Fuente info prensa Platú25 España
Bribón-Movistar, KH7, Central Lechera Asturiana y el PIX1-Anna Mora, las bazas catalanas en el Mundial de Platú 25
Vigo, 27 de septiembre de 2009.- El Mundial Platú 25 de Punta Ala (Italia) arranca en apenas dos días. La flota internacional y, por su puesto la española, ya se encuentran el Toscana italiana dando los últimos retoques a sus barcos para afrontar, a partir del próximo martes la gran cita de la clase.
Entre los dieciséis representantes españoles, Catalunya está presente con cuatro barcos que, a buen seguro, aportaran un plus al espectáculo que podremos vivir durante cinco días en las aguas italianas. La experiencia del Bribón-Movistar de Josep Cusí, con Marc de Antonio a la caña y el Central Lechera Asturiana de doble medalla olímpica Natalia Vía-Dufresne son todo un aval para optar algunas de las plazas de podio.
El KH7 de Pedro Franco y el ‘recién’ llegado PIX1-Anna Mora de Oriol Bou pueden dar alguna que otra sorpresa, como así ya han demostrado en algunas de las pruebas de alto nivel que se han celebrado en España en los últimos meses. Destaca el barco Bou, en la que lograba una más que meritoria quinta plaza en el Trofeo SM La Reina de Valencia, mientras que el Trofeo de Tabarca concluyó segundo.
Marc de Antonio y su tripulación ya saben lo que es subir al podio en el Mundial, en la pasada edición, celebrada en Heraclion (Creta) lograban la medalla de bronce, un resultado que el barco del RCN de Barcelona (sede del Campeonato de España 2010) espera, al menos, igualar, aunque el objetivo es subir algún puesto. El CLAS de Natalia, tras el excelente resultado en el Grand Prix de Mónaco, espera poder ver refrendada su magnífica temporada en Punta Ala con una de las plazas que dan acceso al podio. Cabe recordar que en la Copa de España 2009 celebrada en Marbella concluyó en la cuarta plaza.