La familia Grael gana la Brasil Match Race Cup
El equipo argentino con Torben Grael
Fuente info Astillero Contessi
Team TAG Heuer 4to. en Brasil Match Race Cup
Rio de Janeiro – Brasil
A primera hora de la mañana del domingo 20 de septiembre se disputó el final del round robin, donde se definieron los 4 finalistas: 1) Haddad de Marina da Gloria con 8,75 pts., 2) Grimaldi del Club Náutico Mar del Plata, 7 pts., 3) Grael del Rio Yacht Club 6,25 y 4) Glomb del Veleiros do Sul con 6 puntos.
De este modo las semifinales al mejor de tres serían Haddad vs. Glomb y Grimaldi vs. Grael. En la primer regata los argentinos del Team TAG Heuer controlaron la largada y partieron con una pequeña ventaja, pero enseguida Grael viró hacia la derecha y Grimaldi lo siguió, pero el viento entró primero del lado del múltiple medallista olímpico y este estableció una mínima ventaja que mantuvo hasta el final en una regata muy cerrada.
En la segunda regata los argentinos hicieron una gran largada dominando a Grael y ganando la prueba por una buena diferencia. Quedaba todo para definirse en una última prueba. En la pre-largada hubo un par de protestas de los argentinos que fueron bandera verde (desestimadas), pero luego los brasileros estuvieron más precisos al momento del top y partieron con una clara ventaja que se hizo imposible de descontar en un recorrido tan corto. Así terminaron las aspiraciones del Team TAG Heuer con un 2 a 1 para Marco Grael y su tripulación que incluía a los olímpicos Torben Gral, Marcelo Ferreira abordo.
Mientras tanto en la otra semifinal Haddad se recuperaba de un 0-1 abajo y se imponía a Daniel Glomb por 2 a 1
En la gran final el barco de la familia Grael se impondría por 2 a 1 sobre Enrique Haddad, para llevarse así el premio mayor. Mientras que por el tercer y cuarto puesto se disputó una sola regata entre los equipos de Glomb y Grimaldi, donde lamentablemente los argentinos recibieron una penalidad que no lograron salvar antes de la llegada.
De este modo terminó un campeonato excelentemente organizado, que reunió a lo mejor de la vela brasilera y donde el representativo del Club Náutico Mar del Plata fue protagonista.