícil y en la que hubo una llamada general para el Grupo A, posteriormente se daba de nuevo la salida, ahora con bandera negra para el Grupo A, mientras que en el B no hubo ninguna incidencia. El italiano Brera Hotels se llevaba el triunfo en el A, mientras Manu Weiller volvía a golpear de nuevo. El Bribón-Movistar y el CLAS lograban la cuarta plaza en esa prueba, mientras que los favoritos, dentro de la flota internacional, no lograban situarse entre los grupos de cabeza entre ellos el japonés Bros de Noafumi Kamei, aunque en la primera sí estuvo acertado con un tercero. Mientras que el vigente campeón, el griego Modus Vivendi, mejoraba la séptima plaza, concluyendo tercero, el mismo resultado que lograba el Tuypan de García. El Bribón-Movistar también lograba un buen resultado en esa prueba cuarto, mientras que el CLAS también lograba la cuarta plaza. El resultado del resto de los españoles no era muy bueno, sólo La Revoltosa en el octavo Carpantxo en el 14 y el HST Racing en el 16 eran los que mejor nota lograban obtener.
En la tercera prueba de día llegaba el desastre en mayúsculas para seis barcos españoles: Iberdrola, Bribón-Movistar, Vilagarcia, HST Racing, Xacobeo 2010 Galicia y RECREA eran penalizados con OCS tras una salida de línea con bandera negra. Tras la llamada general en el Grupo B, el Comité daba la salida con bandera negra, siendo la flota española, según el Comité los que estaban fuera de línea, además de otros favoritos como el Modus Vivendi entre otros. El Tuypan Caixanova Women era tercero, mientras que La Revoltosa concluía octavo, aunque con una protesta pendiente. El mejor resultado era para el PIX1-Anna Mora, sexto, mientras que el Carpantxo era décimo. El resto de la flota se vio condicionada por la salida, concluyendo en los puestos bajos de la tabla.

Xacobeo 2010 Galicia
Marcos Iglesias


“El día de hoy –segunda jornada- ha sido bastante malo, por no decir muy malo. Lo único positivo que hemos sacado en claro han sido nuestras salidas, bastante buenas, aunque debemos mejorar en los trimados del barco. Nos hemos dado cuenta de que debíamos mejorarlos y así lo hemos hecho nada más llegar a tierra. Borrón y cuenta, aunque el objetivo principal de todo el equipo es trabajar para que el patrocinador Xacobeo 2010 Galicia quede contento y satisfecho del trabajo de los chicos. Con los resultados que hemos logrado hoy se nos pone cuesta arriba meternos en el Grupo Oro, pero aún queda mucho Mundial para hacerlo bien. Debo destacar que es mí primer Mundial como caña en un monotipo Platú 25.”

Tuypan Caixanova Women
Marga Cemeselle


“En la primera regata de hoy nos ha ido mucho mejor, en comparación a la primera jornada en la que los errores en la salida fueron todo un lastre, aunque hoy hemos mejorado esa faceta y nos ha ido mejor. En ceñida vamos muy cómodas, aunque las popas nos cuesta un pocos más y esa pequeña dificultad la vemos aumentada por un campo de regatas complicado por las condiciones de viento El objetivo nuestro es estar en el Grupo Oro, para concluir entre los quince primeros del Mundial. Es nuestra primer en monotipo Platú 25 y nuestra segunda regata, pero esperamos que eso no sea un hándicap para nostras.

Vilagarcía
Antón Paz

“En la primera manga después de una buena salida no tuvimos mucha suerte y los barcos que estaban situados más a la derecha cogieron más presión y pasamos sobre el 15 en la primera ceñida, como el día anterior fuimos remontando poco a poco hasta el quinto puesto y en la última parte de la popa perdimos dos puestos en favor de los dos Tuypan. En la segunda manga del día tercera de la regata, salimos bastante mal y pudimos remontar por el lado derecho del campo de regatas, pasando sobre el 10 la primera baliza, pero después de que una embarcación Italiana nos quitara el viento en la trasluchada perdimos Ocho puestos. En la segunda ceñida volvimos a apostar por el lado derecho y remontamos hasta la 10 posición y en la última popa pudimos pasar a tres barcos para acabar de nuevo séptimos. En la última regata del día la primera línea fue llamada general y en la segunda con bandera negra ( significa que el que sale fuera no puede seguir), salieron 12 barcos fuera de línea. Uno de ellos éramos nosotros por lo que nos tuvimos que ir para tierra con un último puesto. En la clasificación estamos en la posición 30, a la espera de que se efectúe mañana el primer descarte que entra en juego después de completar cinco mangas.

Ramón Ojea
Caña Iberconsa-Sori

“Ha sido una jornada muy complicada por la poca intensidad del viento, si a ellos añadidos el nivel de la flota eso da como resultado unos resultados dispares. Si no tenemos bastante con todo ello, debemos añadir lo sucedido en la tercera prueba del día con seis barcos españoles, favoritos para estar en el podio, con bandera negra. Nosotros hemos sabido mantener una buena línea de regularidad en las cuatro pruebas disputadas hasta ahora, lo que nos permite estar sextos de la general provisional, terceros de los españoles, aunque queda mucho Mundial por delante”.

Resultados parciales hacer click acá