Juanpa Cadario: El alemán Kyra y el español Bribón-Movistar, líderes del mundial Platu 25, día 1.

El alemán Kyra y el español Bribón-Movistar, líderes del mundial Platu 25, día 1.


Foto copyright Jesus Renedo

Foto copyright Jesus Renedo

Foto copyright Jesus Renedo

Foto copyright Jesus Renedo

Foto copyright Jesus Renedo

Fuente info Platu25 España

EL BRIBÓN-MOVISTAR LIDERA EL MUNDIAL DE LA CLASE PLATÚ 25 EN EL GRUPO B

Iberconsa –Sori y Tuypan Caixanova Women ocupan la segunda y tercera plaza en el Grupo B (Azul)

El alemán Kyra de Herman Muller, BYC es primero en el A, mientras que el Vilagarcía de los hermanos Paz ha sido el primer español, sexto.

El viento ha condicionado el arranque del Mundial, con un aplazamiento y tierra de dos dos horas y después en el agua de casi cuatro horas

Punta Ala, 29 de septiembre de 2009.- El Bribón-Movistar de Josep Cusí, con Marc de Antonio a la caña lidera el Mundial que se celebra en las aguas italianas de Punta en el Grupo B, puesto que comparte con el alemán Kyra, vencedor en el Grupo A. Pero ese buen y magnífico resultado español ha queda refrendado por dos barcos más; el Iberconsa-Sori de Fernando Lago y Ramón Ojea y el Tuypan Caixanova Women de Alberto García en la que han logrado concluir en la segunda y tercera plaza, respectivamente.
En el Grupo A (Amarillo), el vencedor de la única manga celebrada ha sido el alemán Kyra Herman Muller, BYC, mientras que el Vilagarcía de los hermanos Paz han logrado el sexto puesto, un resultado muy bueno, después de la no muy salida realizada. El Iberdrola de Manu Weiller se ha situado en el ‘top ten’, al concluir en el puesto octavo de la general. Destacar en este grupo, con 46 barcos, el catalán PIX1 –Anna Mora de Oriol Boul, logrando una más que meritoria undécima plaza.
La primera jornada del Mundial de la Clase ha estado marcada por el viento ausente todo el día, aunque al final se ha dejado ver por el campo de regatas, permitiendo completar una manga. Sobre las 10:30 horas se izaba bandera de aplazamiento en tierra y las previsiones no eran muy buenas. Distintas lecturas realizadas en el campo de regatas permitían tomar la decisión de mandar la flota al área de regatas, aunque el viento seguía haciéndose el remolón. Pequeños amagos, pero la bandera de inteligencia seguía en lo alto del mástil del Comité.
Sobre las 17:10 horas se podía dar la salida a la primera y única prueba del día. Viento muy inestable y rolón, al menos en el primer tramo de ceñida, y unos escasos siete nudos. Muchos pozos que hacían una verdadera lotería y sólo los ‘más listos de la clase’ podía logra posiciones cómodas en ambos grupos, tras la largada. El japonés Bros de Noafumi Kamei, uno de los grandes favoritos, incurría en un fuera de línea en el Grupo A y tras no exonerarse correctamente se aplica un OCS al final de la prueba, ocupando la última plaza de la general.
En el Grupo A, el barco alemán de Hermann Muller, el Kyra, ha navegado sin fallos, con una precisión absoluta, su dominio en los cuatro tramos no ha podido ser contestada por ningún rival. La segunda y tercera plaza de la general han sido para dos barcos italianos, el A Sail 1MA de Duilio Bassani y el Profumo de Michelle Valiente. En este mismo grupo destacan los buenos resultados del Vilagarcía, Iberdrola, PIX 1-Anna Mora y el Carpantxo de Jesús Pintos y Laureano Wizner, en la que han logrado la sexta, octava, undécima y decimosegunda plaza.
En el Grupo B el Bribón-Movistar ha tenido una actuación perfecta, máxime cuando las condiciones de viento no han sido las mejores en la jornada. Su domino ha sido absoluto es ese grupo. Destacar la brillante actuación del Iberconsa-Sori que tras el paso de la primera baliza de barlovento ocupaba la cuarta plaza y ya en la segunda era segundo, mientras que el Tuypan Caixanova Women mantuvo una bonita pugna con los italianos Menef 8 y Jhaplin 007.
Mañana se celebrará la segunda jornada del Mundial de la Clase Platú 25 en la que las condiciones de viento, según los partes meteorológicos, se espera también viento flojo.

DECLARACIONES DE MARC DE ANTONIO
Bribón-Movistar


“Ha sido una jornada muy complicada y difícil. Aplazamiento en tierra, después en el agua cerca de cuatro horas y cuándo todos pensábamos que nos íbamos a tierra el viento no has dejado arrancar el Mundial con una sola prueba, complicada por los pozos y roles de viento. Nosotros hemos sido constantes y hemos intentado no cometer errores, nuestra regularidad en los cuatro tramos no has permitido dominar el grupo y ganar la primera prueba. Estamos muy satisfechos del resultado, nos da moral e ilusión, pero el Mundial es muy largo, no ha hecho más que empezar y debemos seguir en las misma línea de humildad y trabajo constante”.

Resultados parciales grupo azul y amarillo